Problema CA18DET

Buenas, hace poco tengo un S13, lo compre muy tirado de precio por algunos problemillas con el coche, mi duda es, por si a algun otro dueño le ha pasado:

  • El coche me hecha humo blanco, sobretodo al bajar marcha y reducir suave, pense en junta pero el agua esta limpia y no consume aceite.
    Aparte al acelerar el turbo salta pero empieza a pegar tirones y huele a torraillo xDD
    Mi pregunta es: puede ser que por holgura de turbo, etc, llegue a quemar tanto aceite que salga tanto humo blanco por el escape? Y tan denso??
    Aparte al arrancar durante un segundo solo suena como un traqueteo, como si no llegase aceite a algun punto, (supongo que al eje del turbo)
    Mas que nada si a alguien le ha pasado algo parecido en su sx que me lo diga, gracias, por cierto el motor tiene 120.000 Km y taques suenan perfectos.
    Mersiiii

Deberías presentarte primero :wink:

Por los síntomas que describes, el humo blanco y denso casi seguro que es cosa del turbo y con 120.000km si es el de serie es muy probable que lo sea. Si fuera azulado te diría que puede ser cosa de los retenes de válvula.
Por otro lado, lo de los tirones pueden ser varias cosas, lo más tipico suele ser que tengas algún manguito o tubo de vacío rajado o suelto, revísalos todos. También puede ser cosa del caudalímetro, la bomba de gasolina, regulador de presión de gasolina…
Por ese orden es lo que yo me miraría primero, sobretodo revisa bien lo de los manguitos y tubos de vacío que es fácil que haya alguno con un agujero o raja. El intercooler también deberías mirarlo si no ves ninguna fuga.

Mersi, lo revisare todo y ya contare, por cierto voy a presentarme ahora, xDD Hasta la proxima gracias

Una cosa mas, en caso de cambiar el turbo, al poner un T25 no necesito cambiar nada mas o si??
Ya que si lo saco y le veo algo raro tendre que comprar otro y nose que necesito de mas
Lleva el de serie ahora mismo

El de serie es un T25.

Si, por eso te pregunto, porque al poner uno nuevo, vosotros soleis cambiar algo mas aparte de el turbo y las juntas? O no?
Y sabeis algun sitio donde pueda encontrarlo medio decente de precio?
Graciasss

Y una cosa mass, al dar tirones la sensacion que me da es:
El coche sube de vueltas bien hasta las 3500, mas o menos se empieza a notar el turbo, sigue tirando el coche y se empiezan a notar tirones.
Pero son tirones que me dan la sensacion como si se apagase el turbo, osea, salta el turbo y luego se para pero el coche sigue subiendo de vueltas y luego coge otra vez y otro tiron y asi hasta el corte.
Aveces mas y aveces menos
Y el problema del humo blanco pienso que es del turbo pero aun asi el turbo se oye y salta un pelin pero pienso que con poca fuerza
Que me podeis decir???

por solerse hacer, se suelen poner latiguillos flexibles para engrase y refrigeracion del turbo ya que los de cobre que trae son un poco puñeteros, pero no es obligatorio hacerlo. tb te recomiendo ya que te pones, cambiar las junats de los colectores, (las 4), la del colector a turbo (la cuadrada), la del turbo a la elbow (de 5 tornillos) y si te queda presupuesto tb del elbow a la downpipe (la redonda de 3 tornillos).

el humo aunque no tengas el agua embarrada podria ser perfectamente de la junta de culata, y mas si lo hace al reducir (ya que en ese momento dentro de los cilindros hay vacio y si tienes un poro el aceite se cuela dentro). tambien pueden ser, como dice inot, retenes de valvula aunque es mas raro. si fuera el turbo yo creo que te lo haria al acelerar, y al parar a ralenti despues de darle caña.

lo mejor es que desmontes el manguito de la admision que esta tirado y gires con la mano las aspas para ver si tiene holgura.

