Opiniones 370z automático vs manual

Buenas gente.
Estoy mirando para adquirir actualmente un Nissan 370z automático y leyendo veo que se comenta que la versión con cambio automático es bastante mala respecto a la manual.
Alguien con un automático puede dar sus experiencias con dicho cambio y si se pudiera comparar con el de otros modelos lo agradecería.

1 me gusta

¿Por qué querría alguien coger un automático?

2 Me gusta

El auto no es muy bueno en cuanto a tacto, pero es muy fiable. En el grupo de FB no hay un solo yankie al que le haya fallado.
El manual, da mejores sensaciones, cambio de muy corto recorrido y el SynchroRev
Por otro lado, el manual conlleva los posibles problemas del CSC y los ruidos del bimasa.

Mi opinion: manual.

Si barajas la opción de pillarlo nuevo, la versión heritage trae un exedy stage 1 de serie.

1 me gusta

Teniendo revmatching no hay cabida para el automático

Pero porque manual¿? Es lento? Malo? Entiendo que el revmatching del manual debe ser bueno y muy agradable de conducir, pero en parte me apetece probar un automático con levas, etc. Poder tener una conducción más deportiva, y a la vez, cómoda. No se. Es por eso que me gustaría saber opiniones de gente que los haya probado y pueda decir a ciencia cierta si el automático es lento, malo, o algo negativo que pueda tener.
Los cambios de DSG o PDK son muy buenos, y la gente habla maravillas de ellos, y la gente los compra así. Por eso preguntaba lo mismo para el automático de este modelo.

Hasta donde yo sé, en este foro y que sean usuarios activos hay 2 nismos y el mío, los tres manuales. Asique no te esperes más opiniones de las que has obtenido.
Se venden automáticos? Si, mucho. Aunque no en España
Fallan? No.

Pide prueba en un concesionario nissan y sal de dudas, más no te puedo decir.

3 Me gusta

la caja del 370z es por convertidor de par de toda la vida, vamos que no es la panacea, DSG y PDK juegan en otra liga. Yo no tengo mucha experiencia con automáticas, solo he probado por convertidor de par sin secuencial y me he montado con un colega con m3 e46 con smg ii (que vendría a ser algo similar por potencia y por automática-secuencial por convertidor de par)) y 0 sensaciones, no me gustó nada. un deportivo de estas características creo que merece la pena bastante pillarlo en manual, esa es mi opinión. Saludos.

Si quieres probar algo con levas que sea deportivo pues algo con DSG (Golf VII). Creo que el Golf es uno de los únicos coches (Golf V, VI, VII) que elegiría automático porque es una gozada tanto como prestaciones como en deportividad sin ningún tipo de stage. Además el sonidito es orgásmico y en mi opinión es mucho más bonito que un 370z pero eso ya depende de ti

:joy: así nos va

1 me gusta

Ja,ja…

Los Golf y los Sirocco con DSG tienen que ir muy bien, sobre todo los gordotes… Realmente es un cambio mas deportivo que un automatico normal.
Tampoco se puede decir que esos coches sean feos, pero tampoco creo que sean mas bonitos que un Z… son bastante distintos…

Yo particularmente pienso que un 370Z tiene otro encanto muy diferente, disposicion clásica de motor longitudinal y tracción trasera, habitaculo biplaza retrasado… lo compararía mas a un BMW Z4 35i…

Eso si, tengo que decir que estéticamente me gusta algo más el 350Z que el 370Z…

2 Me gusta

Recomendar VAGs en un foro de japos? Blasfemia!

