Oxido Nitroso ¿es viable?

Ante todo os cuento, un amigo con un taller al cual no le importa modificar sus cacharros (aun que es mas de europeos) le ha entrado un miata y un dueño consultandole por potenciar el miata. Mi amigo intenta darle una respuesta justa, por que no le interesa ir de farol y luego encontrase con un “muerto”

Es un miata NA 1.6, al principio empezo preguntando por el turbo, le da la explicacion basica, poco dinero menos presion, mas dinero y motor forjado, mejores componentes,etc.

A esta respuesta el propietario le propone instalar Nos, y aquí ya no sabemos ni que contestarle aparte de que ha visto mucho las Trufas furiosas (a Todo gas).

¿Que podemos decirle? Yo mismo tengo curiosidad de conocer la respuesta.

Un saludo

1 me gusta

Con nox te refieres a oxido nitroso? Porque si es así, se escribe NOS.

En caso de que fuera NOS lo que quieres, es una locura, aqui no se ve mucho, supongo que es caro y el shot que le puedes dar no podrá ser muy alto ya que el motor sufrirá una sobrealimentación tan grande que va a romper.

Un saludo

1 me gusta

No no. Dile a vuestro cliente bien claro que como monte Nos sin forjar el motor, lo va fundir literalmente. No soy un experto en Nos, pero en la camara de combustion se a de crear una presion brutal y repentina. Y como no lleves pistones forjados, bielas forjadas, cigüeňal forjado y seguro que otros componentes que estoy olvidando. Como e dicho, lo va a fundir!!

3 Me gusta

opino lo mismo que @Vipercustoms

Gracias por la corrección, me referia al oxido nitroso, Nos , sorry.

Aparte de reforzar todo el bloque como si fueras a poner un gran turbo tienes que añadir la instalacion del Nos.

Seguro que despues de decirle eso, preguntara cuanto costaria
Gracias chicos.

Que cuanto costara? Pues un gran puňado de miles. Ademas no creo que el Nos sea llegar, montar y funcionar… Ajustes, electronica… No quiero ofender a nadie, pero una cosa es ser mecanico y otra un mecanico preparador con experiencia y curtido en estos temas.

1 me gusta

No ofendes y tienes toda la razon, es una preparacion que no creo que mucha gente este preparada.
La verdad que pregunto por curiosidad, y para decirle que no puede hacerlo por esto y lo otro, o que no es viable, etc.

La gente que se cree preparador por ver videos en youtube son la mejor clientela de los talleres! :wink:

yo no me creo preparador ni nada solo soy aficionada o la mecanica, y creo que se entiende relativamente bien como funciona el N2O, tambien podria poner algun articulo en ingles bien explicado…
Lo que esta claro es que yo nunca lo instalé o instalaré uno, ni tu tampoco que ni te diste de cuenta que NOS es una marca como es NX, y lo que llevan es N2O, y por sacar 50cv como mucho que es lo maximo que da un sistema de un puerto no va a fundir el motor, simplemente acortara si vida de forma muy rapida pero dudo que lo llegue a fundir

En el canal de Ricee Miata en youtube SE SUPONE que se va a mostrar proximamente un miata n/a (ahora turbo) al que le van a montar sistema nitroso sin preparar el motor, a ver si aguanta

Ten por seguro que como no forjes el motor lo acabas reventando por algun lado. E visto coches petar a los pocos segundos de chutar el nitro.

dependerá todo de como se haga, la combustión que se produce al momento de la descarga de debe retrasar el momento del encendido en varios grados ya que aparte de hacer una explosión mucho mas violenta la reación es mucho mas rápida por tanto tendras mucha fuerza hacia abajo cuando el pistón aun no ha llegado arriba y lo unico que se consigue es sacar una viela por el costado

1 me gusta

Olvidas que tambien el calor generado es mucho mayor. Yo creo que es como echarle queroseno a una mobilete. Te va andar como nunca, pero la vas a fundir en 500m.

El queroseno segun tengo entendido tiene un octanage mucho mas alto que la gasolina, y ocurre lo mismo que con el oxido nitroso, como la reaccion es mucho mas rápida tienes que retrasar el encendido

La descarga de nitro no va a durar mas de 20segundos seguido que ya es mucho después de ese momento tienes que esperar un tiempo porque evidentemente sube mucho la temperatura, pero para eso se inyecta mas gasolina durante la descarga, uno porque necesitas dar combustible al oxigeno que añades a moyores y luego mas combustible porque todo el combustible que añadas de mas ayudará a refrigerar el motor, de echo todos los coches cuando aceleras a fondo inyectar combustible por encima de la relacion estequiometrica

De echo mi hermano cuando carburaba la moto siempre la ajustaba para lo normal que sonara bien que no se ahogara en ningun rango de rpm y asique la tenia carburada cojia y le daba media vuelta mas al pase de gasolina evidentemente andaba algo menos, y cuando estirabas una marcha por encima de 14.000rpm notabas que se calentaba el motor y que tiraba mejor y en cuestion de unos segundos en una marcha larga volvia a enfriar, asi es que estando trucada no gripaba cuando todo el mundo dicen que las motos trucadas gripan:confused:

Es lo mismo que poner un turbo en un atmosférico, es viable? si hay gente que lo hace, no es lo mas recomendable pero si lo haces bien pues es tu eleccion :neutral_face:

Pero lo que no me puedes negar es que es mejor forjar el motor si o si.

No claro que no te lo puedo negar, claro que es mejor forjar pero da mucho trabajo per eso hay gente que no lo hace hasta que aparece el desgaste

O la rotura por cualquier parte compaňero.

Hay tres tipos de instalaciones para el NOS. Puerto directo , puerto húmedo y puerto seco. Esta última en algunos coches no hace falta forjar . Pero claro la potencia que te va a dar no va a ser la misma que por puerto directo.

Aún así yo nunca instalaría el sistema NOS sin forjar .

1 me gusta

Al menos unos pistoncitos y unas bielas… :stuck_out_tongue:

1 me gusta