Opinion Nissan Silvia S14

Buenas tardes, hace ya tiempo que he tenido en mente comprarme el S14, pero no se me ha presentado la oportunidad hasta hoy dia. La cosa es que no estoy seguro si vale 100% la pena este coche para llevarlo a diario. ¿Que opinais de comprarme hoy en dia un S14? ¿Vale la pena? ¿Es caro el mantenimiento? Actualmente vivo en alemania y he visto alguno por aqui por unos 12.000€ , y en españa mas o menos lo mismo. Gracias de antemano!

Para diario no es lo más económico…pero si te mola y le haces el mantenimiento correctamente…te saldrá un pelin más caro pero el gusto que te pegas conduciendo el coche que te gusta no te lo quita nadie😉

Lo que pasa con estos coches esq te va a entrar el gusanillo de ponerle cosas y será tu agujero negro xq nunca será suficiente :joy::joy::joy:

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yo tuve un s14a cómo coche de diario un tiempo, y la verdad es que si no te pasas con el y yendo de serie el consumo no es muy excesivo, el gusto que da ir con el a diario merece sobradamente la pena.

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El miedo que me da es el comprarme un s14a que esté extremadamente tocado y empiece a darme problemas. yo lo quiero tener de serie, tampoco quiero hacer el loco con el, solamente cambiarlo esteticamente y poco mas, pero el miedo es ese, que al ser un coche como el que es, hay muchos que no vendran cuidados, y tambien el mantenimiento como cualquier coche, no es caro?

Buenas tardes, gracias por l respuesta, pero la cosa es que no se si el mantenimiento de este coche es caro, porque tengo dinero para comprarlo pero si el mantenimiento del coche se me va a subir por las nubes no me da, podria mantenerlo si no es algo excesivamente caro, hablando de piezas y tal contando que vivo en alemania

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Entonces, en principio llevarlo a un taller no tiene porque costarme mas por ser un “coche complicado”, ¿No?. Ese es el principal miedo. La gasolina no me preocupa, llevo un astra 1.6 Gasolina 2013 sin T y me consume bastante tambien, por lo que es algo que soportaré. Lo unico que le tocaria al coche seria el tubo para que suene bonito y esteticamente, nada mas. Entonces me puedes confirmar que es un coche seguro y duradero mientras se cuide no? sin tocarle nada, y manteniendolo a revision sin ser tampoco un coche que me cueste mas que otro revisar en un taller no? Y siento ser tan pesado, me tiene enamorado pero quiero estar 100% seguro de lo que compro jaja. Muchisimas gracias a todos.

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Busca una buena unidad y como dice el amigo @LeVRoNe revisalo en un taller antes de comprarlo…Espero que lo presentes como es debido cuando lo tengas😜

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Sii muchas gracias, ahora toca buscar uno que este bien, porque los que estoy viendo a buen precio suben de los 200.000km y no se jajaja

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Mi experiencia personal con coches gastones es que no son para el día a dia, aunque te quieras autoconvencer o los demás te animen. Un s14 es un coche con unos añitos ya y al mantenimiento vas a tener que sumarle posibles averías, que las hay, si no ahora más adwlante. Yo tengo un sueldo de mileurista, vivo con mis viejos y aún asi me sorprendo de lo que cuesta mantener un coche, y eso que lo uso 1, 2 veces por semana; son muchas cosas que se suman, si no es mantenimiento es un seguro de 1000 pavos y si no es que quieres comprarle una roscada, etc…; mi consejo? Es un coche con encanto, con nombre, sinónimo de diversión y disfrute; si puedes cómprate uno, uno que estë dpm, pasa buenos momentos con él, modificalo, ámalo, arreglalo y cuídalo pero no lo uses como coche de diario, un japo así no es para eso. Esa es tan solo mi opinión, jn saludo!!

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Muchas Gracias por tu opinion. La verdad es que estoy pensandomelo, a ver mi suelo me permite comprarlo y mantenerlo, en principio lo quiero para diario, no tocarlo mucho. Igual mas adelante me compraria otro mas economico para moverme a diario y tener este para convenciones, para divertirme con el, ya que en alemania todo esto esta mucho mas avanzado que aqui, cerca de donde vivo hay pistas exclusivas para drift y tal. todo es verlo, pero se agradece toda opinion :smiley:

Agradezco mucho a todos los que han ayudado jaja, estoy mirando coche por toda Europa, si voy viendo alguno interesante lo público y así me ayudáis un poco, que soy muy nuevo en estos coches y nunca viene mal un poco de ayuda :roll_eyes: jaja. Un saludo!

