Presentación de mi Nissan Almera GTi

Buenas noches foro, os llevo leyendo un montón de tiempo y hace un mes y algo adquirí un Nissan Almera GTi el cual os voy a presentar, como también lo presenté debidamente en forocoches (os recomiendo encarecidamente leer el hilo, ya que al ser nuevo aquí solo puedo poner una foto.
: Presentación de forocoches Almera GTi)voy a aprovechar para hacer un copy paste porque lo que dije allí es lo mismo que escribiría ahora mismo pero con otras palabras. Sin más preámbulos:
Buenas tardes shures, tras mucho tiempo de espera, búsqueda y de ahorrar por fin me he comprado un coche casi completamente a mi gusto, un coche “deportivo”, atmosférico y japonés pre 2000, con un motor al que le encanta ir alto de vueltas y muy fiable .

Esta unidad está completamente de serie como veréis y muy bien conservada para mi gusto.
Se trata del SR20DE de Nissan, que os sonará del Sunny GTI, Primera y del 200SX en su variante longitudinal. El motor es un 2.0 16v que estira por lo menos en el Almera hasta las 7000 RPM de manera muy lineal, a partir de las 3000 vueltas es donde el motor tiene sus “cojones” .

Mi búsqueda empieza hace unos meses, principalmente centrada en Civics VTI, Preludes, Mx5, Celicas y demás cacharros, así como los Almera, Sunny y Swift GTI. Hará un par de semanas se publica el anuncio de un Almera GTI en Cantabria, casi al lado de Santander (vivo en la provincia de A Coruña), con muy buena pinta y no demasiados kilómetros (152K), tras pensarlo bastante poco la verdad y dispuesto a meter los ahorros del verano currando en la gasolinera en un trasto de 19 años que no tenía ni ■■■■ idea si iba a estar bien, me lancé .

Ahí nos vamos yo y mi padre a las 7 y media de la mañana en mi día libre a ver el coche, tras 4 horas de autovía, hablar con el vendedor (un hombre de unos 40 años y poseedor de un Golf R32 y otro Golf IV V6) y probar el coche y ver el buen estado de conservación, decidí comprarlo tras ajustar un poco el precio.
Una parada para comer y ver un poco de la preciosidad de Cantabria y Santander (Picos de Europa, Covadonga etc.) nos dirigimos rumbo a Galicia, el coche se portó de ■■■■ madre la verdad, manteniendo una temperatura constante y con un consumo más que aceptable se comió 400 km del tirón, sin quejarse de nada .

Tengo pendiente llevarlo a la Nissan a que me miren el tensor de la cadena de distribución ya que hace un pequeño ruído al arrancarle en frío, tengo entendido que se casca y tarda en coger la presión suficiente para tensarla (tensor hidráulico), aunque puede ser del filtro de aceite, me venía con todo el mantenimiento hecho y el filtro no es OEM, sino Bosch (tengo entendido que los OEM tienen una válvula antirretorno que evita el arranque con el filtro seco. Le meteré Castrol GTX 10W40, el filtro original y el tensor nuevo.

También caerá un pequeño detailing y una limpieza de motor, así como posiblemente pintar la tapa de balancines probablemente en rojo.

Decir que el coche se encuentra en muy buen estado de interior y exterior, el motor ha sido bien mantenido según me han dicho y viene bien equipado de serie para ser del año ´99; aire acondicionado, techo solar, inmovilizador NATS, mando de cierre centralizado, luces de niebla adelante y atrás, espejos retrovisores eléctricos, barra de torretas adelante y atrás y alguna pijada más.

Tengo pensado en un futuro meterle unas llantas JR pero no se ni cuales ni en qué medida, y unas ruedas mejores porque el dueño anterior le metió unas falken truñeras para el apuro, por lo menos están nuevas y hay que gastarlas hahaha.

Os dejo unas fotos del interior, el cuadro por la noche (me encanta, es muy JDM) y demás, dadme vuestras opiniones libremente y con respeto por supuesto, un saludo shurmanos.

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Bienvenido a Clubjapo :v::jp:

Ya que las pides, creo que necesita llantas con un buen fitment, a ras de aleta.

BIenvenido!! A cuidarlo bien, y poco a poco dejarlo al gusto :+1:

Ando buscando pero se me va muy de presupuesto por ahora, toda recomendación será bienvenida.

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En eso andamos jejeje, graciñas y un saludo.

