Presentación futuro propietario 3.0gt

Hola a todos!!! Me presento como futuro propietario 3000gt . Pero aún estoy pendiente de hacer cambio con otro clásico que tengo o venta. Este sábado voy a probar uno y el dueño esta interesado en el mio. De hecho el me propuso el cambio. Dios que nervios. A ver si arranca el mitshu lleva parado 3 años después de una reparación gorda dice. No se , voy con mi mecánico a ver si despertamos a la bestia, y aver como tiene los pulmones jejeje ( es el atmosférico ) pues lo dicho un saludo a todos.

2 Me gusta

Bienvenido a clubjapo :v::jp:
Eso de parado 3 años no huele nada bien, esperemos que deis el visto bueno y te lo agencies rápido.

2 Me gusta

Bienvenido

2 Me gusta

Pensandolo bien, mejor parado que arreglandolo todos los dias… como muchos otros aqui en el foro. Asi seguro que no gasta, ni se estropea :joy: Bienvenido

2 Me gusta

Mucha suerte!! Te lo lleves o no…podrías poner unas fotillos de ambos? :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Bienvenido

2 Me gusta

Bienvenido, cuando puedas unas fotillos ! :smiley:

2 Me gusta

Maquinita,espero que no te cueste devolverlo a la vida

2 Me gusta

Gracias al todos. El sábado os contaré. Será el segundo que veo y este por fotos tiene mejor pinta que el primero que me ofrecieron, también a cambio por el mio. Este fue el primero

daba penita . Este rojo el que voy a ver

1 me gusta

Hola el día 9 nos han dado la cita en tráfico para transferir el mio a su nombre. Y me traigo el suyo de baja temporal con contrato de compra venta y todos los documentos de tráfico firmados por el dueño para dar de alta y trasferir una vez pasada itv. El coche no arranca, no llega corriente a las bujías. Será cualquier tontería de captadores de corriente. O el sensor de la llave ya veremos

1 me gusta

Cuando lo tenga en casa limpio y presentable os las pongo, hay que pintar en fin. Es un proyecto que tiene mucho trabajo que hacer. De interior es de lo único que esta mejor jejeje

1 me gusta

Ya lo tengo en casa. No arranca. Pensaba que era de la alarma pero se la he quitado y sigue sin corriente en las bujias .b

2 Me gusta

Hola a todos de nuevo. En primer lugar agradecer a damper y zenzo su colaboración y asesoramiento. Según sus indicaciones , el problema por el que no arranca nuestro pequeño, apunta a que la centralita este en mal estado. Aunque a simple vista no se ve nada deteriorado. Ya la hemos enviado a una casa donde reparan centralitas, pero sus medios son más modernos y no han podido ni comprobarla y menos repararla.( tampoco les he visto mucho interes).
Antes de comprar una me gustaría hacer una diagnosis a mi ecu, y ver si realmente está en mal estado( y el problema radica ahi) y si se puede repararla. Pero parece que no es tarea fácil encontrar quien no la pueda comprobar. Pido ayuda a quien nos pueda orientar, necesitamos alguien que nos la pueda comprobar. MD 192591, esta es la referencia de nuestra ecu. O si alguien tiene alguna que nos pueda valer o un coche que lleve la misma que la mía para probarla o cualquier cosa . Estaría muy agradecido a quien nos pueda echar un cable . Un saludo a todos y gracias

1 me gusta

Hola.
Ya le comenté a tu mecánico que la solución es comprar otra.
Saludos

1 me gusta

Sin saber que te han comentado Zenzo y Damper, el coche recibe 3 señales basicas que se mandan a la centralita y es ella la que hace llegar los comados de voltaje para encendido y alimentacion, hay otras pero estas solo influirian para que el motor fuera redondo no para que arranque

Estas son posicion de cigueñal , de arbol de levas y del distribuidor, es lo primero que hay que comprobar, sobre todo este ultimo que en el 80% de los casos es el culpable, sacalo y montalo en un tornillo de banco para que alguien te lo gire a mano, tu solo no podras darle la velocidad adecuada, mientras te ayudan con el polimetro comprueba que genera voltaje…de no ser asi ya tienes tu culpable

Los sensores se pueden desmontar y comprobar la continuidad, si tienes por ahi algun desguce son como los de los nissan y Toyota, puedes probar a cambiar el del cigueñal que es el que mas falla…pero estos sensores son imanes, por lo que su averia es rara , no asi en su cableado algo que debes comprobar si o si

Por ultimo las ecu del 3,0 gt se van unos condensadores pero al abrirla se ve como se ha derramado acido y corroido las pistas, si no ves eso seria muy raro que fuera la Ecu…y si llegas al caso de tratar de comprobarla…JAMAS intercambies una que funciona con tu coche, hazlo AL REVES pon la tuya que crees que no funciona en un coche que dabes que si lo hace

Sds

3 Me gusta

Gracias alfonso_castano. Los captadores no los hemos comprobado, según los síntomas y algunas comprobaciones creemos que la centralita no esta bien. Pero mientras me hago de una. Quizás comprobemos lo que nos dices. De todos modos lo consulto con zenzo. Muchas gracias por estas explicaciones. Entre todos lo conseguiremos :muscle::muscle::muscle:

1 me gusta

Lo primero que yo haria es comprobar que le llegue alimentacion a la ecu (revisaria todos los fusibles).
Si le llega 12v a la entrada, haria diagnostico de la ecu, si no entra en modo diagnostico, la ecu esta mal. Si tira codigos de averia, revisaria todos los puntos aue indique cada codigo de averia. Si no tira codigos pero si entra en modo diagnostico, mediria alimentacion de entrada en el sensor de levas y el de cigueñal, despues mediria el tren de pulsos que llegue a la ecu de salida de estos sensores (sin tren de pulsos no hay inyeccion). Tambien comprobaria alimentacion de la bomba de gasolina.
Tomando lectura de todos estos puntos ya se deberia de saber con acierto si la ecu esta frita.

Suerte y animo.

1 me gusta

Hola Alexa, gracias por tu aportación. Hemos intentado hacer dos diagnosis con máquinas distintas y ninguna logro entrar en la centralita, por falta de software o porque eran más modernas que la que requiere nuestro 3000gt. He estado mirando las conexiones de los sensores como indicas pero corriente no me dan. Pero si he mirado la continuidad hasta los terminales de la centralita. Y hay continuidad en todos los cables y hacen contacto con varios pins de los conectores de la centralita. También llega corriente a la centralita en dos pins uno continuo y otro con contacto. No se si debe llegar corriente a alguno más y es ahí donde nos está afectando algún inmobilizador. De todos modos muchas gracias por la aportación . Creemos que la centralita no esta bien. Y estamos esperando una a ver si se soluciona esto.un saludo a todos. :person_raising_hand:

1 me gusta

Pero de que año es tu coche? Si es del 96 en adelantade (OBDII) si necesitas un software, pero si es del 91, 92, 93, 94, 95 (OBDI) solo necesitas hacer un puente entre uno de los pines del conector de diagnosis y masa. Dar contacto y apuntar el numero de flashes de la luz del check del cuadro.

Si es OBDII, el elm327 y un soft de lectura de codigos de averia te deberia de valer, si no puedes entrar en modo diagnosis en la ecu, esta mal.

1 me gusta