Presentación y metralleta de preguntas a los expertos

Y la pregunta del millón (no buitre señal HDP que os veo venir)
Qué te ha dado por el Mazda??? Sorprendenos

Verás yo antes tenia un precioso nissan primera que me llevó a enamorarme del tacto de un buen coche oriental, mi viejo flamingo milenario le llamaba, pero todo lo bueno acaba pronto y me tocó despedirme. Andaba yo buscando algo con lo que llenar ese vacío y ya casi empezaba a rendirme a quienes me decían que me comprase un saxo 65cv diesel para no gastar y de pronto le vi, con sus ojos de cegato, esa linea felina y el color azul verdoso que siempre me ha gustado y ni me lo pensé. Me lo llevé por llevar la contraria y hacer lo que realmente queria, por tener un coche al que ir reparando y que llegase un día en que fuera el mas precioso de la zona.
Me gusta tanto porque es la decisión de hacer lo que quiero, no lo que quieren que haga.

1 me gusta

Pues ya pondrás un post con fotos y demás de cómo lo vas dejando

buenas , si las bujias estan bien , ese coche tiene distribuidor ? es ajustable ? alomejor lo que tienes es que no lo tienes en el punto que toca , un saludo y el color flipante! hace un par de años me dejaban el v6 por cuatro duros y aun me doy cabezazos contra la pared … que finitos van esos coches

Ai el v6…quien lo pillara, hay días en que me pongo a mirar motores para hacer un buen swap más adelante, sin embargo no me termina de gustar que sea un 2.0 para tan poco cv 144?en serio? y honda sacando 160 de un 1.6…me gustaria un motor mas ajustado y para ser realistas ahora mismo no puedo permitirme un 2.0 24v. Mas adelante igual si pero quiero mirar bien todo. En cuanto a lo del distribuidor esa es la parte en la que digo que algo entiendo pero no suficiente y no se que responderte así que lo preguntaré en el taller.

Bienvenida! Puede ser la sonda lambda. Mi celica la tenía jodida y cuando aceleraba, el coche tironeaba. Y a soltar el pedal de acelerador, pegaba unos saltos que no veas. Que te miren los valores de la sonda y si están altos - cambiarla. Yo como tú estuve cambiando las bujías, filtro de gasolina e limpiar el cuerpo de mariposa y nada de nada, hasta que medi los valores en OM’s.

El mio simplemente se pone a pegar golpes, como si diera golpe de gas+freno y siempre se nota un copon en primera a partir de 2000-3000 o en segunda a 4000,en tercera lo hace muy levemente a bajas y despues ya nada, todo suave como una seda.

se nota un copon XD tu tambien de cuenca ?? a ver el distribuidor es lo que hace que la chispa salga cuando toca , eso se suele mirar con una pistola estroboscopica , lo que yo haria y lo que yo hago ya que trabajo de mecanico es, primero de todo hacer reglaje de taques si tiene , y acto seguido hacer el punto de el encendido si con eso no hace nada … para la sonda lambda solo tienes que conectarla a un osciloscopio y ver que señal saca es bastante sencillo y fijo que en youtube hay tutos que se explican mejor que yo

De lleida jaja pero viví un tiempo en Higueruela, cerca de Arbasete. Bueno, eso ya se me va de mambo pero mucho, voy a tener que apuntar tooodas vuestras sugerencias y apretar a mi mecánico de cabecera a ver que le sale. Dejo un par de fotos donde se aprecia bien la capa de mierda, los bollos y despintados (que supongo que eso sera mas facil de apañar almenos). Si queréis sugerir cosas en las que rebentarme la paga de navidad…

.

Bienvenida a Clubjapo y ánimo con ese viejo rockero

Copón también se dicen en Aragón. :wink:

Nueva pregunta para mis queridos expertos, el otro día me fije bien y esos tirones que da son exactamente iguales a cortes de inyección, es como si cortara a partir de 4.000 en segunda y en tercera hace lo mismo solo que mucho mas suave. que carajos pasa aqui? :confused:

de lo que te dijimos que has revisao xD ?

Este mes me ha tocado revisar la cartera xD

huele a encendio o falta de gasofa

Es un 1.5 16v de 88 poneys xD de momento no puedo hacer una mierda porque soy una patata sin conocimientos de mecánica sin embargo me han dicho que cableado podría hacerlo hasta yo. No tengo el manual del coche ya qur su anterior propietario ni lo tenía ni sabia nada del coche, me pondré poco a poco con lo que me has dicho (así da gusto tan detallado!). De cara a verano se intentara cambiar bobina o delco pues me he estado informando y bien que podria serlo, los tirones y perdidas de potencia se ve qur son el fallo mas común en estos trastos. Las bujias son nuevas y estan limpias, junta de balancines nueva, dos cambios de correa de accesorios (una se rompió) y bomba de gasolina + correa de distribucion hace menos de 5k kms despues algo ha mejorado pero sigue cortando en segunta a 2k con gas de golpe y a 4k dando gas suave. Espero poder seguir con mi idea mas adelante pero el presupuesto no es que sea ajustado, es que tengo el agua al cuello xD

1 me gusta

Siento la falta de actualización y la lentitud de todo esto pero es que las cosas van realmente despacio jaja Muchas gracias por tu comentario, tendré en cuenta lo que dices de cara a visitar a mi taller e intentar encontrar que pasa. Incluso mi mecánico anda perdido con este coche

Queridisimos talijapos tengo el enorme placer de anunciar que ya resolví el misterio del masda y resultó ser tamaña tontería que me avergüenzo de los mecanicos de mi zona ya de por vida. Veréis, me disponía a dar un buen paseo con mi mocoverde cuando abrí el capó para revisar niveles y ver cualquier cosa que una noob como yo pudiese ver y de pronto las vi. Grandes, largas y asquerosas, unas rajas en la admisión del aire, rauda cual usuario común de coches fui a por cinta aislante y encinte como si no ubiera mañana. Pum! Coche fino como una seda, ha ganado 10cv sin exagerar y no ha dado ni un tirón más. Próxima parada? Admision nueva, homocineticas, amortiguadores traseros, suspensiones bien, llantitas de serie y algun otro caprichito ya de estética. Debo decir que ahora es un gustazo conducir y dejar que estire todo lo que puede mi pequeño motorcito. Se acabaron los malos olores por una mala mezcla, el adelantar con problemas, el no saber que cojones pasa y mas importante aún, el ir a talleres de monos con herramientas.
Prometo ir explicando cada cosa a su tiempo :smiley:

6 Me gusta

Vigila la cinta, que la admision coge mucha temperatura, con el tiempo la cinta se te despegará.
Suerte !

Si tú admisión tiene tubos de vacío pequeños,pilla tuberías de silicona etc…
Tienes ofertas de tubo en Amazon y puedes pillar(que no necesitas tanto) rollos de 3 y 5 metros pero a un precio ridiculo y te vas haciendo tu las cosas

1 me gusta