Porque hace esto mi coche?

Buenas, soy nuevo. Tengo un nissan 200sx s13 con ca18det de serie menos el escape que lo cambie despues de comprarlo. De vez en cuando, cuando espero 1 o 2 minutos en parado con el motor en marcha, me saca humo blanco, si le mantengo 3 o 4 mrpm durante 3 segundos para de scarlo. El coche funciona perfectamente y no se enciende ningun testigo… No se que es y mi mecanico tampoco cae en el fallo/error/averia… alguien sabe a que se debe o podria ayudarme?
Gracias, un saludo

1 me gusta

lo primero es ver si es humo de aceite o condensacion de vapor de agua
tu mecanico deberia saber diferenciarlo

y ya desde ahi hacer las pruebas necesarias.

2 Me gusta

el humo es de aceite pero no tiene sentido (?) compruebo el nivel cada 2x3 y esta en regla… si alguien le ha pasado o tiene idea por experiencia directa o indirecta seria de gran ayuda… gracias

1 me gusta

¿Habéis descartado 100% que sea vapor de agua?

Para que un coche tire humo de aceite, tiene que tener una fuga de relativa importancia y por lo tanto, verías el nivel bajar.

Fíjate que la condensación (Y más últimamente con el frío) puede llevar a que el humo de vapor de agua sea muy escandaloso.

¡A ver si es poca cosa, que yo creo que sí!

2 Me gusta

a mí me hacia lo mismo, y al final la solucion fue dejar el aceite a mitad de nivel.

2 Me gusta

Gracias! Lo comentare con el

2 Me gusta

Si no damos con la solucion lo probare, gracias por tu aporte!

1 me gusta

El turbo te esta cogiendo holgura y se va un poco de aceite al escape, cuando esta parado se acumula en el escape y te pega la bocanada. Revisa la holgura del turbo…

2 Me gusta

Gracias

A ver en que condiciones estas viendo el humo…
De noche, con otras luces atras y desde dentro de coche por el retrovisor… no se es un poco cmopolicado, un amigo con un s13 y turbo del s15 practicamente nuevo tambien le sale humo blanco. Primero condensacion de agua, y ver si huele mucho a aceite, y lo del aceite a mitad es probable por la condensacion de los gases del aceite cuando está calentito…
Sube un video si no.

1 me gusta

Cuando tenga tiempo, lo haga y lo pille lo subo

Lo primero ver si es agua o aceite es tan sencillo como poner el canto de la mano en la salida del escape a cierta distancia y aguantar unos segundos…

Si es agua se volvera a decantar sobre la piel y la notras humeda , si ademas tiene un olor dulzon , tienes una fuga de anticongelante en la culata, y si la notas pegajosa es aceite

Pero los sintomas que dices son los de turbo con holguras o de desgaste de guias de valvula, o segmentos…vamos que sube el aceite del carter a la parte de arriba del motor y sale por el escape sin quemar, se acumula y por eso cuando aceleras sale la tufarada

Pero seguro que estas gastando aceite…

Sds

3 Me gusta

Tiene pinta de turbo, aunque tambien podrian ser los retenes de valvulas.
Y para comprobar si es vapor de agua o aceite, la prueba infalible es hacer lo que dice Alfonso pero con una hoja de papel de cocina colocada a 30cm. de distancia del escape, ahí veras de que se mancha el papel. Y yo haria la prueba del papel en frio a ralenti y acelerado, tambien en caliente lo mismo.

2 Me gusta

Si es solo al encender, condensación de agua en el sistema de escape, de 1º de mecánica básica.

Si es humo blanco blanco y huele, esta claro que algo de aceite se te esta quemando, seguramente por holgura de turbo.

Dicho esto, tambien puede ser obstrucción de la recirculación de gases/aceite del motor. De todas formas, si no llevas cata se notara mas.

1 me gusta

esto tambien.

En frio no lo hace, lo hace en caliente despues de apretarle un poco generalmente y en parado siempre. Nunca he visto humo en marcha y me he fijado por si acaso…

Soltar el turbo despues de darle caña al coche y veras si hay aceite. Abrir tuberias al intercooler y veras si hay aceite.
Sube de grado el aceite 5w40 o 5w50. Un buen sintetico de Motul.

1 me gusta

A mi me pasa exactamente igual en mi 200sx s13 y no se que puede ser me an docho qe piede ser cosa de turbo

Has dado ya con lo que es?

A mi me pasa igual en el mio y en 2.000km no a perdido dana de haceite y son esos mismos sintomas