Poner turbo a Nissan 370z 2017

Pues me temo que esa “publicación del motor” no es muy fiable, jejeje… ya que si buscas por ahí hay muchísimas gráficas que sacan los mismos resultados que saqué yo en las mias: dan 35/40cv menos (al menos la versión Nismo, las demás no lo se).

Ojo, no me malinterpreteis… estoy absolutamente enamorado de mi Z, literalmente… pero entiendo perfectamente lo que dice el compañero, ya que yo también me sentí un poco “engañado” cuando lo metí en el banco y vi las cifras reales que daba…
:wink:

Saludos,

1 me gusta

No deja de ser curioso que al z le dan 328 cv y la gente que lo meta en banco de potencia serian unos 280 aprox…y que sabiendo que te suben la cifra unos 40 cv…aun sacan el Nismo y lo redondean a 344…desde el 2009 que está el 370…no es por contradecirte Bhean y compañia , ya que vosotros lo habeis comprobado…pero es curioso…

Y las cifras de potencia que da la casa son a las ruedas o al cigüeñal? No entiendo mucho del tema la verdad, pero igual ahí pueden estar esos 40 burros de diferencia.

1 me gusta

Y más…, hay veces que incluso las perdidas del tren motriz se van al 20%… Es muy importante diferenciar lo que dices, potencia al cigueñal o potencia a las ruedas.

En la gráfica de bhean pone claramente max clutch power = 305
(Aunque está medida en hp, en cv serán como 3 o 4 más)
Yo tampoco “me creo” esas cifras. He lanzado con coches de mas o menos la potencia declarada para el Z y hemos ido paralelos hasta velocidades muy altas. (Vease supra tt mk4, bmw e92 335i, bmw m3 e36 (328), genesis coupé 3.8, etc…)

1 me gusta

Las potencias que dan las casas y las que normalmente barajamos al hablar de potencia es al cigueñal… En foros americanos si que he visto que tambien suelen hablar mucho de potencia a las ruedas…

Yo ahí ya no entro, jje,je…solo es una información que tenía por ahí…Pongo el resto de la información, incluido el banco donde hacen las mediciones…

Tambien concluian con esto:

z

1 me gusta

Joe, decir que no hay avance del 350 al 370 es columpiarse un poco…

1 me gusta

A lo mejor seria interesante saber cuantos km tienen los coches en el momento de las lanzadas…

Yo sigo esperanzado que un poco mas adelante de mas cv…
:joy::joy:

1 me gusta

Esperemos buenas noticias Makel :wink:

No se si lo verias antes pero hay una temporada de una serie que le montan el biturbo y se sacan unos 600cv, si controlas un poco de inglés (y aun asi deberías verlo es bastante intuitivo)
Se llama drift garage en un canal de youtube llamado “network a “ en la temporada 2
Esto es si quieres ver el proceso y mas o menos que le hay que hacer para que sepas el trabajo que conlleva , aunque… si lo piensas detenidamente es una modificación que seria una pasada…

Sobre la perdida de potencia en el rodillo
No es que te digan que el coche tenga tanta potencia y siempre vayas a tener la misma
El motor dependiendo de las presiones atmosféricas, la altura sobre el nivel del mar, la humedad, bueno… depende de muchos factores
Con lo que si por ejemplo tu estas en Madrid a 700metros sobre el nivel del mar en un día malo tendras mucha menos potencia que en la costa a nivel del mar y un buen día

El kit que montan es el de Fast Intentions. Si no me equivoco es la misma setup que está llevando ahora mismo el 370z de drift de Chris Forsberg

Evidentemente, pero para eso a los bancos de potencia hay que especificarles determinados valores una vez lanzado el coche, bien manualmente o bien a través de sus propios sensores, como por ejemplo la presión atmosférica, la temperatura ambiente, factores de corrección según el tipo de banco, etc, etc. de forma que independientemente de dónde y cuando se haya lanzado el coche, los valores obtenidos sean “comparables” con otros hechos para el mismo coche y con el mismo tipo de banco (aunque sea en otras latitudes o temperaturas)

De hecho, las mediciones de un banco son muy fiables (si estan bien calibrados, por supuesto) y todos deberían dar exáctamente los mismos caballos ya que las lecturas del banco “no se pueden manipular” (lo pongo entre comillas, jeje), lo que pasa es que algunos sitios “adornan” los resultados variando estos valores (la temperatura, el factor de corrección, etc) para que la gráfica tenga más caballos y el cliente se vaya “mas contento”… de ahí que haya bancos que tengan más “fama de dar caballos” que otros (y precisamente por eso yo lo lancé donde lo lancé, ya que todas las referencias que tengo de Vagspeed son que el banco es absolutamente fiable y se aplican las correcciones que se tienen que aplicar, a diferencia de muchos otros)

Saludos,

1 me gusta

Aaa vale ahora entiendo , no tenia ni idea de que se regulara en los bancos…
Por mi zona hay muy pocos