Opiniones Mazda MX-6 ayudaaa

Buenas, puede que cambie el saab 93 por un mazda mx-6, pero de este coche no se practicamente nada… excepto que el ford probe le copio chasis y motor…

Alguien me puede ayudar?

Que motores salieron al mercado?

Que tal son?

Es traccion delantera o trasera?

Decidme vuestra opiniones por favor!

Ilustro…




xD, no es que Ford copiara nada del MX6 para el Probe, es que Ford tenía un porcentaje alto de las acciones de Mazda y ambas marcas sacaron al mercado diversos modelos compartiendo plataforma, motorizaciones, etc. Es lo que se llama un grupo o una sinergía, es algo muy común en la industria automotriz.

Se comercializó con dos motores, al igual que en el Probe: un V6 de 2.5 litros y 165 cv. y un 4L de 2 litros que generaba alrededor de 120 cv. Tracción delantera, por supuesto. De ser trasera, el coche gozaría de muuuuuucha más fama actualmente, seguro ; )

Vaya… muchas gracias por las aclaraciones…

Tambien he leido que giraban las ruedas traseras… es correcto?

Algunos sabeis que tal se comporta este coche?

Mañana voy a ver uno y ojala me lo quede… ya que he visto preparaciones muy chulas…

Si podeis darme algun consejo os lo agradeceria.

Muchas gracias de antemano!

a mi el probe me encantaba de niño, hasta que me entere que era traccion delantera, y todo se vino abajo, si el probe lo hicieran con un motor 2.0-2.2 turbo y traccion trasera con autoblocante, hoy dia valdria el triple de lo que valen

el japones tiene 20 caballos mas por la culata, el motor KL-ZE que son 200hp ,luego esta el KL-DE si, que tiene 164… Y si direccion atras, y se nota la verdad esque el coche se mete bien, es muy bajito y tiene mucho aplomo, es bastante comodo , las plazas de atras se quedan algo justas para gente grande sobretodo, es de 5 pasajeros pero 5 ahi metidos mueres ni con calsaor,
tiene algo de par lo que lo hace comodo por la ciudad y sale con fuerza, en altas suena bien, con un escape el v6 ronca, le falta algo de potencia pero el peso ayuda mucho pesa menos de 1200 kilos que esta muy bien,
y por dentro no esta mal alo s13 con sus comodidades pero sencillito, el coche con 3 tonterias queda bien

Los swap en este coche …que tal? Es decir …yo el que voy a ver es el 2.0 de 110-120cv, se dejara meter el v6? O es meterse en un meollo…

Lo fácil es buscar un v6, pero no lo voy a comprar, voy a cambiarlo así que es el que hay…

Gracias por las aclaraciones!!

Entonces comparado con el probe pesa bastante menos no?

La cosa es que esta guapo …pero le quita la gracia la traccion delantera si no estaria muy valorado como dicen por hay arriba

pesa algo menos que el probe, no mucho tampoco no llega a 100 kilos de diferencia, pero ya se nota claro

Buenas noches.

Muchas veces la gente habla de las cosas cuando las desconoce.

Yo soy propietario de un mazda mx6 2.5i w4s.

Siempre he pensado que los coches alemanes eran de lo mejor, pero me equivoqué.

He tenido un Vw Vento 1.9 TD de el 94, y a sido buenisimo, no rompe ni por la m… que lo parió.

el Golf III ha sido de lo mejor, de hecho aún conservo este coche.

En 2006 compré mi MAZDA MX6 que era del 93 y no me equivoqué. Para mi opinion es uno de los
mejores coches que se han fabricado y mucha gente habla de lo que desconoce.

Los Sres de mazda para mi son de los mejores constructores de coches que hay ya que sus diseños son innovadores.

Este coche lo ves moderno para los años que tiene, cosa que con otros coches como en el FORD PROBE no lo ves igual.

En mi caso la direccion a las 4 ruedas se nota en curvas al igual que la traccion delantera, ya que para mí es mucho mas segura que la traccion trasera.

el coche hoy en 2019 va genial, tanto de motor como de direccion. Con sus 165CV se nota para lo antiguo que es. Yo no lo cambio por nada del mundo.

De hecho compre un BMW Z4 3.0I de 2003 y el mazda me da la impresion que el motor va mucho mejor.

A veces la gente se decanta sobre una marca como BMW y Mercedes Benz, y en cambio subestiman otras marcas que muchas veces son mejores que las tradicionales alemanas.

Para mi opinion hay muchos coches japoneses que superan a los alemanes y americanos

1 me gusta

Gracias por tu opinión, ¡real!
He tenido un mazda mx3, y ahora voy a por mx6.

Por cierto, el motor se puede hacer turbo, la compresión no es demasiado alta y tiene pulverizadores de aceite para los cilindros (importante si piensas hacerlo turbo).

Por otro lado, el mazda 626 coupe /Ford probe mk1 tiene un 2.2 sohc turbo muy robusto y fácil de potenciar a más de 300cv.
Es barato y se puede meter en los 323/mx3/mx6

No se como estara ese z4 entonces… por que tengo un 325ci e46 y va muy fino, y a mi me sobra potencia.

No es cuestión de potencia, sino de fluidez de funcionamiento.

Recuerda presentarte en el sub-foro de Comunidad.