Buenas noches foro, os llevo leyendo un montón de tiempo y hace un mes y algo adquirí un Nissan Almera GTi el cual os voy a presentar, como también lo presenté debidamente en forocoches (os recomiendo encarecidamente leer el hilo, ya que al ser nuevo aquí solo puedo poner una foto.
: Presentación de forocoches Almera GTi)voy a aprovechar para hacer un copy paste porque lo que dije allí es lo mismo que escribiría ahora mismo pero con otras palabras. Sin más preámbulos:
Buenas tardes shures, tras mucho tiempo de espera, búsqueda y de ahorrar por fin me he comprado un coche casi completamente a mi gusto, un coche “deportivo”, atmosférico y japonés pre 2000, con un motor al que le encanta ir alto de vueltas y muy fiable .
Esta unidad está completamente de serie como veréis y muy bien conservada para mi gusto.
Se trata del SR20DE de Nissan, que os sonará del Sunny GTI, Primera y del 200SX en su variante longitudinal. El motor es un 2.0 16v que estira por lo menos en el Almera hasta las 7000 RPM de manera muy lineal, a partir de las 3000 vueltas es donde el motor tiene sus “cojones” .
Mi búsqueda empieza hace unos meses, principalmente centrada en Civics VTI, Preludes, Mx5, Celicas y demás cacharros, así como los Almera, Sunny y Swift GTI. Hará un par de semanas se publica el anuncio de un Almera GTI en Cantabria, casi al lado de Santander (vivo en la provincia de A Coruña), con muy buena pinta y no demasiados kilómetros (152K), tras pensarlo bastante poco la verdad y dispuesto a meter los ahorros del verano currando en la gasolinera en un trasto de 19 años que no tenía ni ■■■■ idea si iba a estar bien, me lancé .
Ahí nos vamos yo y mi padre a las 7 y media de la mañana en mi día libre a ver el coche, tras 4 horas de autovía, hablar con el vendedor (un hombre de unos 40 años y poseedor de un Golf R32 y otro Golf IV V6) y probar el coche y ver el buen estado de conservación, decidí comprarlo tras ajustar un poco el precio.
Una parada para comer y ver un poco de la preciosidad de Cantabria y Santander (Picos de Europa, Covadonga etc.) nos dirigimos rumbo a Galicia, el coche se portó de ■■■■ madre la verdad, manteniendo una temperatura constante y con un consumo más que aceptable se comió 400 km del tirón, sin quejarse de nada .
Tengo pendiente llevarlo a la Nissan a que me miren el tensor de la cadena de distribución ya que hace un pequeño ruído al arrancarle en frío, tengo entendido que se casca y tarda en coger la presión suficiente para tensarla (tensor hidráulico), aunque puede ser del filtro de aceite, me venía con todo el mantenimiento hecho y el filtro no es OEM, sino Bosch (tengo entendido que los OEM tienen una válvula antirretorno que evita el arranque con el filtro seco. Le meteré Castrol GTX 10W40, el filtro original y el tensor nuevo.
También caerá un pequeño detailing y una limpieza de motor, así como posiblemente pintar la tapa de balancines probablemente en rojo.
Decir que el coche se encuentra en muy buen estado de interior y exterior, el motor ha sido bien mantenido según me han dicho y viene bien equipado de serie para ser del año ´99; aire acondicionado, techo solar, inmovilizador NATS, mando de cierre centralizado, luces de niebla adelante y atrás, espejos retrovisores eléctricos, barra de torretas adelante y atrás y alguna pijada más.
Tengo pensado en un futuro meterle unas llantas JR pero no se ni cuales ni en qué medida, y unas ruedas mejores porque el dueño anterior le metió unas falken truñeras para el apuro, por lo menos están nuevas y hay que gastarlas hahaha.
Os dejo unas fotos del interior, el cuadro por la noche (me encanta, es muy JDM) y demás, dadme vuestras opiniones libremente y con respeto por supuesto, un saludo shurmanos.