Poner turbo a Nissan 370z 2017

@davidgrc , tengo un 370z y tengo un amigo con un supra mk4. De 50 a 250 vamos paralelos y ya te digo yo, que dentro del coche las sensaciones no son las mismas.
WTF a estas alturas tenemos que hablar de las diferencias entre turbo vs N/A?

@Makel el vq37 aguanta hasta 480-520 hp sin forjar. Hay yankies que han llegado hasta los 700whp sin forjar, pero es jugarsela.
Hay un kit en z1motorsport que junto con una repro subes a 400hp siendo N/A.
Cambiar (solo) filtros no es recomendable, los que mejor van son los de serie.
Otra cosa, si turbas tienes que bajar compresion. De serie lleva 11:1 y la gente lo suele dejar en 8:1
Algo más también es la bomba de aceite, no aguanta por encima de 8.000rpm, (por si tienes pensado superar este limite).
Los de RJ tienen una bomba de aceite de rueda dentada forjada con la que si puedes llegar a 8.500 rpm

Normal, que te acabas de dejar 40.000 en un coche nuevo, anda dejate de momento de hacer nada y disfrutalo un par de años!

1 me gusta

Jaja noturbonoproblem :scream::joy:

3 Me gusta

Ok aaron voy a mirar ese kit haber que tal, me parece que 400 si el kit no es muy caro si podría ponérselo y ya estaría con menos prisa, mientras me hago al coche y dejo pasar un poco de tiempo …
Gracias :smile::smile:
Por cierto, estuve viendo tu maquina en las fotos…
Esta de primera :+1::+1:

1 me gusta

Buenas,

Me alegra ver otro 370z Nismo por aqui!
He de decir que aunque la mayoría de las cosas que te han comentado por aquí son ciertas (y estoy de acuerdo con “casi todas”) a mi también me pasó lo mismo que a ti cuando compré el mio el año pasado…

Vengo de un coche muuuuuuuuy distinto (de hecho aún lo tengo, jamás podría deshacerme de él) que aunque no tiene absolutamente nada que ver con el Z en ningún sentido, tenía una curva de par tremenda, por lo que aún teniendo menos caballos que el Nismo daba una sensación de aceleración y velocidad que al principio de tener el Z me “mosqueó” un poco…

El 370z Nismo tiene aproximadamente 305cv REALES (lo metí en banco cuando aún estaba estríctamente de serie) y aunque no pude ver la gráfica de par por un problema con el lector de revoluciones del banco, no creo que tenga más de 360 N/m aprox.

Después de muchísimas modificaciones en mi otro coche (bigturbo incluido) el par era de 500 N/m, por lo que es completamente normal que al coger el Z me diera la impresión de ser “un pelín descafeinado” (lo cual no significa que éste no corra, insisto!), así que yo también tengo desde el primer dia la mosca del biturbo detrás de la oreja, jejeje.

No va a ser ahora, ni el mes que viene ni el año que viene, jejeje… pero algún dia seguramente lo haré, porque me conozco y soy un enfermo de esos de “mi reino por un caballo más” :wink:

La idea del compresor no me llama la atención, porque creo que puestos a meterse en faena, o nos metemos del todo con un biturbo o no nos metemos (porque me da la impresión de que el resultado con el compresor sería algo “intermedio”, y al cabo del tiempo me arrepentiría y querría más)

Aaron (que tiene el tema muy visto también, aunque no lo quiera reconocer, jajajaaa) ya te ha comentado algunos kits específicos que hay para nuestros coches con prácticamente todo lo necesario para montarlo, aunque mi experiencia me dice que no es buena idea acercarse al límite del motor (aunque no lleguemos a superarlo) por lo que yo si que creo que habría que abrir motor y hacer internos antes de montar este tipo de cosas. En fin… como ya digo, es algo que tengo en mente pero a bastante largo plazo, por lo que de momento no me he puesto a investigar muy en serio…

Lo dicho, me suscribo al post, que pinta interesante!! jejeje
:wink:

Saludos,

4 Me gusta

yo con el coche nuevo y en garantía, no le tocaba nada ni loco.