Buenas y bienvenido Fermín. Mi padre ha tenido toda la vida un Nissan Almera (versión sedán 5p 1999) y al ver aquí la versión GTi me ha entrado la nostalgia. Kilómetros y kilómetros, horas y horas metido en ese coche y la verdad es que a día de hoy me encanta. Me alegra ver una unidad tan cuidada y bonita, unas llantas mejores le irían de lujo! Me paso ahora mismo a leer el post en forocoches y sigo de cerca este, espero que vayas publicando las actualizaciones!

Un abrazo!

Me alegro de que te guste, y espero que disfrutes el hilo de FC, que me llevó su curro, ahora mismo con el coche ando liado ya que me di cuenta de que me consume algo de aceite y hecha humo en frio (poca cantidad) durante bastantes minutos. Ya creare un hilo aparte pero bueno, aqui dejo el tema por si alguien tiene más idea que yo y me puede echar un cable, un saludo compañero.

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Bienvenido,
El coche tiene muy buen aspecto, parece que has buscado con calma, y te has hecho con una buena unidad a buen precio.
También soy de Coruña, con un sr20de, en mi caso un 100nx. Si lo llevas a protarmac, no te olvides de dar referencias, ya que también me gustaría hacerle una puesta a punto al mío, que no va fino del todo.
Tenemos un hilo con un “censo de gallegos”, y también un grupo de whatsapp. Te paso el enlace por privado.

Esa subida entre oza y curtis…buen tramo para probar el coche jejee

Un saludo, y suerte con el coche,
Antonio

El hilo del censo de gallegos:

http://foro.clubjapo.com/t/censo-gallegos-2017/35924

Muchas gracias por tu comentario Antonio, pues si tendre que ir a Protarmac a que me lo miren porque desconfío de los retenes de valvulas, quema aceite al relenti en frio, lo huelo jajaja, cosa que al probarlo antes de traérmelo a Curtis no hacía, estaba acostumbrado a la buena vida supongo XD.
A que te refieres con lo de referencias? Que ganas de ver un 100, el otro día quede con Saul, un chico de Coruña con un Sunny GTI y me lo presento hahaha, me apunto al censo. Un saludo

Prueba a dejar caer el coche por una cuesta sin acelerar, frenando con el motor, y en cuanto acabe la pendiente dale a acelerar, si sale humo en ese momento es casi seguro que son los retenes de las guías de válvula, que están resecos.

Un saludo!

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Esque con el coche caliente no hecha nada de humo, por lo menos que yo vea, aunque lo echara no se si seria perceptible desde dentro del coche, pero gracias por el consejo.

Bienvenido y muy guapo el nissan

Anda, tu no eres amigo de Saúl el del sunny? jeje
Enhorabuena por esa compra, creo que lo habia visto anunciado por ahi y tenia buena pinta.
Bienvenido!

Sii ya me doy cuenta jejeje, te tengo en insta, gracias ahi andamos dandole mimitos poco a poco.

Hola,
Con referencias quiero decir que nos cuentes que tal te va en protarmac si finalmente llevas el coche a revisar. Me gustaría hacerle una puesta a punto al mío en algún momento, y tampoco tengo claro donde llevarlo.

Saludos

Siento mucho haber dejado descuidado el hilo, he seguido activamente escribiendo en forocoches pero aqui nanai. Procedamos:
Volviendo un viernes a las 9 de la noche del bar me comí un jabalí de un tamaño considerable, fue poco pero suficiente para tenerme un mes y medio sin el gti (cubrio el seguro los 1300 euros por suerte, paragolpes, traviesos doblados, antiniebla, aleta, tubos AC, parrilla etc).
Una vez con el coche en casa de nuevo estana como un niño con zapatos nuevos (pasaos por el hilo de FC para ver las muchas fotos), decidí por fin llevarlo a Protarmac a hacer un mantenimiento exhaustivo, y que decir, salí de alli con el bolsillo temblando hahaha pero muy contento con su trabajo, buen material y conocimientos, de hecho vi como se le hacía todo (aceite, filtro, tensor de la distribucion del SR16N1, valvulina, termostato Mishimoto y anticongelante).
El martes el almera tiene cita en escapes San Mamed (Duramás) a ver si lo ponemos a berrear un poco más jejejeje
Un saludo gente y feliz año

La verdad es que lo tienes bonito

El Almera sigue en perfecto orden de marcha como daily. Dejo alguna foto





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Muy buenas, soy nuevo en el foro no sé muy bien como funciona.
Tengo un almera gti del 96, le tengo desde hace 5 años de los cuales dos ha estado parado en una nave.

Ahora lo he vuelto a coger y quiero dejarlo como bien de motor.
Que le debería de hacer/cambiar?

Estéticamente me voy a arriesgar a arreglarle por mi cuenta !
Aquí os dejo un par de fotos