[Presentación y seguimiento] Honda Crx Del Sol

Una cosa menos! La verdad que a veces, ciertas reparaciones no son muy complicadas, y con poca cosa las solucionas. A por la siguiente!!

2 Me gusta

Bueno, con las navidades el crx ha tenido unos cuantos regalitos, el primero un juego de alfombrillas a medida:

Y esta es la maldita basura que llevaba antes, una alfombrilla fabricada con cinta y otras dos donde el copiloto (Las que tenia el cutre del dueño anterior)

Tambien me llegó una maneta de puerta, que la antigua estaba rajada peligrosamente y cualquier dia me iba a quedar con ella en la mano

Un pomo de Aliexpress Racing:

Los soportes de los altavoces traseros:

Que quedan asi, y eran necesarios, ya que hasta ahora los altavoces los llevaba sujetos con bridas y pegamento termofusible:

Y por ultimo y mas importante:

Faros nuevos!! He mejorado mucho la visibilidad nocturna, y de paso el coche ha ganado en estetica, pasamos de esto:

A esto otro:

Pero como todo coche con unos años, no todo va a ser bueno, y mientras montaba los faros me encontre una sorpresilla:


La bomba del lavaparabrisas perdiendo liquido… Tocara buscar una nueva.

Y de momento es todo, os dejo una fotillo de una concentracion de hoy mismo:

6 Me gusta

Coño! si has estado a mi lado en el autocine hoy jaja!!

1 me gusta

Vamos al lío, mecanicamente se le ha hecho un reglaje de válvulas, se ha cambiado el carter por uno nuevo (Algún manazas había dejado la rosca del tornillo de vaciado machacada y empezó a gotear aceite) COn el reglaje ahora va muchisimo mas fino y suave. Mas cosas, la dichosa bomba del lavaparabrisas la encontre por aliexpres por 1.97€, y como no es una pieza esencial ni puede fastidiar nada mas si se rompe, pues decidi darle una oportunidad:

Y ahora lo mejor, el pasado fin de semana estuve de tandas:

Estuvo muy bien a pesar de estar el dia medio lluvioso, solo tuve un pequeño coletazo al final de bugatti, en la curva pegio que pude controlar, :domokun:

Eso si, el jodido d16z6 se bebio mas de medio litro de aceite en las dos tandas de 20 minutos, asi que habra que mirar porque bebe tanto en altas (Sospecho que seran las guias de valvula)

Y esto todo de momento! :zpalomita:

8 Me gusta

Pues despues del Jarama toco cambiar las pastillas delanteras (Cosa que ya sabia, entre al jarama para apurarlas, jejeje) El caso es que al ser americano las pinzas no son las mismas que en el modelo europeo y las primeras que compre no valian, con lo cual me toco esperar unos dias e ir con las pastillas viejas mientras tanto…

Como veis, no llegaban al metal, pero por poco. Con las traseras hubo que hacer lo mismo justo 1 mes despues, pero esas si que llevaban las mismas pinzas que los europeos (Siempre que sean de frenos de disco traseros, hay otros Delsol con tambor)
Los discos no tenian nada de desgaste, asi que los he mantenido, y las pastillas he montado EBC ultimax en los dos ejes (No voy a poner nada mejor de momento, para quemarlas llendo a currar sobra…)

Despues tocaba turno del escape, queria mejorar el sonido pero sin ser demasiado atronador, me dejaronm un remus homologado para comparar:

La verdad, no sonaba mucho y las dos colas no me gustan como le quedan al delsol, demasiado escape para tan poco coche XD.

Estuve mirando opciones de No homologados por internet (Dicen que dan mejor sonido, pero eso de estar desmontando para las itv no me gustaba)
Tambien estuve pidiendo precios en Duramas y en DpRacing, pero pedian cerca de 400 euros por el tramo final homologado…

Asi que:

Esta misma mañana me he acercado a Teo Lopez y he tenido suerte, solo iba a preguntar precios y ver opciones, pero justo le habia fallado un coche y me he traido un escape homologado puesto por 185 euros. Suena mas deportivo, pero no llega a ser molesto ni atronador, a ver si puedo grabarlo con el movil, lo he intentado y no he podido pillarlo bien aun…

Y esto es todo de momento!

6 Me gusta

La verdad queda muy bonito el coche todo negro, y debe ser un juguete. Tampoco se necesitan 1000cv para pasarlo bien.

