Poner turbo a Nissan 370z 2017

Hola a todos y buenos días, lo primero es presentarme: mi nombre es Manuel y me gustaría haceros una consulta. Primero agradecer de antemano las posibles respuestas, dicho esto ahí va la consulta.
Acabo de comprar un 370 Z Nismo y me gustaría saber si se puede poner turbo a este coche, en caso afirmativo os agradecería mucho si me pudierais informar a que tipo de desafío me enfrento, tanto económico como mecánico y así mismo, saber que talleres o mecánicos pueden hacerlo, saber si es homologable…etc
Agradezco mucho cualquier sugerencia, consejo, y-o opinión, cuanto tiempo se tarda, que tipo de turbo, cuantos caballos darle…En fin, lo que sea.
El coche es nuevo de noviembre de 2017 tiene ahora mismo 3.000 km
Un cordial saludo…

Bienvenido.
El Nissan 370z 20017 creo que no sale hasta dentro de 18 000 años.
Bromas aparte, poderse se puede, pero en estos coches hay bastante poco espacio para trabajar, además si el coche es nuevo, yo no lo tocaría hasta que se acabara la garantía de la marca, como mucho hazle lo básico como llantas, escape…
Espera a ver que te dicen otros propietarios de Zs.

Saludos y enhorabuena por la compra.

5 Me gusta

Esto es de coña :joy::joy::joy:
¿Cómo te has hecho 3.000 KM en 7 días?
¿Te acabas de comprar un coche con 344 cv y quieres poner turbo?

1 me gusta

Que va, no es ninguna coña jaja. desde que lo compre en Lugo, aunque vivo en Zamora pues no he parado. Madriz, Asturias, León…etc etc
Si, tiene 344cv pero pesa bastante y yo vengo del Renault esport rs3 con stage 1
y algún pequeño retoque que lo puso en 300 cv mas o menos y la verdad que me esperaba que el Z anduviera algo mas, o incluso bastante mas…
Así que me he quedado un poquito frustrado en cuanto a potencia, porque lo que es en estética, para mi es una pasada…!!!, así que si ahora pudiera hacerle que tuviera una potencia de 500-600 cv pues…Siento que lo tendría todo todo, tampoco tengo excesiva prisa en hacerlo es mas, no se si tendré el dinero suficiente…pero por si acaso pudiera hacerlo me gustaría ir entrando en materia porque ahorrar para ello ya estoy ahorrando,
muchas gracias por responder

que buena noticia que se pueda, empezamos bien ya se que es nuevo y tiene garantía, pero esperar a que haga los 100K km creo que es mucho tiempo…seguramente me arriesgare a hacerlo antes, aunque todo dependerá bastante de la pasta y la fiabilidad que tenga este trabajo… Lo primero que haré será escuchar todos los consejos y experiencias vuestras y luego valorare si echarme para adelante…
Un saludo

Buenas, yo seguiría el consejo que te han dado sobre la garantía. Y, cuando te animes a turbarlo, ve a un taller especializado en el que te gastes la pasta una vez sola xq para dejar un turbo fino fino es difícil. Ya nos contarás que decides👍

1 me gusta

Te digo que el Z anda y anda mucho. Pero si vienes de un turbo, encima repro, la sensación en tu culo no es la misma. Si te basas en esas impresiones es normal que te pienses que no anda, pero me gustaría ver al Megane vs 370z…

En definitiva, si, si que se puede.
Tienes kits de single turbo, twin turbo y superchargers (desde mi punto de vista, los superchargers serían lo óptimo)
GTMotorsport (gamma motors), greddy, fast intentions, AAM, stillen por decirte varios fabricantes que mas utilizan los yankies para turbar los Z

En el grupo de 370z del Facebook suelen dejar mucha info:

Para meter turbo, lo que necesitarías (o lo que haría yo si te empeñas en turbo) es buscar un kit twin turbo y conseguir una upper intake manifold del GTR y una el conversor de la lower intake manifold de RJ Manufacturing (https://www.fngperformance.com/store/p47/RJ_Manufacturing_GTR_Intake_Manifold_Conversion_(HR%2FVHR).html)

2 Me gusta

Hay un 370z single turbo por Cartagena.