en cuanto a los tirones, si la admision no tiene nignuna fuga, siempre son problema de chispa o de gasolina, asi que primero cambia las bujias y segundo cambia la bomba de gasolina, que TODAS las de serie mueren tarde o temprano, y aunque no este muerta seguro que el coche mejroa un huevo, te lo digo por experiencia que siempre pasa.

ya nos contaras :wink:

por cierto, no es por hacer autopropaganda XD es que lo uso como guia al hacer las cosas y para consultar, en mi proyecto, tienes casi todas las tareas anteriormente comentadas (limpieza de caudalimetro, cambio de bomba de gasolina, lineas flexibles del turbo, cambio de junta de culata, cambio de emgrague, etc.): http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=131842

algun dia lo ire copiando fuera y creando bricos de cada cosa

Muuuuuuuuuuchas gracias, esta semana mirare las compresiones y sacare el manguito del turbo para ver si tiene holgura.
Cuando me paro en un semaforo es una pasada la humareda que se lia a soltar, cuando mas suelta es en ese momento
En cuanto lo tenga mirado os comento, a unas malas, hay mucho problema al hacerle culata o esta facil???
Ya puestos hariais aros?
Hasta otraa

Tu turbo está para cambiar, casi te lo puedo certificar :wink:

sip jjajaja como dice inot, la nube de humo adelantandote al parar en el semaforo es la clave.

aun asi los tirones no son del turbo y esos me juego un brazo a que son de la bomba de gasolina

la culata es relativamente facil, una tarde para sacarla y una tarde para ponerla, o algo más, se hace bien con el motor puesto excepto algún tornillo o manguito puñetero. en cuanto a los aros creo que hay que sacar el motor si o si y te puedes imaginar la faena que es eso., de todas formas, fijo q se soluciona sin abrir. tu mide la compresion y nos dices

En mi caso eran los re tenes del turbo si.
pero cuando se rajo la culata dejo de importarme la humareda.

el turbo lo puedes reconstruir o mandarlo a reconstruir.

Mersi a todos, en cuanto a la bomba de gasolina,el mejor sitio para comprarla es ebay? La walbro tengo entendido que es la mejor en cuanto a calidad/precio.
Donde la mirariais?
A, los manguitos estan todos bien, me falta mirar las bujias y la bomba, aunque creo que cambiare las dos cosas que estaran super viejas.
Mersi

la bomba si la pillas en ebay ten muchisimo cuidado que hay bastantes replicas. las originales no valen menos de 90/100€ en UK (es lo ideal porq te llega rapido y no hay aduanas). yo las ultimas q he tenido q pedir han sido a jp4mance.

si te fias mas puedes pillarla en driftinshop.es o alguna de las tiendas de los sponsors que me suena haberla visto. es un poco mas caro pero aun asi es buen precio

Es la Walbro 255 verdad?
Y una preguntaaa: Esta semana mandare el turbo a reparar, pero dentro de nada tengo pensado cogerme una linea, la cuestion es si con el turbo montado luego puedo montarla o tendre que desmontarlo para montar la linea?

walbro 255lph GSS341 (especifica para S13/S14):

no te asustes porque venga en una caja de sytec. la bomba es walbro y el kit de anclaje es sytec

turbo out.
si en 4000 da tirones bomba out

Si a 4000 da tirones pueden ser varias cosas. A mi me ha dado tirones a 4000 varias veces con la walbro y teniendo la presión de gasolina en su sitio. Pueden ser incluso la bujías. Lo digo mas que nada porque quizás cambia la bomba y el coche sigue haciendo lo mismo.

Gracias por ayudarme tanto, cambiare la bomba y las bujias, ya que me temo que tambien estaran caput.
Y bueno ojala esta semana el coche empiece a estar mas decente.
Al cambiar turbo vosotros habeis hecho algun tipo de “rodage”? En cuanto esta semana vaya montandolo todo os ire diciendo como mejora jijijijijijiji :smiley: que ganass, como se nota que soy strecero novato jaajajaja
Comparado con mi EP2 de antes mi S13 aun estando roñoso ahora mismo me encantaaa xDD