Presentación desde el Sureste

Hola!

Aunque alguna vez he pasado por aquí para leer y conozco a varios foreros, nunca me había presentado como tal, he decidido registrarme viendo que había un hilo sobre Swift GTI con menos de ¿años? :laughing:de @SarahBoop .

Soy de Murcia, y empecé en esto de los japos gracias a algún forero que me llevó por el buen camino. Mi primer, llamémoslo japo, fué un Honda Civic MB6 del 97, que compré allá por el 2012 si no recuerdo mal, y que acabé vendiendo para comprar uno de mis actuales cepos, un Lexus IS200 Premium de 2003 manual.

Del Honda, ya todos por aquí creo que saben lo que es un B-Series (B18C4), por lo cual puedo decir poco, sólo diré a su favor, que me arrepentí de venderlo al poco tiempo… Es un coche muy subestimado porque pese a su carrocería de Rover, el chásis tiene muchos elementos comunes con otros alabados Honda… Motor de Integra GSR, esquema de suspensión delantera de EG/Integra, frenos de Prelude, esquema de suspensión trasera de EG, y una batalla y ancho de vías similar al de un EK, quizás un poco de sobrepeso grado I que tiene fácil solución.

Del Lexus, pues me decepcionó un poco bastante en cuanto a motor viniendo del Civic… Un 2.0, 6 cilindros, gastón para lo que anda, sin mucho nervio ni respuesta contundente como tenía el Civic. A su favor, diré que me parece tener mejores recuperaciones en marchas largas (tiene 6), pero esto es normal al tener más cilindrada y cilindros que el Civic. El chásis es una gozada, para ser trasera, he probado un 330i E46 (que quizás pueda ser su rival, no por motor, sino por carroceria) y me dió la sensación de ser bastante subvirador, cosa que el Lexus en ningún caso es, y creo que alguien con manos podría hacerlo ir muy rápido. Es un chásis preparado para un 2JZ, en un motor bastante normalito, por lo que va sobrado. Para viajar es muy cómodo, no tiene nada que envidiar a coches actuales para ser un modelo diseñado en el año 98, la calidad de rodadura es muy buena, y entre la suavidad y silencio de su motor, y lo bien aislado que está del exterior, está genial, pero no esperes una respuesta deportiva del motor que sí te da el bastidor, y aunque el mío no lleva autoblocante, por eso puse el acabado Premium, con acabado Sport y autoblocante tiene que ser la caña.

Pero para subsanar esas carencias que le veo al Lexus, el consumo excesivo, la falta de estirada y respuesta, he puesto este mes en mi vida un Suzuki Swift GTI Mk II del 89. Aunque sinceramente lo he conducido poco (300 y pico Km por autovía, y alguna vuelta por los alrededores de casa), porque lo tengo entrando y saliendo del hospital, creo que las va a cubrir bien. Consume poquito si no lo llevas al corte, te permite estirarlo a 7500 rpm, y con su relación peso-potencia (101 cv para unos 800 y poco Kg), poco aislamiento acústico, etc, da esa respuesta y sensaciones que no tiene el Lexus.

También tenía ganas de tener un segundo coche para poder trastearlo, ya que al Honda y al Lexus, nunca les pude hacer nada por usarlos de diario… Algunas de las cosas que tengo preparadas para el Suzuki son:

  • Amortiguadores KYB de Gas, con muelles de serie. De origen (y todavía los llevaba), venía con unos Showa de aceite, que eran de todo menos amortiguadores. Estuve barajando unos Koni, pero al ver que eran insertos, y la ñapa que hay que hacer para montarlos, los descarté automáticamente. Creo que en un coche de esta edad, con unos simples amortiguadores nuevos, y más si pasas de aceite a gas, aunque sean de serie, se debe notar bastante un cambio de comportamiento.
  • Pastillas traseras de Nissan 200SX S14 Ferodo, que aumentan la superficie de contacto, y encajan perfectamente en la pinza original.
  • Pinzas delanteras de Suzuki Swift Sport (2005) con pastillas Necto AP.
  • Poleas de árboles de levas regulables
  • Cables de bujía NGK
  • Bomba de gasolina 340lph

Y demás cosillas de mantenimiento, aún me faltan otras varias.