+1

2 Me gusta

Golf gti? Eso que es? El único vag DSG que merece la pena por precio-performance es el Leon Cupra y yo, antivw total, he de decir que me encanta; eso con una stage 2 es una jodida gozada y por relativamente poco dinero es un arma brutal y quien lo niegue es un talibán :joy::joy:. Lo recomendaría por encima de un 370z? Pues no, cada persona puede valorar diferentes cosas y dependiendo de el uso que se le vaya a dar y demás factores puede ser mejor una compra o la otra. Sigo empecinado, eso sí, en que un 370z automático no merece la pena para nada. Y añado que el 370z “fase 1” nismo es una belleza, una compra pasional que merece la pena hacer por encima de toda lógica (pidiendo los recaros de fase 2, que no pueden faltar​:heart_eyes:).

1 me gusta

El unico VAG que merece la pena es el Audi RS6 Avant. Y aun asi, si tuviera el dinero para comprarlo preferiria comprar un R35 o un Lexus RC F

2 Me gusta

la verdad ,es que los jdoidos son agradecidos para preparar, con 3 cosas fáciles suben cv. del resto, no hablamos que esto es made in japon. jeje

1 me gusta

Pues nada, aquí estoy yo para discrepar solo todo lo hablado, no hay problema…
:joy: :joy: :joy:

En primer lugar, me encanta mi 370z Nismo, por supuesto… pero tambien ME ENCANTAN muchos VAGs… y sigo sin entender porqué ese “racismo” a mi juicio completamente injustificado, pero bueno… creo que este es otro tema y no es de lo que trata el post, así que mejor no desviarlo más…

En cuanto a manual o automático, no he probado PDK, pero si DSG, y es UNA PASADA de cambio. Tiene sus limitaciones (sobre todo a la hora de potenciar el coche, ya que el límite actual en cuanto al par que aguanta no es muy alto, por lo que limita bastante las preparaciones) pero es un cambio rapidísimo y MUY fiable.

Compré el Nismo hace 1 año y medio aprox., y aunque todo el mundo decía lo mismo (que si manual es mejor, que si automático es peor, blablabla) todas las opiniones (absolutamente TODAS) son opiniones subjetivas y personales. Es decir, cada uno decía EN SU OPINION y únicamente refiriéndose a sus preferencias personales que preferían el manual, pero no hay ninguna razón objetiva para desechar el automático de la forma en la que soleis hacer, jejejee…

De hecho, la versión Nismo del 370z únicamente la tienen en EEUU y en Japón (que yo sepa), por lo que si no vas a por el Nismo, puedes elegir… pero en mi caso, en nuestro pais (y alrededores) únicamente ese hace manual, por lo que incluso estuve mirando de traérmelo de EEUU. Al final, aunque el coche sale bastante más barato allí que aquí, el traerlo a España lo encarecía tanto que no merecía la pena, así que tuve que cogerlo manual (pero insisto en que si hubiera podido, lo habría cogido automático para probar a ver qué tal).

Así que en mi opinion personal (que es lo único que te podemos dar aquí, jejeje) no hay ninguna razón de peso para decantarte por uno u otro. Si te gusta el manual, coge el manual… si te gusta automático, coge el automático. Ni vas a ir más lento con uno que con otro, ni va a ser menos “deportivo” uno que otro (por mucho que te digan los “gurús”, jejeje), así que no esperes ningún post con la “verdad absoluta” sobre el tema porque no la hay.
:wink:

Saludos,

5 Me gusta

Perdon, por llegar tan tarde. Una pregunta que no se si lo sabréis o no. En caso de una avería es más caro reparar el automático?

Porcierto a falta de embrague, como se revoluciona un automático? Freno y acelerador? Es por hacer el payaso, pero con cabeza XD

Pisando el acelerador con la palanca de cambios en posicion N (neutral), osea punto muerto :neutral_face:

1 me gusta

Emm… ■■■■■ ok XDD :flushed::disappointed_relieved:

La transmisión automática es de doble embrague, la manual solo tiene 1 disco de embrague.
La automática consta de mecatrónica, que si se te vá por que potencies el coche (o por cualquier otro motivo) se te van fácil 1000€
En España existen más ventas del modelo manual (por suerte), es decir, los recambios serán más baratos y más fáciles de encontrar.