[Presentación y seguimiento] Honda Crx Del Sol

Muy buenos avances

2 Me gusta

Bueno, pues despues del intento fallido, ayer por la tarde y en un taller muy competente, ya esta montada la roscada. El taco de la suspension trasera tambien se ha cambiado por uno reforzado de la marca Hardrace, el tornillo de abajo del amortiguador trasero estaba soldado y han tenido que amputar, jejejeje. Por lo demás, muy buena impresion los pocos km que llevo, no roza por ningun sitio. Eso si, tengo que probar mucho el ajuste de dureza que trae, porque o es muy muy duro, o se queda como un flan, ire probando hasta que de con el ajuste adecuado.

Comparacion con los coches de moda actuales:

5 Me gusta

Me he leído todo desde el principio:
1- enorabhuena por el coche
2-peaso cúrrela que te has metido
3- y’a sabes a seguir poniendo fotos que con las que y’a he visto los dientes los tengo algo cortos,hay que alargarlos,así que y’a sabes
4-da gusto ver “restauraciones” de gente que les guste estos zarrios​:ok_hand:t2::muscle:t2::muscle:t2::muscle:t2:

1 me gusta

Antes y después (Y aun tengo bastante rosca para bajar)

2 Me gusta

Pinta bien!
Arreglaste el tema de la dureza?

A base de hacer pruebas y kilómetros hasta que de con la configuración que me guste, no hay otra manera de hacerlo, jejeje

Jajajja, gracias gracias. Aún me quedan cosillas por hacerle, iré subiendo avances :wink:

1 me gusta

Hoy vamos a instalar una DashCam, concretamente una Mobius de primera generación (es el tercer coche ya en la que va a ir puesta)

Empezamos desmontando los parasoles y el pilar A:

Y vamos acumulando piezas:

Metemos el cable desde la caja de fusibles hacia el pilar A:

Seguimos por el techo hasta llegar al retrovisor:

Y debido a la rigidez de la pieza por donde saldría el cable, hacemos un pequeño hueco para no dañarlo:

Y ya está, solo faltaría conectar a corriente bajo llave y a funcionar.

Resultado final:

2 Me gusta

Una pequeña actualización, es una pijotada, pero ya que lo trae de casa, quería ponérselo. Se trata del reposapies de goma que suelen traer en la zona de los pedales:

Vemos que tenía hasta las marcas de la goma vieja que llevaba. Así que limpiamos bien una que saque del desguace (todos los Honda de esa época llevaban la misma) y la encolamos:

Como es cola de contacto, la ponemos sobre la moqueta para dejar pegamento y esperamos unos minutos. Cuando deja de estar pegajosa al tacto, volvemos a juntar el reposapies de goma:

Y después ponemos algo de peso encima mientras seca durante toda la noche:

Y listo, ya se queda bien pegado y no hay quien lo mueva.

4 Me gusta

Menuda currada le estas metiendo :grin: ademas son temas de paciencia jeje
Hay una cosa que has echo y me gustaria hacer, el tema de quitar toda la moqueta y asientos y lavarlos a manguerazo, primero aspiras, despues aspiras? Para secar solo es necesario horas al sol?
Y que pegamento utilizaste para pegar la moqueta?
Mi coche huele a viejo y me gustaria quitar es olor
Sigue asi artista, ese crx esta cojiendo una formica…cojonuda

Pues si, aspirar y sacudir primero y luego lavar. Y si, al sol se queda seco todo. En cuanto al olor a viejo también influye el polvo acumulado en los plásticos y paneles del coche, desmontalos y limpialos por debajo, ya verás como quitas mucho olor. Y la moqueta no lleva pegamento, va sujeta por los tornillos de sujeccion de asientos y paneles varios.

