Nuevas etiquetas gasolina y gasoil





Menudo lio

Mientras dejen claro qué tiene alto octanaje y qué no…

Es que si yo lo estuve leyendo y actualmente no entiendo muy bien que gasoil echar a mi diesel y que gasolina a mi gasolina.

No van a cambiar los actuales identificativos, solo se añaden unos estsndares europeos.

En la gasolina indica el porcentaje de etanol que hay(5% en españa, por eso la mayoria van a ser E5) y el porcentaje de biodiesel o fame en el diesel(7% en españa, solo hay B7)

Glp, se indica como LPG que es así como lo conocen en casi toda Europa. Estas etiquetas se colocan en la pistola y en la columna, pero sin eliminar la actual identificación, y en el caso de las gasolinas, sin dejar de indicar que octanaje son.

Es curioso que aquí la gasolina llegue a E5 cuando en Alemania por ejemplo la “peor” es la E10 y equivale a la 95 de aquí con un 10% de Etanol.

El lio esta en que te has equivocado, la 98 en españa no es e10.
En españa las gasolinas pueden contener hasta un 10% de etanol, así que depende donde la esten comprando y como llevara mas o menos etanol, por ahora en el sector no hay muchos comentarios de que lleve un 10% estan en el 5%

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Entonces, habrá E85 para coches de calle preparados para ese combustible… y que coches son esos, pregunto.

Por ahora ninguno, pero esta nomenclatura es para que en un futuro, cuando si los haya ya tengan su nombre europeo.

Al final parece que se ha decidido por implementarlo de esta forma en algunas gasolineras:

E85 disponible… Oh my god!! Eso si es interesante para los coches turbo.

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Pero si tengo que echar 98 y tanto la e5 es 95 y 98 cuando quiten el cartel antiguo…que co… echo.?
Me refiero en el caso de la foto de la gasolinera o en las Repsol

En Francia, todas las gasolineras tienen E10 como mínimo y hasta en las gasolineras de algunos supermercados en pueblos medio pequeños tienes E85 a poco mas de 60 céntimos.

A España le queda mucho que andar todavía.

Bueno, en Francia también tienen el precio de la chofa por los putos cielos. Me acuerdo que este año atravesando toda Francia me iba entreteniendo buscando records de gasolina cara. Lo más alto fué 1.80 y mucho creo recordar por la 98. XD

Lo mismo cuando estuve en Toulousse este año, a mas de 1,80 la mas cara que vi. Pero el salario mínimo es de casi 1500€ :upside_down_face:

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90 litros de deposito en Irún y hasta Friburgo del tirón para no repostar en Francia y arreglado, para Nurburgring xD

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No van a quitar ningun cartel, solo lo van a complementae con el porcentaje de " otro" material que lleva, para que sea igual en toda europa.

En España no conozco ningún modelo, pero en algunos países de Europa, y América son frecuentes los modelos FlexFuel o la denominación que les quiera poner cada marca, que pueden funcionar con gasolina o con E85

El combustible E85 es bastante más antidetonante que la gasolina, con lo que en un coche turbo es bastante útil, no??

El etanol efectivamente tiene una resistencia a la autodetonación mucho mayor que la gasolina, sin embargo químicamente almacena menos energía. Por lo tanto cuanto más porcentaje de etanol tenga la gasolina, peor, porque aumentarán los consumos a no ser que se compense para ello modificando los mapas de la ECU para avanzar el encendido y ganar eficiencia.

Eso es básicamente lo que hacen los coches con sensores Flexfuel, ajustan los parámetros midiendo el porcentaje de etanol en el combustible en tiempo real para no perder tanto rendimiento.

Según tengo entendido, a la hora de preparar un coche, sobre todo turbo, tiene dos ventajas sobre la gasolina, la primera obviamente que no autodetona tan fácil y la segunda, algo menos obvia, es que como hay que inyectar bastante más para compensar la diferencia energética con la gasolina normal, las temperaturas internas de los cilindros se mantienen más bajas.

Es decir, aunque consuma mucho más, puedes sacar más potencia de forma más segura, y claro en estos casos el consumo a la gente se la suda.

Vamos que cualquier coche gasolina puede funcionar con etanol, pero perderá rendimiento y aumentará consumos cuanto más etanol contenga la mezcla.

Otra cosa a tener en cuenta es que el etanol es mucho más corrosivo que la gasolina, así que el sistema de combustible tiene que estar preparado para etanol, si no se va a comer todas las gomas y manguitos. En general todos los coches de los 90 para arriba pueden usarlo sin problema, pero para coches clásicos más antiguos hay que andar con ojo, sobre todo con porcentajes de etanol altos.

Creo que eso es todo… De todas formas aunque la etiqueta E85 se mencione, no creo que de repente vayamos a ver este combustible en las gasolineras de forma habitual… Seguiremos como hasta ahora, E5/E10 (95/98). ¿Cómo saber cual es el equivalente a 95 y cual a 98? Muy fácil, la barata es 95 y la cara va a seguir siendo 98… jajaja

Saludos!

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