Presentación Mazda MX-3 1.8i V6 24 Válvulas

Hola a todos,
Mi nombre es Ángel y me apasionan los clásicos, soy de la zona centro (Castilla la Mancha).
Poco a poco fui entrando en el mundo del motor y adquiriendo conocimientos sobre marcas y modelos, con respecto a robustez los Japos están a la cabeza, después de mucho mirar y buscar, un día vi un Mazda MX-3 y supe que era ese el que quería, fue un flechazo, el “problema” es que todos los que encontraba tenian muchos Kms, has que un día vi uno de 1992 con 86.000km, me costaba creerlo, pero si tras sacar historial de ITV vi que era cierto, y de único propietario, propietaria en este caso, porque se lo compro su marido y al ser un coche de capricho y secundario no se ha utilizado mucho aún menos estos últimos años y por eso con todo el dolor de su alma decidió venderlo y yo estaba ahí para comprarlo.
El coche está bastante bien, se nota que siempre ha dormido en garaje, pero sobre todo de motor está estupendo, tiene un sonido espectacular.
Está totalmente de serie, hasta la radio, una Blaupunk de cintas de case, jejeje, que tengo previsto cambiar por algo más decente, quería preguntaros si ¿sabéis si trae conector OBD? para poner una radio de esta que se conectan con la centralita y puedes ver un montón de parámetros, si es así podríais decirme dónde se encuentra este conector.
Voy a intentar subir alguna foto, aunque no está muy allá, a ver si tengo un hueco y le hago algunas en condiciones.
Lo iré poniendo al día y a mi gusto poco a poco.
¿Podéis contarme algunas cosas sobre este coche, curiosidades, trucos, bricos…etc?
Un cordial saludo a todos.

5 Me gusta

Un amigo mío tiene el mismo coche, aunque le metió el KL-DE 2.5 de un Mazda 626, que en cuanto a tamaño y eso es igual jeje.

Que yo sepa siendo del 92 no tiene OBDII.

Algunas curiosidades, es el motor V6 más pequeño de la historia que se ha producido en masa, y tiene un sistema llamado VRIS, que básicamente es un sistema que varía el volumen de la admisión a lo largo del rango de rpms para mejorar la eficiencia. Por el resto en cuanto a chasis se parece bastante a sus homólogos de la época, por ejemplo lo comparamos con mi Sunny y la suspensión, distancias, etc son muy similares.

Un buen pepino! Un saludo!

2 Me gusta

Muy bonito y si esta bien conservado pues mejor!! Tocara hacerle cosas barcias y luego poco a poco dejarlo a tu gusto, a disfrutar!!

2 Me gusta

La ventaja de ese motor es que el v6 1.8, 2.0 y 2.5 son el mismo motor con diferentes cilindradas, con lo que externamente son prácticamente iguales.

1 me gusta

Yo tengo el 1.6 y estoy en proceso de meter el motor b6t del mazda 323 gtx, que es la versión turbo.
El coche es muy ágil y tiene un carácter bastante afilado.

1 me gusta

Muchísimas gracias por su respuesta Ankso, ya iré haciendo algunas consultillas a ver si me pueden ayudar.
Saludos

Hola Sr.Naranja, por ahora lo primero que le he hecho ha sido una limpieza del circuito de refrigeración y anticongelante nuevo, porque creo que nunca lo habían cambiado, estaba corrompido, creo que por haberle ido añadiendo agua del grifo y no haberlo cambiado nunca, también tengo pensado cambiar la correa de accesorios, y ver cómo está la correa de distribución que aunque aún no tiene los 100.000km supongo que por tiempo habría que cambiar la, por lo demás el coche para el estar muy bien, no resida ni una gota de aceite ni de otro líquido.
Saludos

Hola Jorgito, en primer lugar muchísimas gracias por tu respuesta y consejos, los llevaré a la práctica, he empezado por los líquidos y ya he limpiado circuito refrigerante, ya que lo que tenía no parecía ni anticongelante, tenía color óxido, creo que por haberle añadido agua, tras limpieza añadí un buen anticongelante y sigue perfecto, el aceite está perfecto, recién cambiado, pero en cuanto lo cambie de nuevo, le pondré el que comentas 5w30, también he cambiado liquido de freno, y faltaría el líquido hidráulico de dirección que no he cambiado por qué se filtra un poco de liquido creo que por la union central que tiene el depósito, no soy capaz de ver el poro, estoy buscando uno nuevo o de segunda mano, ¿tú sabrías decirme dónde encontrarlo?.
Con respecto al manual de servicio ¿No será en PDF? Me encantaría tenerlo, tengo el de usuario en papel, pero toda la información sobre este coche sería bien venida.
Ya tengo las correas de accesorios y distribución para cambiarlas, aunque esto me lo tendrán que hacer y supongo esto será caro, sobre todo por la de distribución ¿Sabes más o menos cuánto puede costar este cambio?
Por lo demás el coche va finísimo, por ahora muy contento con el, teniendo en cuenta que tiene 86.500km pues espero que le quede mucha vida.
Un saludo y gracias de nuevo.

Lo del tema del depósito de la DA pues es un consuelo saber qué es un mal de muchos “consuelo de tontos”, jejeje, yo había pensado intentar arreglarlo con un tipo de plastilina bicomponente que se utiliza en fontanería que se mezcla y luego se pone dura, y es para fugas, pega tanto en plasticos como en metal yo la he usado y siempre me ha funcionado y se puede usar aunque se esté saliendo …cuando endurece adiós fuga, quizá lo pruebe a ver.
Por otro lado pediré presupuesto para lo del cambio de correas, pero me temo va a ser caro.
Con respecto a tu post interesantísimo, que suerte ser mecánico, yo se lo justo, seguiré tus post a ver si aprendo algo.
¿Sabes si nuestro MX-3 lleva filtro anti polen/ anti partículas y dónde?

Hola Jorge . Compré una mazda 94 v6 1.8 versión GS… tira mucho humo blanco muy denso y no es el refrigerante porque nunca bajo el nivel y te digo que el humo es bien denso… en reposo a veces deja de echarlo pero en una acelerada empieza de nuevo … me dijeron retén de válvula… puede ser eso ??

Si pueden ser los retenes de válvulas… O algo peor.
Son coches que pecan de juntas de culata al tener el motor todo de aluminio con camisas. Si no eres cuidadoso con el refrigerante el motor se corroe.