Presentacion Doble y consejos

Hola a todos y gracias por todos los consejos y opiniones que tema tras tema habéis dejado ya que sois muchos los que estáis metidos en los temas y interactuais pero estamos muchísimos en la sombra solo leyendo sin decir nada ya sea por la ignorancia al respecto o porque no encontramos el momento para hacerlo bueno y dicho esto os presento y os cuento un poco siempre me an gustado los coches japos y mi primer coche fue un prelude 1 gen 4wds de los que giraban las ruedas de atras os pongo una fotillo de como me lo pasaba con 19 añicos jeje

bueno tras el paso de unos cuantos coches hace 2 años coji uno de los coches de mis sueños de pequeño, un 350z lo compre completamente de serie y después de 2 años conmigo lo e dejado así :smiley:

que por cierto esta a la venta por si alguien le puede interesar…
Bueno pues como todo en esta vida siempre queremos mas y como vi que subir mas caballos a mi pequeño se subía demasiado de precio decidí coger otro coche que me a tenido siempre enamorado y que mas o menos me costaba lo que forjar y turbar mi z… el 3000gt vr4 1997 version europea y aquí viene donde os voy a pedir consejo :slight_smile:

Lo e comprado que solo a tenido 2 dueños y para mi gusto esta muy bien lleva ensanchada la carroceria y llantas 19 con separadores, tapizado rojo muy guapo y equipo con pantalla, camara marcha atras… aparte de llevar un kit que ya e quitado para poder adaptarse a una persona con movilidad reducida que fue uno de los dueños que convierte el coche en automático con acelerador y freno en el volante que en su día valdría una pasta pero no le voy a dar uso, aquí vienen mis problemas lo compre con las culatas desmontadas, ya las tengo reparando me van a hacer todo lo que podían hacer, planear, válvulas, asientos de válvulas, los taques ya son los modernos, están sin grietas con que hasta aquí todo bien, ya que tengo el coche desmontado y aun que la distribución y la bomba se veian bien lo pongo todo nuevo así mato 2 pájaros de un tiro este sábado montare todo haber si sale todo bien y lo puedo probar que estoy que me subo por las paredes… y como no antes de saber lo que anda ya estoy pensando en potenciarlo y antes de comprar cosas que no debo os pido ayuda, no tengo claro si esta versión la 2 europea se puede re-programar la centralita, creo que no, si es así que me aconsejáis que sea calidad-precio-fiabilidad, pensar que vendo del z del 280cv que ya sabéis que no andan mucho asi que tampoco quiero subirlo a 500cv solo darle algo mas de alegría que la que lleva de serie, entonces e leído de poner centralita o chip que creo que se me va de momento de las manos ya que llevo unos cuantos euros puestos… o poner una controladora de turbo que por lo que e leído le va bien una apexi AVCR… dicho esto cualquier sugerencia-explicacion sera bien recidiva, ■■■■■ que parrafaco…
gracias de nuevo, un saludo.

2 Me gusta

Bienvenido a Clubjapo. No tengo experiencia en el 3000GT, quizás @ZENZO o @DAMPER puedan ayudarte más que yo. De manera general, aumentar el soplado sin modificar electrónica no es buena idea, a no ser que sea un aumento muy leve que no creo que merezca la pena.

Bienvenido al club :slight_smile: ,me gusta mucho tu 350 con ese alerón, estaria guay que pusieses mas fotos.
Un saludo!

Bienvenido al foro! Creo que conozco ese Z… tienes otro 350z en gris o blanco?

Buenas!
Bienvenido. Pues a ver…los segunda generación europeos dan una potencia de 285 CV de serie: Los turbos de estos modelos tienen más margen a la hora de potenciar que los de los Americanos. La verdad, personalmente no sé hasta que punto se podrá aumentar la potencia sin necesidad de meter inyectores, bomba y toda la pesca. Estoy un poco desconectado de este tema.
Creo que podrías aumentar a, por ejemplo, 320 CV, es decir, hacerles soplar a 0,7 o por ahí solamente con la controladora. Pero OJO!! que esto es una suposición mia.
Lorenzo te podrá orientar mejor jejeje.

Un saludo!

Asi da gusto presentarse, pues en principio seria eso darle un poco mas de soplado para darle un poco de alegría pero sin forzar, una cosa asi de subirle 30cv creo que ya estaría bien invertido el dinero de la controladora, hasta poder meterle mano a la inyeccion, admision, escape… y todo eso con su correspondiente electronica, lo que si no se puede reprogramar la centralita que trae de casa sera mas largo el camino ya que esas centralitas que vienen programadas o los chip suelen ser carillos, no?

No, solo e tenido este 350Z, pero seguro que habra muchos parecidos por hay danzando, añado alguna foto mas del z, del 3000gt hasta que no lo opere mejor que no porque ahora mismo da penica verlo…gracias, un saludo.


5 Me gusta

Wooow, mucho mas bonito de lo que imaginaba. Gracias por las fotos Fity!

Bienvenido y menudo cochazo su tuviese un 350z lo tendria como tu sguro. Saludos

Precioso :heart_eyes: quien pillara uno igual…
Bienvenido :+1:

Bienvenido y muy buenos cacharros

Bienvenido fity.

Antes de tocar motor asegúrate de saber su estado y revisar que lo tenga todo en orden.

A partir de ahí puedes hacer mil cosas

Hola, el fin de semana pasado montamos las 2 culatas como nuevas ya que me las hicieron enteras, rectificado, valvulas, asientos… la putada salio al montar el kit de distribucion que me dieron una bomba de agua que era parecida encajaba todo a la perfeccion pero a la hora de montar la correa me pegaba en la misma y me di cuenta de que tambien se equivocaron con la correa, ya que la mia tenia 257 dientes y la que me dieron 259 calculo que seria de la version admosferica… estoy esperando haber si me llega mañana las piezas buenas para poder aunque sea encenderlo este fin de semana y en principio no tendria que haber mas problemas… esta claro que no le voy a meter nada de momento hasta que no vea como va y eso, pero me gustaría ir sabiendo ya al respecto, tengo el vr4 europeo esta matriculado en el 98 pero esta fabricado en el 97 creo que es el 2 generacion, mis dudas son:
Se puede leer y modificar esta centralita?
De no ser asi e leido de cambiarle aparte de la admisiom y el escape el tema de la controladora de turbo y poner unos inyectores mas grandes de 560cc ¿con estos 2 cambios necesitaria hacer algo mas o asi ya podria subirle algun caballo mas sin riesgo (sin abusar claro)
Haber si me podeis ayudar, gracias de ante mano, saludos.

Siendo tu coche de esos años, no creo que tengas la centralita reprogramable. Solo la tienen las últimas unidades

Antes que inyectores, necesitas una bomba de gran capacidad.
Y antes de eso una wideband

Con la centralita de serie no podrás usar los inyectores de 560cc, a menos que compres algo para modificar parámetros de mezcla y encendido.