Vale delujoo, un finde de verano lo hare
Molto grachiee :laughing:

1 me gusta

Actualización forzosa esta vez debido a esto:

Todas esas manchas son anticongelante, me puse a revisar la zona y vi que el tapon de plastico estaba rajado, por lo que hasta que pudiera conseguir uno nuevo, hicimos un apaño:

Al día siguiente toco visita al desguace que tiene la deuda con hacienda y puse el tapon nuevo. Dejo de manchar por la zona del bote, pero paso a manchar por la zona del maguito del radiador:

Así que visita a la tienda de repuestos a por manguito nuevo y abrazaderas de tornillo de toda la vida, no me fio nada de estas abrazaderas de presión, con los años que tiene el coche seguro que ya no apretarán mucho. Y mientras esperaba a que llegaran las piezas, me puse a ver si podía meter un poco más el manguito hacia dentro o ponerle alguna abrazadera mejor de las que tenía guardadas en la caja de herramientas.
Peeeeero, al ir a toquetear paso lo peor, la boca de plastico del radiador salió junto al manguito :frowning:


Me tocó llamar a la tienda de recambios para que me consiguieran un radiador nuevo, este estaba para tirar. Mientras llegaba el radiador (por suerte esa misma tarde lo conseguí) me puse a desmontar el viejo para ir avanzando el trabajo, que al día siguiente necesitaba ir a currar, jejeje.




Detalle de la boca del radiador:

Y aquí el sustituto, en la Honda a parte de decirme que no se fabricaba ya, me pedían 499€, este me costó 106€. Esas bocas metálicas que tiene en la parte baja es por si el coche es automático, sirven para refrigerar el líquido de transmisión, si el coche es manual como es mi caso, se dejan tapadas como vienen.

Aquí ya montado en su sitio y listo para rellenar de anticongelante nuevamente :

Se rellena hasta arriba de anticongelante y arrancamos con el tapon abierto para que vaya saliendo el aire:

Se deja hasta que salte el ventilador y hemos terminado. Al día siguiente rellené nuevamente el bote de reserva y todo listo.

Ahora ya puedo ir a la Itv a pasar la periódica de este año y a legalizar la Tein, que ya toca y es lo que iba a hacer la mañana que rompió el radiador, pero me tocó abortar misión XD

3 Me gusta

Buen curro.
Da gusto ver como no escatimas en mantenimiento del coche.
Ese radiador perdia desde hace tiempo, el anticongelante cundo ha manchado una zona durante tiempo crea ese “musgo” verde

1 me gusta

Gracias! Si, además al sacarlo se deshacian varias partes… Bastante ha durado el pobre…

Bueno, pues hoy vamos a restaurar otra pieza importante:

Tenia la sujeccion de la batería con oxidación, así que la desmonto y saco la batería y una bandeja de plastico que hay debajo y me encuentro con esto:

Viendo como esta todo rezo para que los tornillos no se me partan… Y por suerte los consigo quitar y saco todas las piezas para subirmelas a casa a restaurar:

Me pongo con el cepillo de alambres y el taladro y voy quitando el óxido:

Menos mal que lo pille a tiempo y no llego a comerse nada de metal, estaba la pieza entera:

Una vez tengo todas las piezas limpias, me lio a darle capas de pintura:


Todo seco y listo para montar:

Y resultado final, ha cambiado la cosa bastante, jejejeje.

3 Me gusta

Veo que es algo mas comun…en invierno al cambiar bateria me encontre con lo mismo, solo que algo mejor de estado, que de mierda se acumula en ese sitio… Buen trabajo :grin:

1 me gusta

Bueno, pues a pesar de que se ma han jodido todas las fotos (gracias photobucket) , tengo novedades (ya os subiré las fotos cuando encuentre otra página para ello)

Debido al cambio de radiador salió a la luz otro pequeño problemilla, el coche no cogía temperatura en carretera, así que me fui a por un termostato nuevo (25€) y problema solucionado, además, ahora alcanza su temperatura mucho antes.

Y hace unos días también hizo su primera incursión en el Jarama sin ningún problema. Os dejo un video:

[url]Derrape en Portago (circuito del Jarama) - YouTube

Fue en parte porque justo antes de entrar a pista calló un pequeño diluvio y porque llevo unas gomas bastante viejas ya, son casi piedras…

Y nada, ahora mismo está a punto de llegar a las 120000 millas (200000 km)

2 Me gusta

No me extraña que patines con unas gomas tan viejas :joy::joy: te lo digo que soy tu coche de asistencia jajaja

2 Me gusta

No entiendo esto… Las fotos puedes subirlas directamente al foro.
Se hace desde este botón:

Incluso si Copias la foto y le das a pegar en el cuadro donde escribes, la foto se sube automaticamente (Ctrl+C / Ctrl+V)

1 me gusta