Precio Importacion Japon 2016

Hola @NachoJDM vi que tu tienes idea de estas cosas en un post del pasado, y quiero hacerte unas preguntas a ver si a alguien mas le ayuda tambien. Estoy mirando varios coches de japon a precios atractivos, y me gustaria saber cuanto tendria que añadir sobre el valor contando todos los papeleos de españa, y que es lo que tendria que hacer cuando el coche llegue aqui, o si hay alguna empresa que se ocupe de todo. Yo vivo en Madrid, y el lugar de importacion seria Barcelona.
Estos son algunos que me interesan:

  1. https://www.tradecarview.com/used_car/chevrolet/tahoe/19187338/
  2. https://www.tradecarview.com/used_car/chevrolet/astro/17415415/

Buenas

Jaja, nunca e importado ese tipo de coches. Sale más caro los gastos de transporte, impuestos y aranceles q el propio coche. Aparte la homologacion.

El tema de la homologación tiene que hacerse por la contraseña de homologación o algo así que no coincide con el modelo europeo verdad?

¿Hay algún japo que por algún motivo se pueda traer con mas facilidad ya sea de UK o de Japón o es el mismo engorro para todos independientemente del modelo o el año?

Si no tienen contraseña europea hay que hacer muchos trámites para luego hacer homologacion individual.

Da igual de donde se importe si no tiene contraseña es el mismo tramite costoso de hacer.

Lo más fácil es q tenga contraseña europea cosa que de Japón imposible que tenga y de uk algunos tienen pero muy muy pocos .

¿Y de UK cuales podrían tener? (Excluyendo los Nissan Silvia)

P.D.: soy consciente de los problemas de óxidos que suelen tener los coches británicos.

Entonces en otras palabras me puedo ir quitando de la cabeza importar un coche desde japon?:sweat_smile: Empresas que se dediquen al tema de papeles y todo eso no conoces, no? Jajaja con lo que me gustan los coches de ahi.

Supra, evo , impreza, rx7… los que se vendieron allí nuevos ( uk-spec)

La mayoría de los coches de allí estas muy oxidados

1 me gusta

Yo tengo tres coches importados de Japón y homologados y matriculados en España .

Se puede importar y homologar cualquier coche de Japón pero de precios atractivos no tienen nada.

1 me gusta

O sea que podria traerme un Supra o un RX7 de UK y lo unico que tendría que pagar serían los 1250€ de la matriculación + ITV y papeleo como si fuera un coche “normal”?

Por cierto: Los Skylines que hay en reino unido son importados de Japón o son UK spec?

Todos los Skyline son Jap-Spec. No se vendieron fuera de Japón.

1 me gusta

Te equivocas, mucho menos de 1250. Realmente un rx7 o supra con contraseña europea solo necesitas ficha reducida q son 120 euros y conversión del haz de luz de los faros delanteros e instalar en antiniebla trasero . Pasas la itv y pagas los impuestos de matriculación .

Ojo¡ los rx7 y supra uk-spec además de que son muy difíciles de encontrar piden el doble o más q un j-spec.

Así que al final merece más la pena importar uno de Japón

Si se vendieron fuera de Japón. Alrededor de 50 unidades de r34 gtr se vendieron para el mercado inglés con 17 dígitos en el bastidor pero SIN contraseña europea.

1 me gusta

120€ ?!?!?! :scream: Pensaba que era muchisimo mas.
En todo caso si que me he dado cuenta que sobretodo los supras estan sobrevalorados. Encima automaticos la mayoria de los mas baratos.

Muchisimas gracias por toda la información. Muy útil de verdad. :relaxed:

Hmmm, pero yo sigo sin entender al final una cosa…se ha dicho que se puede importar cualquier coche desde japon y matricularlo aqui etc, pero eso cuanto cuesta?, 3000€, 4000?..Nacho los coches que tu tienes cuanto te costaron cada uno en total? Igual me compro yo tambien alguno. La verdad podria comprarme uno de aqui y ya esta, pero los de japon son mas guapos :joy::stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Sí me pongo a pensar en el pastón que me he dejado en los coches q tengo y he tenido me da un infarto :see_no_evil: jajaja

Evo 9 45 mil nuevo en 2008
R33 GTR 500hp 35 mil en 2015
R34 GTT Nismo 20 mil en 2015
Supra mk4 TT 6speed 25 mil en 2014
Mercedes cla amg 65mil en 2013

El R34 y Supra están en proyecto con más 20 mil euros gastados " cada uno " en piezas.

El r33 GTR que tengo a 500hp entre homologacion e impuestos costo 8 mil euros , aparte el coche. Normalmente no cuesta eso pero este lleva muchas piezas que se homologaron incluyendo turbos…

1 me gusta

Hola a todos , alguno sabe de alguna página fiable para importarse algún coche de Japón ? O si sabéis de alguien que los importe

Tradecarview es buena pagina. O podrías contactar con el compañero NachoJDM que se ha traido unos cuantos.

Gracias , pero esa página tienes que traértelo tú , en la dos páginas que he encontrado son gtr-import y jdmimportesp

Que esas te lo traen ya homologados

Ah si, la de jdmimportesp ya la conocía pero es de fiar? Es que hay un R32 por 16.500€ y me parece muy suculento para tan poco precio…