Lo ha turbado a baja presión, pero aún así aumenta bastante el par motor y al ser un 3700cc el aumento de potencia es reseñable.

Gracias aaron, a lo mejor me expresé incorrectamente, pues no quería decir que el 370Z no ande, además de llevar muy poco tiempo con el, es tracción trasera je je , todo un mundo inexplorado para mi (aunque parece que promete ser muy divertido) pues la verdad es que siempre que hice conducción deportiva fue con tracciones delantera…Con lo cual no me siento capacitado ni mucho menos para juzgarlo, lo que si que me parece es que en velocidades altas se aprecia mucho menos o dicho de otra manera da menos impresión, aunque creo que es precisamente porque va mucho mas asentado que el Renault.
La verdad que a mi también me gustaría ver una carrera 370Z versus megán rs3…!!! mas que nada seria la leche ver esas dos maquinas en acción juntas o por separado.
Yo creo que en realidad no son comparables cada uno compite en una liga diferente y el 370Z es muchiiisimo mas coche.Lo mires por donde lo mires y además mucho mas bonito.
Personalmente estoy muy orgulloso de la compra que hice. Lo que pasa ( y esto seguramente sea avaricia por mi parte ) es que como tu bien dices me falte esa impresión de que me pegue al asiento.
Por eso se me planteó la idea de potenciarlo y al ponerme a mirarlo me di cuenta de que darle unos caballos de mas, pues la verdad es muy caro, entonces me di cuenta de que si lo quiero potenciar de verdad lo mejor es poner un biturbo…
A si que te agradezco mucho la info que me as pasado.

Ok zenzo intentaré dar con el a ver que tal le va y como fue su proyecto en general…
lo que me pasa es que soy bastante patoso en el mundillo de internet y Facebook…ja ja pero, si quiero tomarme esto en serio, tengo que ponerme las pilas. Además de poder contar con vuestras experiencias, conocimientos y consejos
Un cordial saludo para todos y muchas gracias por contestarme imagino que con el tiempo nos iremos conociendo…
Jo que mier… Soy tan negado que no se poner emoticonos desde el ordenador , que conste que la velocidad se me da mucho mejor(a mi juicio claro…)

Si, el de Enrique

jajaja!! puedes ponerlos escribiendo dos puntos (por ejemplo :joy: = :joy:) o utilizar el icono de la barra de herramientas:

image

1 me gusta

Vale ahora si :sweat_smile::sweat_smile:
no os riais mucho de mi ja ja :blush::blush:

Un par de viajes largos y los tienes… Otra cosa es que lo hagas todos los dias :joy:

Bienvenido!

Creo que mas bien será por las sensaciones de ser atmosferico ya que antes has tenido un turbo potenciado… pero la potencia está ahí…

Como bien sabrás lo de sobrealimentar el coche, no solo es atornillar el kit de turbos y tuberias…

1 me gusta

Hola Makel, bienvenido al Club, yo soy tengo un Nismo del año pasado, es completamente respetable lo que quieres hacer, aunque bueno …yo no lo comparto en absoluto…seguramente porque estoy en las antípodas de lo que piensas, ya que para mí seria un , permíteme , SACRILEGIOOO , :joy: .

