Presentación Toyota celica 1.8 6g

Buenas noches a todos, el fin de pasado me compré un celica del 99 y bueno ya pondré fotos este finde, a lo que iba, el aceite lleva ya unos 18.000km y el fabricante indica que cada 10.000km tiene un 5w30, que es el que recomienda el fabricante,quería saber que tipo de aceite me recomendáis?? Y a parte del aceite que más cambiarle, filtro de aire, valvulina? Y también había pensando en antes de cambiarle el aceite echarle un limpiador (recomendáis alguno). Muchas gracias de antemano, quiero dejarlo fino antes de meterle :candy: jeje :wink::laughing:

1 me gusta

Buenasss !! esperamos fotillos, pues siempre que uno se compra un coche se le suele hacer la revisión completa, al menos yo intento que sea así, no me fio de… “revisión recién hecha” jajajajaja.
Cambio de aceite y filtro de aceite como mínimo, y ya el filtro del aire… de ahí en adelante lo que veas.

2 Me gusta

10w40

¡Bienvenido!

Esperamos esas fotos :wink:

Pues… si me dices que lleva 8mil kilómetros más de los que debe con ese aceite… yo le cambiaría todo por que si algo tan básico como el aceite no se ha cambiado en sus intervalos requeridos, imagínate el resto.

Al final, es mejor curarse en salud.

Viscosidad del aceite, el que mande el fabricante y a ser posible sintético, y hoy en día son baratos y son verdaderas maravillas químicas.

En cuanto echarle limpiadores usualmente hay opiniones divididas. Hay gente que lo recomienda por que ayuda a quitar barnices y depósitos en zonas que pueden estar dando problemas y hay gente que no lo recomienda por que si el motor tiene muchos depositos, es posible que con el limpiador los muevas a sitios peores y que depositos que están tapando fugas los quites generando fugas nuevas.

Ya contarás que tal va, a disfrutarlo :wink:

2 Me gusta

Bueno, después de 2 semanas ya traigo algo jajajaja.
Al final le puse motul X-cess 5W40, le cambie el filtro de gasolina y el del aire y la semana que viene le cambiaré un guardapolvos y al paso el aceite de la caja que creo que le pondré también motul motylgear 75w90.


Pongo varias imágenes del coche, también le puse matricula pequeña acrílica alante y la de atrás igual.
La única pega es que el escape apenas suena y normal menudos 3 bombos tiene en la línea de escape.
Bueno espero que os guste :jp::heart:

2 Me gusta