Potencia de el M5 medida con el movil

[FONT=Verdana]hola compañeros , el otro dia me baje una app para el movil en concreto el dashcommand , el cual se conecta por obd2 al movil y te da lecturas de todo tipo , temp de aire de admision , de agua de aceite , rpm , y un largo etc , entre todo tipo de lecturas tambien mide la potencia y par motor algo que me resulto muy curioso y decidi salir a probar … [/FONT]

[FONT=Verdana]hize varias lanzadas y en 1º y 2º , no pasaba de los 200 cv , en 3º me dio como maximo 374 cv , y en 4º ya me daba valores de 300 cv … [/FONT]

[FONT=Verdana]374 cv me parecen muy pocos la verdad , la prueba se realizo a temp ambiente de 25º ,una altitud de 630 m y en una recta en llano … [/FONT]

[FONT=Verdana]de verdad creeis que es fiable estas app,s??? se que influye muchos factores como de viento ,humedad relativa ,altitud etc [/FONT]

[FONT=Verdana]si alguien mas los ha probado contarme que valores os dio … [/FONT]

[FONT=Verdana]saludos[/FONT]

por cierto , no os fumeis el posts que hablo en serio …

tiene buena pinta esa aplicacion.

me gustaria bajarla y provarla, pero no encuentro el conector obd2 en mi mx5 na del 91, alguien me puede ayudar.

homrbe fiable no es… porque no es una medida real sino teórica

se basa en la lectura del velocímetro para identificar cómo de rápido sube, y luego introduciendo el peso de tu coche (tal vez por eso te de menos de lo esperado, si lo has dejado como venía por defecto), calcula cuánta potencia se está empleando para conseguir acelerar esa masa a esa velocidad.

hay muchas aplicaciones por el estilo… las hay muy completas, que hay que calibrar primero en llano a X velocidad dejando desacelerar, luego lo mismo pero en punto muerto, etc. para obtener los coeficientes de rozamiento y aerodinámicos

Yo normalmente me leo los folletos y si no me hace el 0 a 100 en lo que tiene que ser,me pienso que pasa algo.
No necesito esa aplicacion.

bajaros la aplicacion , porque esta muy pero que muy completa , lecturas de todo tipo , sobre la potencia y el par motor no hay que meter ningun dato de el vehiculo ni peso ,ni modelo ni nada …

simplemente conectando a obd2 yo tengo un elm 327 que va ala perfecion …

os aconsejo que os lo bajaeis y trasteeis con el , lee tambien codigos de averia y resetea dichos codigos de averia … y tambien hace pruebas de 0-100-140-180-200 y te marca por mapas por donde has ido

KERNEL entonces dices que no son muy fiables este tipo app en cuanto a potencia real y par motor … ???como te digo no he metido ningun dato de el coche en la app

pues no estas viendo los resultados que te ha dado :roto2: si tu eso lo consideras fiable…

había una que te requería todos esos datos y calibraciones y era mínimamente realista (a mí me dió 230 en la app y 250 en banco o sea que sí medía más o menos bien), aunque no recuerdo el nombre

me bajare ésta a ver qué tal va… tal vez pille el modelo del coche por obd y luego consulte pesos en una tabla de valores o algo así, o tal vez usa la señal del caudalímetro y la potencia teórica por el aire medido… que suele ser un buen indicador del volumen que está moviendo el motor y por tanto los cv generados (si estas stock y no tienes problemas de motor, claro)

Ah ok, ya me vas aclarando cómo coje los valores de potencia algo que me tenia intrigado, es curioso en modo normal daba 340cv y en modo M los 374cv, claro está que 400CV. No dará ni,de coña por tema de kms, años, temperatura ambiente, en fin… Cuando la pruebes. La app comentame que impresión te ha dado, saludos

Si no hace de 0-300 ese programa es para m5 replicas

Aunque no dudo que la aplicación sea muy interesante y aporte datos muy útiles, ¿qué parámetros utiliza para concluir la potencia? sé que la centralita de un coche tira una barbaridad de datos… pero tantos como para averiguar la potencia, me parece hilar muy fino!!

No obstante, en todas las marchas no se desarrolla la misma potencia… y 374cv en un M5 de 400 me parece una aproximación bastante fiel contando con el margen de error del cálculo.

Aunque no dudo que la aplicación sea muy interesante y aporte datos muy útiles, ¿qué parámetros utiliza para concluir la potencia? sé que la centralita de un coche tira una barbaridad de datos… pero tantos como para averiguar la potencia, me parece hilar muy fino!!

No obstante, en todas las marchas no se desarrolla la misma potencia… y 374cv en un M5 de 400 me parece una aproximación bastante fiel contando con el margen de error del cálculo.

La potencia se puede calcular en función de la presión media efectiva o indicada en el interior del cilindro y el régimen de giro del motor. Si tu centralita capta esos valores puedes sacarla. También se puede medir a partir del par entregado en el cigüeñal y el número de vueltas.

Por otro lado la relación de marchas no tiene que ver con la potencia entregada en el cigüeñal siempre y cuando la centralita no tenga en cuenta este parámetro para ajustar la curva de par del motor.

He encontrado esto por ahí

Es un estilo al DASHCOMAND la app que pones Tony

Este domingo volvi a probar esta curiosa app ,me dio 1 cv mas quedandose en 375 cv a 6799 rpm que es cuando corta …

como bien dice KERNEL creo que saca la potencia por el volumen de aire aspirado pues en varias lanzadas en la misma marcha , a veces me daba menos cv,s alas mismas rpm y menos l/h en los 2 MAF , al menos pienso que se rige por el volumen de aire aspirado y rpm para hacer el calculo

en par motor me da valores muy buenos ya que a 1099 rpm cuento ya con 236 nw y a 1500 rpm 382 nw

alguien ha probado ya la app ???