Presentación y ayuda motor VQ35DE

Hola a todos, aunque hace tiempo que estoy registrado ahora me he decidido a presentarme. Tengo un Nissan 350Z del año 2006 motor VQ35DE de 303 CV, adquirido a un compra-venta, el año pasado, si bien tuve que reparar la protección de bajos y le pinté color DarkBlue de la Nissan (antes era gris plata) ahora se ha manifestado un consumo de aceite que creo no es normal (si bien en la Nissan me dijeron que hasta medio litro a los 1000kms. lo consideraban normal en el último viaje le hice unos 1400Kms. y bajo el nivel 1/3 por debajo del max.). Como quiera que no estoy muy dispuesto a estar continuamente tirando de varilla y que he leido en distintos foros, incluido este, que es un defecto de diseño del motor corregido en el posterior VQ35HR, he decidido coger “el toro por los cuernos” y solucionarlo, bien cambiando de motor o bien si existe equipo motor que lo solucione.
Os solicito que me echéis una mano para ver cual puede ser la mejor solución (no quiero cambiar de coche ya que está impecable de carrocería). Gracias por vuestra ayuda.

Bienvenido a Clubjapo!

¿Qué aceite lleva? prueba a echar un 5w40, conocidos que montan tu motor ya lo hicieron y se acabó el problema… aunque si que es verdad que tu consumo es exagerado.
¿No gotea ni rezuma? puede que sean segmentos, ¿qué kilómetros tiene?¿te los han certificado?pregunta en alguna IRV si tienen datos históricos de kilometraje.

Cualquier opción que tomes será más barata que hacer un swap a un HR ya que están subiendo de precio.

Gracias Aaron por tu respuesta, el aceite que uso es el Castrol 5W30 A5 recomendado por el fabricante para ese motor, en cuanto al motor no tiene ni una fuga que se vea. Yo también creo que son segmentos y culata (guías de válvulas,…etc) y es por lo que me he decidido a terminar con el tema de una de las dos maneras que he indicado, no obstante probaré a hacer lo que me indicas ya que le queda poco para el cambio de aceite. El coche lo adquirí en OcasiónPlus con unos 15000Kms.aprox. Averigué la historia del coche, fue comprado en Jerez de la Frontera, y al año y medio aprox. fue vendido en El Puerto de Santamaria quedando parado varios años y luego comprado por la multimarca que me lo vendió en buen estado, no tengo queja actualmente de ellos aunque tuve que limpiar y pintar bajos que han quedado como nuevos.
El 3.5 Z es un diablillo en la carretera y como estoy muy contento con él, es por lo que me he decidido a repararlo (la experiencia en coches-he tenido ya varios-me dice que sale más rentable gastarte el dinero de una vez que hacerlo pocos a pocos y seguir teniendo el mismo tema continuamente) pero no sé si es intercambiable el HR quitando de enmedio el DE, me preocupa más el tema instalación eléctrica que el cambio de capót o la reprogramación que habría que hacerle (la caja de cambios creo que vale), ya que son horas de trabajo y no baratas. ¿me podeís decir si esto es así?. Gracias.

¿15.000 KM solo? me parece que sopn muy pocos, o te has comido un cero :joy:
La caja creo que vale. Es la misma incluso con idéntica relación de marchas. En mi 370z si no me equivoco se sigue manteniendo la misma caja pero con distinta relación.

Prueba lo del aceite y nos comentas.

No Aaron, son reales, el coche tiene ahora poco más de 32000Kms y lo que me temo es que alguno de los anteriores dueños no lo hayan tratado bien, A mi también me extraña que con tan pocos kms. tenga ese consumo pero, por estar muy nuevo, estoy decidido a quitarle ese mal vicio. Os iré contando como va cuando le cambie el aceite y repito gracias por la atención.

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Hola Aaron, releyendo la consulta y para aclarar posibles dudas, el consumo de aceite que indico es el producido entre el max. H y el min. L, no en el total de la varilla.

Ahw! yo entendí justo eso, 1/3 de la capacidad total. Quizá con cambiar de aceite sea suficiente, ya te digo que varios conocidos míos subieron a 5w40 y solucionado. :+1:

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Hola de nuevo, pregunta: ¿alguien me puede decir como se tensa el freno de mano de mi 3.5Z?.
Hola de nuevo, llevé el coche a un mecánico conocido el cual me explicó que este coche lleva unos frenos pequeños de tambor adosados a las ruedas (me dijo que Mercedes utiliza el mismo sistema) lo cuales tenso y vuelve a frenar.
Por otra parte el consumo que tenía de aceite se ha reducido considerablemente cambiando, como me dijo Aarón, a un 5W40 y añadiendo Slick50, (este aditivo lo uso desde hace bastante tiempo y me ha dado un buen resultado), ahora va más suave y sube mejor de vueltas.
También le he instalado un K&N Typhoon en sustitución del equipo original de admisión y va bastante mejor en aceleración rebajando el consumo.
Un saludo.

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Me alegro de que mejorase. Mi 370z ya trae w40 de fábrica.

Lo del freno de mano a mi también me interesa, que no me lo apretaron a la salida del concesionario (los coches traidos de japón, para que no se peguen las pastillas a los discos, las pastillas de alante se ponen sobre una especie de plástico y los frenos traseros se dejan sin tensar).