Nuevo Supra

7:55 para el Bmw y 7:40 para el Toyota

Por prestaciones, pues ya encaja mas lo que pagas por lo que obtienes. Pero el Supra ya ha dejado de competir contra sus rivales directos que tenia en los 90. Ahora saca buenos tiempos, pero en la segunda división.

1 me gusta

El nissan GTR del 2013 ya lo hacia en 7:19 :man_facepalming:

EL GTR si no me equivoco siempre estuvo por encima en prestaciones de serie y precio. Así que no es comparable, hay que mirar los de su categoría. :wink:

Precisamente eso que hizo Nissan, es de lo mas admirable: Sacar un super deportivo a un precio “asequible”, bastante lejos de su competencia a nivel nacional e internacional. Si Toyota y demás marcas no saben, que aprendan.

Una diferencia de tiempo muy grande. Asombroso

El Supra Nuevo vale 68.000€
El Gtr Vale 108.000€
En esos 40.000€ ( telita ) está la diferencia de tiempo xD

Estás comparando gamas y coches totalmente diferentes.

Si si, a eso me refiero. Prestaciones de segunda división a precios de segunda división.

Es como si el Supra MK4 de los 90 por prestaciones compitiera contra el nissan s14 , mitsubishi FTO , honda Prelude VTI o mazda MX6 :laughing:

Segunda división me parece menospreciarlo mucho.

Yo creo que te estas equivocando con el enfoque del asunto.

El MkV daba unos 330 cv. El actual 340cv aprox. Es decir lo han conservado en potencia y peso aproximados y categoría similar a la que estaba manteniendo precio.

Nissan con su gtr r34 estaba en similar potencia 320cv y misma categoría que el supra mk4. Pero con el r35 subieron de nivel el coche, para competir con el 911, así que tb subieron la potencia a 570 cv… una burrada, y tb su peso es unos 200kg superior 1750 kg contra loas 1450-1500 que tenia antes. Y no hablemos del precio. 110k.

Por lo que estas comparando cosas totalmente dispares, por precios, prestaciones, categorías.

El porque toyota no ha querido subir categoría, será porque saben que ahí tienen mas nicho de venta que si sube a los 100k, ya que el supra es una coche mítico debido a su transformación, y poca gente esta dispuesto a pagar 100k, y luego meter mano. O el que se va a gastar 100k igual prefiere un porsche solo por la marca que un toyota. Vamos que sus estudios habrán hecho, nada es al azar.

:joy: es curioso que todos los que critican al nuevo Supra incluyen esa palabra en sus argumentos

Porque me da que quienes critican el nuevo supra son los mismos que critican la “burbuja” con otros coches. Y con argumentos similares.

Total, en época de colaboraciones entre fabricantes, no marcas, es lo más acertado.

De tener el dinero y la necesidad seria una muy buena opción de compra

1 me gusta

Correcto. No ha querido subir de categoría, se ha dedicado a fabricar algo que tenga mas ventas. A lo que voy a lo mismo, adiós a estar a la altura de sus rivales

Mis argumentos son los tiempos que hace el nuevo Supra comparado con sus rivales. Y eso es lo que hay, les guste mas o menos a los aficionados de ese modelo.

Pero eso no es un fracaso, ni un fiasco ni nada parecido. Toyota al crear el supra se planteo que hacer, y por su idea de coche “barato”, deportivo y para transformar les salio eso, no creo que quisieran subir de nivel, encareciendo el producto y siendo de nicho cerrado. No lo veo nigua error, es un planteamiento diferente a lo que tu dices, y aun hecho otras marcas. Es como decir que un focus al no doblar su potencia y precio con cada nueva gama, es un fracaso.

Pero con que rivales lo estas comparando?¿ con sus EXrivales? en el mercado actual que coches se parecen al nuevo supra, por precio y prestaciones, y que diferencias hay?¿ que esto ultimo lo desconozco, pero espero que no estes comparándo un coches de 330cv con el gtr de 550…

El focus rs si ha sabido estar a la altura de sus rivales, tanto en potencia como innovando en tracción. No hace falta doblar potencia, con solo no quedarse en ridículo con los de su segmento, es suficiente.

No, el GTR 550cv no. Ese apareció en el 2012. Me refiero al actual de 570.
A ver como se les quedaría la cara a los puristas de BMW si el próximo M3 lo sacaran con 300cv :roll_eyes::joy:

Y volvemos a lo mismo, ese es TU punto de vista, que solo te entra en la cabeza parece ser, que cada vez haya que subir potencia, y a lo bruto.

EL evo o sti desde su nacimiento hasta finalización, apenas cambio de potencia en muchos años ( 260-280-300), el focus, del mk2 o 3 ya daba 300cv y ahora dicen 350… tampoco es descomunal, y tu estas pidiendo pasar de 330 cv a 550 o 570… que si lo es.

Hay coches que son mas que simples motores llenos de cv. Hay que cambiar o mejorar muchos mas aspectos que la potencia salvo que solo sepas correr en recta, y hay gente que valoramos el comportamiento en curvas donde la potencia no es tan necesaria, por no contar que mas personas pueden comprar un coche de 50 k que de 100k.

En bmw del e36 al e46 ganaron 15-20 cv, y del e46 al e90 si subieron 50cv.

Pero lo curioso, es que para los entendidos, pilotos y demás, el que mas les gusta de todos los Bmw para divertirse es el M2, con sus 370cv…

Por lo visto, coches tan divertidos como gt86, miatas, 595, speedsters, elises…no tienen cabida en este mundo, donde o vas sobre un reactor, o no vale. Pero ya te digo que hay otro concepto de conductores que prefieren otras cosas, y quizá en esos se ha fijado toyota. Que cuando hks y demas preparadores terminen con el supra, que ya están metiéndole mano y lo ponen muy bien, veremos en que queda. :wink:

1 me gusta

Ah vale, que el gtr y nsx son coches con simples motores llenos de caballos. :joy:
Pues si es que si quieres solo divertirte con un Mazda mx5 ya es suficiente.
Que vaya metiendo mano hks y compañía, que tienen faena.
Que me da que algunos aficionados del Supra han empezado con el Diazepan por las noches para poder dormir