Pero bueno Respect y saludoos

1 me gusta

Bienvenido!!! No has pensado alomejor en potenciar un pelín más el motor con poca cosa, hacerlo más puntiagudo y disfrutable? Yo había visto por ahí que con los manguitos de la admisión cambiados, un filtro de alto flujo y escape (no recuerdo si entero o alguna parte) + repro el coche ganaba bastantes caballos. Eso y un grupo corto quizás podría brindarte esas sensaciones que buscas. Mi pequeño vendría a ser similar al megane rs y es cierto que cuando vienes de un turbo otros coches con más caballos parece que les falta algo jajaja pero creo que el 370z se disfruta más siendo na que si fuese turbo, a no ser que realmente lo necesites y que las carreteras por las que suelas ir sean demasiado rectas. Como dice el compañero @aaron1123 veo más factible un kit de compresor. Y por ultimo: unas fotillas para ver ese Z hombre!!!

4 Me gusta

#NoTurboNoParty :joy::joy:

1 me gusta

El Nissan se puede turbar, pero sin abrí el motor, tiene que ser a baja presión (0,5-0,6bar).
La ventaja de tener un motor tan grande, es que a esa presión tan baja, ya tendrás una buena ganancia.

@aaron1123 no estoy de acuerdo que un atmosférico no te de la sensación de pegarte al asiento… Un atmosférico con 344cv, son más que suficientes…lo que pasa que un turbo se conduce diferente a un atmosférico…lleva el atmosférico en altas y veras si te pega o no al asiento.

2 Me gusta

Muy bueno a todos ja ja ja .
haber si consigo responder a todos…!!
Hacer 3000km ha sido fácil, solo tuve que usar el coche para ir a todos los sitios menos a mear…porque no entraba por la puerta !!!
En serio, vivo en un pueblecito cerca de Zamora, y soy de Asturias, asi que un viajecito a Asturias por aquí, dos a Madrid por allá, algunos a Valladolid y a León por el otro lado… y así sin darme cuenta, pues ya tenia hechos los 3000.

Por otro lado, decir que por supuesto que no se bien donde me estoy metiendo,(de ahí que os estoy pidiendo ayuda-consejos)
De momento lo único que se, es lo que me gustaría e intentaré hacer… Desde luego mis primeros pasos son informarme de todo lo mejor posible antes de tomar ninguna determinación, pues en realidad yo no conozco a mecánicos para este proyecto ni tampoco talleres. Es mas al leeros me esta entrando un poquito de cangui… aunque no por eso voy a dejar de intentarlo asta el final eso si, utilizando mas la cabeza que la pasión y aunque sea un sacrilegio, lo siento…tengo que intentarlo :grinning::grinning:
Ahora sí, si se sale de madre y tengo que renunciar pues renunciaré.:pensive::pensive:

Por donde yo vivo hay de todo tipo de carreteras, rectas muy largas, carreteras ratoneras y las que mas me gustan las carreteras con curvas de alta velocidad y bien asfaltadas,(aunque no hago ascos a ningún tipo de carretera ) siempre fuí , soy y seré un apasionado de la velocidad :crazy_face::crazy_face:

Bien , por otro lado. No había oído nada sobre los kits de compresión así que tendré que estudiarlos también detenidamente, así que ya tengo mas deberes y dudas je je , ahora eso si, como ultimo recurso siempre tendré esas modificaciones de kits de admisión, repro, supresores etc y es un consuelo…

Quisiera decir que no quepa duda de que nada mas que sepa como os subiré muy gustosamente varias fotillas que menos…!!!

Tomo nota del turbo a baja presión ya que la idea de abrir el motor no me gusta demasiado

Y por ultimo y ya me voy adormir, decir que estoy de acuerdo con Juanfrafr6 el Z en altas si da sensación( y además, que sonido tiene el cabro…!!) , lo que pasa es que en altas a mí me da la impresión de que sufre bastante el coche, pero molar si que mola y un montón, que conste que no lo llevo en altas casi nada porque estoy haciendo el rodaje.( pero me resulta inevitable de vez en cuando):sushing_face:

Mañana intentare ponerme en contacto con Tlr sport y con vag speed a ver que me dicen

Gracias por vuestras ayudas, vuestro cachondeo y todas las aportaciones
Un saludo

3 Me gusta