Buenas, soy nuevo. Tengo un nissan 200sx s13 con ca18det de serie menos el escape que lo cambie despues de comprarlo. De vez en cuando, cuando espero 1 o 2 minutos en parado con el motor en marcha, me saca humo blanco, si le mantengo 3 o 4 mrpm durante 3 segundos para de scarlo. El coche funciona perfectamente y no se enciende ningun testigo… No se que es y mi mecanico tampoco cae en el fallo/error/averia… alguien sabe a que se debe o podria ayudarme?
Gracias, un saludo
lo primero es ver si es humo de aceite o condensacion de vapor de agua
tu mecanico deberia saber diferenciarlo
y ya desde ahi hacer las pruebas necesarias.
el humo es de aceite pero no tiene sentido (?) compruebo el nivel cada 2x3 y esta en regla… si alguien le ha pasado o tiene idea por experiencia directa o indirecta seria de gran ayuda… gracias
¿Habéis descartado 100% que sea vapor de agua?
Para que un coche tire humo de aceite, tiene que tener una fuga de relativa importancia y por lo tanto, verías el nivel bajar.
Fíjate que la condensación (Y más últimamente con el frío) puede llevar a que el humo de vapor de agua sea muy escandaloso.
¡A ver si es poca cosa, que yo creo que sí!
a mí me hacia lo mismo, y al final la solucion fue dejar el aceite a mitad de nivel.
Gracias! Lo comentare con el
Si no damos con la solucion lo probare, gracias por tu aporte!
El turbo te esta cogiendo holgura y se va un poco de aceite al escape, cuando esta parado se acumula en el escape y te pega la bocanada. Revisa la holgura del turbo…
Gracias
A ver en que condiciones estas viendo el humo…
De noche, con otras luces atras y desde dentro de coche por el retrovisor… no se es un poco cmopolicado, un amigo con un s13 y turbo del s15 practicamente nuevo tambien le sale humo blanco. Primero condensacion de agua, y ver si huele mucho a aceite, y lo del aceite a mitad es probable por la condensacion de los gases del aceite cuando está calentito…
Sube un video si no.
Cuando tenga tiempo, lo haga y lo pille lo subo
Lo primero ver si es agua o aceite es tan sencillo como poner el canto de la mano en la salida del escape a cierta distancia y aguantar unos segundos…
Si es agua se volvera a decantar sobre la piel y la notras humeda , si ademas tiene un olor dulzon , tienes una fuga de anticongelante en la culata, y si la notas pegajosa es aceite
Pero los sintomas que dices son los de turbo con holguras o de desgaste de guias de valvula, o segmentos…vamos que sube el aceite del carter a la parte de arriba del motor y sale por el escape sin quemar, se acumula y por eso cuando aceleras sale la tufarada
Pero seguro que estas gastando aceite…
Sds
Tiene pinta de turbo, aunque tambien podrian ser los retenes de valvulas.
Y para comprobar si es vapor de agua o aceite, la prueba infalible es hacer lo que dice Alfonso pero con una hoja de papel de cocina colocada a 30cm. de distancia del escape, ahí veras de que se mancha el papel. Y yo haria la prueba del papel en frio a ralenti y acelerado, tambien en caliente lo mismo.
Si es solo al encender, condensación de agua en el sistema de escape, de 1º de mecánica básica.
Si es humo blanco blanco y huele, esta claro que algo de aceite se te esta quemando, seguramente por holgura de turbo.
Dicho esto, tambien puede ser obstrucción de la recirculación de gases/aceite del motor. De todas formas, si no llevas cata se notara mas.
esto tambien.
En frio no lo hace, lo hace en caliente despues de apretarle un poco generalmente y en parado siempre. Nunca he visto humo en marcha y me he fijado por si acaso…
Soltar el turbo despues de darle caña al coche y veras si hay aceite. Abrir tuberias al intercooler y veras si hay aceite.
Sube de grado el aceite 5w40 o 5w50. Un buen sintetico de Motul.
A mi me pasa exactamente igual en mi 200sx s13 y no se que puede ser me an docho qe piede ser cosa de turbo
Has dado ya con lo que es?
A mi me pasa igual en el mio y en 2.000km no a perdido dana de haceite y son esos mismos sintomas