Olor a embrague (con embrague nuevo)

Buenas, hace unos 15 días cambie el embrague y la bomba del embrague de un civic eg4, nada mas cambiarlo me di cuenta que hacia un olor a goma quemada pero no le di importancia ya que era muuy leve y sabiendo que el embrague era nuevo me imaginaba que podría ser de eso.

El problema vino cuando a los pocos días lo cogí para hacer unos 100km aprox y el coche llego a los 120km/h en quinta (3500 revoluciones aprox) el coche empezó hacer un olor a embrague impresionante… como nunca antes, un olor bastante fuerte a goma quemada, a día de hoy me lo sigue haciendo y la verdad que me preocupa, ya que el próximo miércoles tengo un viaje de 8 horas a Francia y no me gustaría quedarme tirado…

He de aclarar también que desde que me lo cambiaron en ciudad también huele, aun que menos, mucho menos que yendo a 120 por ejemplo, y sobretodo, si vas a 120 y subiendo me he dado cuenta que aun huele mas que yendo a 120 llaneando o en bajada (en bajada apenas huele), es mas que nada cuando bajas mucho el pedal a alta velocidad o eso parece.

A ver si me podéis enfocar un poco… gracias!

Por favor, pásate por comunidad con alguna presentación antes de exponer dudas al foro.
Gracias!

esta claro que el embrague esta en mal estado

seguro que es el embrague ? tienes que ir al tio que te lo ha cambiado, pero lo normal es que un embrague nuevo y BIEN puesto, no huela , te lo digo por experiencia que yo gaste un embrague yla diferencia con el nuevo era otro mundo

1 me gusta

Perdón por tardar en responder, no soy mucho de pillar el pc :sweat_smile:

Después de 1 mes he de aclarar que ya apenas huele, muy muy poco y de vez en cuando (los 1500km por Francia le habrán sentado bien para darle rodaje al nuevo embrague jajajaja), mi conclusión es que se quedaría el olor de cuando rompí el viejo embrague, ya que el ultimo embrague lo rompí aparcando y aun da gracias que estaba cerca de casa y con el coche aparcado.

Lo que me he dado cuenta es que ahora después de mes/mes y medio de cambiarme el embrague y de hacerle bastantes kilometros al meter la 1 va algo duro, a veces tengo que hacer bastante fuerza o quitar el pedal del embrague y volverlo a pisar.

Yo no se si estoy gafado o me han echo una chapuza pero bueno, tema olor va a menos, mucho menos.

Recuerda que puedes entrar desde el navegador del móvil, el foro está optimizado para móviles.

1 me gusta