Presentación aunque aún sin japo

Muy buenas! Como dice la presentación, todavía no disfruto de un japo,aunque ando bastante atareado rebuscando en las webs…De hecho tengo una duda que espero me podáis ayudar a resolver ya que yo no entiendo nada de mecánica, por qué los Rx8 están tan bajos de precio!?que tipo de problemas dan!?Mi intención cuando compre alguna unidad es solo para uso y disfrute los fines de semana que se pueda.
Muchas gracias de antemano!

Hola y bienvenido…
Respecto a los RX8 creo haber leído que sus motores son un poco delicados, y no cualquiera les mete mano. Los problemas del motor rotativo es que sin un buen mantenimiento pierden compresión (eso creo haberlo leido). Hay muchas unidades a precios de risa por eso. Pero creo que son coches que con un mantenimiento adecuado no darían problemas. Todo esto lo digo bajo mi conocimiento, no soy experto en la materia. Si estoy equivocado que alguien me corrija, un saludo.

1 me gusta

Buena pregunta!
Bienvenido al foro :+1:
Lo del precio no te sabría contestar. Los problemas que dan es que los segmentos de los rotores se desgastan rápidamente provocando pérdidas de compresión, siendo necesario abrir el motor cada 200.000km aprox. dependiendo de como fue mantenida esa unidad en particular (aunque Mazda en su día, aseguraba 240.000Km de vida útil).
Otro punto es el consumo de aceite, más bajo de lo que la gente cree.
Por lo demás, es un muy buen coche con un motor muy élastico.

Y eso como se llama en leuros!?

Haroldgtr,gracias por la aportación!
No sólo miro Rx8,uno de los que más me gustan es el MR2 ZZW30 pero con swap 2ZZ, pero en ese caso los precios están más ajustados y hay que sumarle el swap…

Estoy lejos de ser un entendido en el tema. De modo que te dejo por aqui este hilo por si le quieres echar un vistazo, que puede que te sea de utilidad:

Muchas gracias por la aportación! Está muy completa e interesante y además, me quedo flipado con lo que maneja la gente!!

1 me gusta

Discrepo :-1:

Es normal que discrepes. Hay muchas cifras. El dueño de un RX7 de mi zona lo resconstruye cada 100.000Kms, otros dicen que aguanta mas de 200.000. Depende del mantenimiento.

Un RX7 no es un RX8

Cierto. Motor turbo=menos Kms

Siempre depende del mantenimiento, está claro. Pero hay mucha leyenda alrededor de este motor. Mucha.

1 me gusta

Hace tiempo que no veo a @Xpress por aquí, pero creo recordar que a él le tuvieron que cambiar el motor 3 veces en garantía (RX8). Es cierto que hay mucho mito, pero desde luego uno debe informarse bien antes de comprar un coche de este tipo para no llevarse a engaños. El consejo más sencillo es: puesto que están baratos, busca una unidad con pocos km, aunque tengas que pagar un poco más.

Creo que he llegado a una conclusión y si sumamos el gran mantenimiento a realizar,más la conducción que tienes que realizar y mi nula experiencia tanto en coches japo como en mecánica,creo que seguiré mirando,como digo el MR2 ZZW30 también me gusta mucho y creo que también tiene gran capacidad de mejora!
Muchas gracias por la info aportada, como veréis me ha sido muy útil!!!

Con respecto a los rx8 he de aportar a lo ya dicho que para mi no son una compra segura, sobretodo porque son motores fuera de lo comun, con unos mantenimientos extras y muy delicados, de los que tienes que informarte y controlar al dedillo; y jamás sabrás como fue cuidado por su dueño anterior. Con respecto a los mr2, la útima versión es un truño en el que tendrías que dejarte mucha pasata en dejarlo pepino, no solo swap a 2zz, sino a nivel chásis, suspensiones, frenos etc… Para mí aw11 y sw20 son los que mandan. Siempre doy el mismo consejo a la gente que no tiene coche, y lo hago desde mi propia experiencia: ahorra en serio, comprate un pepino que te convenza, que dure y que puedas modificar poco a poco, sin meterte en lios y teniendo en cuenta que esto no es un camino de rosas (a no ser que te sobre el dinero y puedas meterte en el proyecto que te de la gana)

1 me gusta

Ya traigo yo la solucion

http://www.berrocoso.com/servidor/pandamarbella/fiat02.jpg

Y 4x4 oiga. Poco mantenimiento… mecanica sencilla, piezas por todos lados… son todo ventajas, el inconveniente es que no es japo… peero no se puede tener todo en esta vida

@Juanfrafr6 el dinero lo es todo, ■■■■ vida.

La ultima version, mola, pero ni fu ni fa… me gusta mas esta version de ferrari

http://image.superstreetonline.com/f/36129905+w+h+q80+re0+cr1+ar0+st0/modp-1205-01%2B1991-toyota-mr2%2Bcover.jpg

Suerte con tu búsqueda :thumbsup:

2 Me gusta

Pues fuera bromas, que yo he desmontado un motor de esos del año 82 pieza por pieza, y al volver a montarlo el cabr0n arrancó a la primera, lo cual no me esperaba para nada :joy:

Respecto al MR2, el SW20 me parece el mas bonito de todos.

Si, si fuera de bromas, el post lo puse medio coña pero vamos, que es verdad al 100%… esos coches son un vacile, duros de cojones jajajaja

El mr2 de ultima generación en absoluto es un truño. Es un coche muy divertido y bien afinado. No es un coche potente de serie pero tendrás diversión para rato. Cuando te canses de él y hayas aprendido a llevar bien un coche tracción trasera delicado (no te queda otra que aprender si quieres exprimirlo) entonces plantéate el swap o cambia de coche.

A mi personalmente el que más me gusta es el AW11 y el que menos aunque sé que para el resto es el más popular es el SW20 y tenía entendido que el más equilibrado era el ZZW30, chasis de uno y potencia del otro…y sobre si llegara a comprar uno de tercera generación, para nada ando pensando en realizar el swap,más que nada porque nunca he tenido un tracción trasera y menos aún motor central trasero con el equilibro que ello conlleva