3 Me gusta

Gracias,desde mi punto de vista lo as clavado…!!!
Tal vez yo fui un poco lanzado y directo, al empezar el hilo ja ja
de todas formas lo mío tampoco va a ser de hoy para mañana…
Iré sin prisa, pero sin pausa
Saludos

1 me gusta

Gracias a vosotros ahora tengo datos para empezar a analizar y así estar entretenido buscando, comparando, analizando…etc :grin::grin:
en fin, con ilusiones que mola :+1::+1:

1 me gusta

Ahora es cuando el ángel y el demonio te calientan la cabeza :joy::joy::joy:

1 me gusta

1 me gusta

Enhorabuena por tu pedazo de máquina. Como ya te han dicho en el grupo de Facebook o en 370Z Forum tienes un montón de información para la preparación. También verás que para llevarlo a esa potencia además conlleva mejorar embrague, frenos, suspensión…
En mi humilde opinión, primeramente ganaría experiencia con el coche, poco a poco vete conociendo los límites del coche y te darás cuenta que anda una barbaridad y que hay que tener ciertas “habilidades” para llevarlo fuerte.
Yo también vengo de coches turbados y cada día que pasa (después de hacer +de 20000 km) cada vez me gusta mas la sensación de conducir un N/A, sobretodo ese 3.7. llevándolo a la zona roja del cuentavueltas.
Ahora que ya casi lo conozco voy a ir por un kit de admisión y escape y creo que me quedaré ahí. Por las carreteras gallegas por las que me muevo un aumento de potencia de ese calibre, seguro que me iría ir mas lento y seguramente al desguace. Es solamente la opinión de un puretilla cuarentón, me parece de lo mas interesante este post y muy respetable tus intenciones.:+1:

4 Me gusta

En the370z.com hay muuuuuuucha informacion. De hecho hay un apartado sólo para Forced Induction

1 me gusta

Bueno, por fin sábado un buen dia para la mayoría, para mi tambien aunque tengo que decir que ayer por desgracia se confirmaron mis dudas… Meti el Z en un banco de potencia muy preciso y nuevo y cual fue mi sorpresa cuando salio que daba ufff me cuesta decirlo , pero ahí va. 286cv de motor y 244 a las ruedas …!!! :scream::scream:
Me pregunto si en parte pudiera ser pq solo tiene 3.500 km (ojala) pero ahora imagino que me comprenderéis algo mas cuando dije que me había quedado un poco frustrado en cuanto a sensaciones…:pensive::pensive:

Me comento el del taller que seguro que aumentaría algo la potencia cuando haga unos km . Es mas eso espero, XD

vosotros que opináis…???

Yo por el momento sigo viendo y estudiando todas las posibilidades que habéis escrito en este hilo .

No mando las fotos pq las tengo en el móvil y no se pasarlas al ordenador… pero en cuanto mi mujer pueda y me enseñe a hacerlo , os colgare las fotos tanto del coche como de las gráficas del banco de potencia.

UN saludo

Por cierto yo también paso de los cuarenta je je

2 Me gusta

Yo soy de Cartagena de qué color es?

Buenas,

Me temo que algo le pasa o al coche o al banco, jejeje… porque ya te digo que yo también lo metí en uno de los bancos más fiables que hay en España y dió 306cv, que mirando por Internet mediciones similares en el mismo tipo de banco, es más o menos lo que da cualquier 370z Nismo…

Y tampoco creo que sea porque lleves “pocos kilómetros”, ya que con 3.500 km ya es más que suficiente para que se haya “soltado” el motor y se haya asentado bien toda la mecánica.

Es una pregunta absurda, pero seguro que únicamente la echas 98, verdad? Y las lanzadas fueron en 5ª y con el RevSync desconectado, verdad?

Saludos,

1 me gusta

Mira, ahí tienes la mia:

La azul claro es la gráfica de potencia de serie, y la azul oscuro es con la linea de escape completa ya montada (hice una lanzada antes y otra después para ver la ganancia obtenida)…

2 Me gusta

¿286hp? O algo le pasa al banco o al coche.
Los z34 rondan los 300whp

1 me gusta

SI, le hecho 98 siempre , lo de el banco en 5 y con el Rev Sync no lo se , voy a preguntárselo

![nissan|690x387]

1 me gusta

Uff por fin las conseguí subir de momento son las que tengo