Y no os aburro más, perdón por el tocho y espero aprender cosillas por aquí especialmente de mi nueva lata :heart_eyes_cat:

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Bienvendio a bordo :v:

Pedazo presentacion, esto es una presentacion en condiciones y lo demas son tonterias… Se ven cuidados!

Yo le meteria el autoblocante al lexus :heart_eyes:

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Gracias, el autoblocante del Lexus, cuando pare con el Suzuki igual me lo vuelvo a plantear :joy_cat:

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Por lo que se ve en el foro, nunca se termina con ninguno :joy:

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Ole y ole :clap::clap: Esos amortiguadores son los que me gustaría ponerle al mio, aun que primero quiero tirar con unos muelles cobra a ver que tal va… Estare pendiente para cuando le pongas los KYB leer como mejora el coche :ok_hand:

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Siendo un amortiguador pensado para el muelle de serie, y no deportivo, CREO, y si no que me corrija algún experto, que es mejor llevarlo con el muelle original, porque está pensado para trabajar en ese rango, si le pones un muelle corto, el amortiguador trabaja fuera de rango, y no amortigua como debe, pero también puedes montar tú los Cobra con los KYB y contarme como va :joy:

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Bienvenido a clubjapo :v::jp: muy buena presentacion jaja :ok_hand:

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Esto sí es una presentación!!

Bienvenido compañero, te sigo para ir viendo tus proyectos.

Pasa y disfruta del foro!

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Hombre otro paisano! Bienvenido al foro grrX, espero que te encuentres cómodo por aqui y cualquier cosa ya sabes, no dudes en preguntar.

A ver si organizamos algo por aqui, que últimamente está un poco muerto el tema :confused:

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Guelkom!!!
Me encanta tu japo-garaje y el swift ochentero :heart_eyes:
Buena presentación te has currado.
Un saludo de otro novatillo :sweat_smile:

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BIenvenido y muy buena presentación

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Bienvenido a Clubjapo

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Bueno, actualizo un poco el tema. :grinning:

Cuando monté las pinzas con la Bomba Original, aunque iba bien, para mi gusto quería mas mordida. Estoy acostumbrado a la frenada del MB6 con un Servo hermoso y la Bomba de frenos de 1", y al Lexus con pinzas de dos pistones delante y detrás.

Así que buscando compatibilidades, vi una Bomba de frenos de Suzuki Vitara de 1 pulgada, sin ABS y con las mismas conexiones, pero un cuerpo mas corto. Esto creo que es cosecha propia, no he visto ningún foro en el que se haya instalado esta bomba en concreto, que por conexiones cae perfecta. Hay que ajustar los tubos ligeramente con la mano.

La Bomba la monté sin ajustar el vástago de empuje del Servo, y en cuanto el coche se calentaba, se quedaba frenado… Cuando se enfriaba volvía a la " normalidad ". Desmontamos, metemos al máximo el vástago porque la bomba es mas corta y parece que se sigue quedando ligeramente frenado, pero no clavado…

Pensando, un amigo tuvo la genial idea de hacer una junta con unas planchas de aluminio muy finas para darle la poca separación que le podía faltar… Dicho y hecho, ahora mismo el coche frena bien :star_struck: y no se queda frenado… Pero sigue sin gustarme que cuando se calienta el recorrido del pedal cambia, es como si el liquido se expandiese, y pierdo recorrido y tengo que hacer algo mas de fuerza :disappointed_relieved:… Supongo que todo el problema esta en que el servo no esta pensado para esta bomba, pero es algo que no barajo cambiar por el momento ya que no veo espacio para uno mas grande, y he conseguido la mordida que buscaba.

Hoy he pedido unas Nankang NS2-R y cuando las tenga espero dar por terminado el tema de frenos y suspensión. :trophy:

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