1 me gusta

El escape me recuerda al Spoon N1 :+1:

1 me gusta

Mejor si fuera el Dohc de 160… Pero como lo uso a diario este gasta menos y estaba mas barato cuando lo compre, jejeje.

Una pregunta, dónde está teo lopez?? Estoy buscando escape homologado y me pasa como a ti, solo encuentro por 575€ loo más barato tengo un gs jaja

Aaah y muy buena maquina ese crx del sol, me lei todo el proceso y de 10 tiio

1 me gusta

Pues esta en la C/Marcelino Alvarez 32 de Madrid, es un taller pequeñin. :wink:

Gracias por responder, ayer lo busqué en internet y fui a verlo y resulta que están a 15min andando de mi casa jajajaj y sii es super pequeño casi me lo paso cuando fui.

1 me gusta

Una pregunta. El tubo te lo han hecho con dobladora?

Pues supongo que si por la forma del tubo antes del silencioso, aunque no pude verlo porque estaba trabajando en un semisotano por debajo del coche para hacer el escape.

Unas fotillos que me hicieron en una concentracion hace unos dias, porque nuevo no tiene nada, jejeje.

4 Me gusta

Novedades! Tras un pequeño percance, el cual a dia de hoy todavia esta pendiente de reparar:

Las llantas mangels de 15 se fueron con un nuevo dueño, asi que mientras me decidia por otra cosa pero en 16 para que llenara un poco mas el hueco, pues me he tirado cosa de mes y medio con las de serie (No recordaba que quedaran tan pequeñas y estrechas :nono1:

Y bueno, al final tras estar investigando sobre anchos, et, medidas de neumaticos equivalentes, etc, estas fueron las elegidas:

Al final son 16 x 8 y con Et25, con neumaticos 205/40/16 (Poco perfil para evitar problemas de roces) Asi le sientan al delsol:

Recien puestas sin ajustar altura:

Y aqui ya ajustado (Aunque creo que esta un pelin mas bajo de atras, me tocara ajustarlo de nuevo):

Y de momento asi se queda hasta que repare el golpe delantero y decida si lo pinto por entero o solo reparo esa parte :nusenuse:

7 Me gusta

Hostia pues molan las llantas eh!! Y sobretodo me gusta que no vengan con la tipica tornillería fake. Le quedan de lujo​:heart_eyes_cat::heart_eyes_cat:

1 me gusta

Si, por eso las elegí entre otras opciones, por el diseño mas “limpio” que tienen :wink:

1 me gusta

Pues dejo un par de fotos justo antes de llevarlo a pintar por entero el lunes que viene, que el pobre esta lleno de arañazos y marcas…

6 Me gusta

Bueno, vamos a seguir con la destruccion del vehiculo como me han dicho en cierto gran foro de coches… :qmeparto:

Como dije, se llevo a pintar por completo el exterior desmontando paragolpes, retrovisores, etc… Los interiores de vano motor y puertas no se pintaron debido al buen estado que tenian. Aqui unas fotos del proceso:


Y aqui ya finalizado en el taller todavia. Los mas observadores vereis que tiene como una especie de reflejo dorado, esto es debido a que su color de origen (Granada Black Pearl - NH503P) lleva un leve perlado de ese tono, por eso refleja, aunque luego en la calle el reflejo apenas se note y tengas que “buscarlo” para poder apreciarlo.


Ya en casa y aun sin montar los paneles traseros del targa por peticion mia, me puse a intentar solucionar otro atasco en los desagües que hay en las esquinas de la luna trasera:

Eso que veis en la foto de arriba comunica con el tubo de la siguiente foto y baja por el interior del coche hasta el suelo para evacuar todo el agua:

Pues por el interior el tubo esta dividido en 2 partes y unido por una pieza plastica un poco mas estrecha, y justo en esa pieza es donde estaba el atasco:


Como veis, buena cantidad de mierda habia dentro taponando… Aqui se aprecia al fondo el tubo que baja desconectado:

Pero aun asi, todavia seguia entrando agua en el maletero, indagando un poco me tope con estos respiraderos situados debajo de los pilotos, asi que un poco de masilla sanitaria (Sella y no endurece, para poder desmontar en caso de ser necesario algun dia) y asunto arreglado:

Y ya con todo solucionado, se montaron las piezas restantes, le meti un lavado a fondo y lo encere por completo:






Y por el momento es todo hasta que me toque hacer algo con los asientos, que estan comiditos por el sol y cosidos en algun punto por desgaste… O alguna reparación mecanica que surja…:rolleyes:

12 Me gusta