Yo el mio lo usaba a diario hasta que volví loco y lo preparé.

Cuando lo usaba a diario llevaba lo básico, roscada, linea, intercooler, controladora y soplando 0.8 para darle vidilla.
Consumo
Medio normal sin excesos, con conduccion normal, 11 litros
Medio dandole zapatilla entre semaforos y haciendo rotonding (si, se lo qur direis, era al principio) 15 litros largos
Medio carretera velocidades legales 8.5 litros

Ahora esta casi exclusivo para tandas y salidas de tramo en solitario, ademas de alguna kdd
No miro el consumo ni la comodidad

Voy barrado, asientos, centralita, turbo, etc etc

A todo esto sumaré lo mas importante, debes tener un plan B (otro medio de transporte) y dependiendo de tu economía (algo muy pesonal) hacerte tu casi todo si eres mileurista. La mano de obra sale casi mas cara que cualquier reparación media.

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Es un coche muy cómodo de conducir. Pero si eres de ir a 100 por la autopista te va a coger dolor en la pata por la posición (en ese sentido es el único que he encontrado incómodo).

De consumo pues lo que te han puesto arriba más o menos, incluso diria que 9,5 yendo normal.

Si lo quieres solo para conducir sin más, de serie sin tocar nada vas a ir bien y se hace cómodo.

Si quieres tramear seguro que a la larga vas a quetes cambiar llantas, suspe, suma y sigue.

También ten en cuenta que es un coche viejo y te puede salir cualquier historia del tipo silentblocks de motor, los tension rods y otros varios con componentes de goma; si tienes previsto todo esto perfecto.

Una mierda de este coche es la piel del volante y el pomo del cambio de marchas, se ■■■■ muchisimo.

Como coche de diario… yo lo utilizo en contadas ocasiones entre semana pero por el tipo de coche que es y su edad, a mi me duele sumarle km sin más, por lo que prefiero sacarlo el fin de semana, disfrutarlo y justificar los km que le meto.

Creo que si le quieres cambiar el escape entero, seguramente le vas a tener que poner controladora de turbo… eso ya te lo irás leyendo en los posts.

Sobre lo de las revisiones como un coche normal, como dato, según el manual de taller el cambio de aceite es cada 10.000km (página MA-7) en condiciones normales y cada 5.000km (página MA-9) si sueles recorrer distancias cortas.

No se qué más decirte aparte que es un coche que te saca sonrisas :stuck_out_tongue:

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Que un zenki preparado mola mas que un kouki? :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Y mas barato de comprar :eyes:

Pues el proceso del mio es meterle morro y taloneras kouki :sweat_smile: …pero eso ya es otro asunto jeje

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Yo estoy mirando el kouki, que para mi gusto me gusta bastante mas jaja, la cosa es que hay muchos pasados de km (+200.000km) y muy tocados, si veo algun post de alguno que esté bien lo posteo y me decis opiniones. Lo que no se, en que valor estan mas o menos estos coches, para poder valorar el precio, no se si estan entre los 8-12 o mas. Si alguno está enterado en precios (Para no comprar uno muy caro) Me seria de gran utilidad

Llámame raro, pero para mi es mas comodo y “rasing” el pomo sin la piel, debajo de esta hay un plástico gomoso, de tacto rugoso y con la H (con números) grabada arriba.
Un poco de limpiador de frenos para los restos de cola y reestrenas pomo

Al igual que los paneles de las puertas, la tela va fuera, limpias el resto de pegamento, y te queda todo el paño del mismo material negro liso

Yo creo que todo va a depender del estado del coche que compres, si no esta muy bien mantenido será tu ruina porque estarás dando esa falta de mantenimiento a diario en forma de averias. Si a las averias por falta de manteniendo le sumas alguna puntual, siniestros, gasolina, tu propio uso… Uff, la que te digo, tu ruina, perderás las ganas e ilusión.
Si compras un coche que por el no han pasado los años gracias al mimo, buen uso, cariño, pijoteria… sin modificaciones y revisiones correspondientes… entonces lo podrás usar a diario sin problemas. La gente (yo por ejemplo) utiliza a diario coches mejores, mas caros de mantener, etc. eso si son mas modernos, nuevos…

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