Problema CA18DET

hace 1 mes un xaval que conozco tenia este mismo problema, turbo y bomba jodida.
normalmente cabecea el motor cuando es bobina o bujias, te hace algun estraño a ralenti?

si tienes razon mejor a inglaterra pedir las cosas que a america.
te tarda mas y en aduanas si pides muchas cosas te puede salir un bonus de robo++

Bueno, y mi coche iba perfecto y cuando le pisabas a fondo fallaba a 4000rpm y era por culpa de una bujía que estaba rajada.
Arreglé un S13 que hacía exactamente lo mismo y tenía un manguito de vacío rajado.
También conozco el caso de un S13 que tenía la bomba caput y no daba tirones, simplemente empujaba de forma muy irregular sobre las mismas revs…

Yo solo digo que hay casos y casos y por un foro es dificil diagnosticar salvo que se den datos muy concretos y no es el caso :wink:

inot, es cierto todo eso puede causar los mismos sintomas, pero son cosas relativamente sencillas de comprobar y por eso he dado por sentado q lo basico esta comprobado y como la bomba es muy dificil saber si esta bien sin instrumental (y aun asi), pues si es la OEM tarde o temprano morira asi q nunca esta de mas meter la walbro y eso q llevas para un stage 1 :slight_smile:

A ver, yo no he dicho en ningún momento que no sea la bomba ni he dicho que no deba cambiarla, es mas, he pensado aunque no he escrito que siempre es buena cosa a cambiar y no es cara.
De todas formas, lo otro es fácil de comprobar hasta cierto punto, yo no se como de manitas es la persona que está al otro lado de la pantalla ni tampoco se cuanto se conoce el motor o cuanto entiende de mecánica para saber exactamente cuales son todos los tubitos que debe mirar. Igual si que lo ha comprobado todo y solo queda la bomba, pero también puede tener incluso una pequeña fisura en el intercooler y el fallo solo se nota cuando el turbo sopla…
Que cambie la bomba y si lo soluciona cojonudo y si no lo soluciona pues ya lo plantearemos en su momento.

Un saludo :slight_smile:

Una pregunta mas antes de liarme con el, donde puedo encontrar el sandwich de aceite los sensores y los relojes bien de precio y fiable??
Venden algun tipo de cuadro ya hecho para la radio que tenga huecos para los relojes?
Ya puestos a cambiar cosas… xDDD

yo te puedo pasar el link del tipico sandwich de ebay, pero NO es fiable. el mio por lo menos tenia la rosca del filtro con demasiada base y el filtro hacia tope antes de estar apretado (se salia el aceite). desconozco si con el greddy pasa lo mismo.

en cuanto a los relojes hay tantos sitios (desde norauto, tiendas de internet hasta ebay) que no sabria por donde empezar. huye de las marcas chusteras. los relojes buenos son caros, aem, plx, greddy… autometer es normalita, y autogauges y esas de 20€ cada reloj son chusta, lo mismo uno de cada 5 te sale bueno pero…

si venden cuadros para la radio, busca en ebay “3 gauge pod” y veras que hay por 10-20€. yo lo llevo y apenas requiere adaptacion. tb tienes para colocar en el pilar A

Muchas mersis xDD voy a mirar por hay haber si pasa lo mismo con el greddy y mirare de comprarlo, luego aver si encuentro los sensores y tal, jajajaaja esta semana que viene os dire que tal va el coche ta prontooo

suerte :wink: ya nos contaras

revisa tb lo q dijo inot si todavia no lo miraste, y se me olvido decir que el sandwich aunq dio por saco, me tornearon la rosca y le llevo puesto hace un año, 2 cambios de aceite y 0 problemas

Que tal.
Se que es un tema viejo pero me gustaría saber como te fue con estos cambios ya que estoy padeciendo de los mismo problemas en mi CA18DET con el humo blanco en baja y los tirones a 4000rpm.

Yo tengo un problema similar, ayer circulaba por la autopista yde repente mepezo a humear pirk se solto unmanguito lero pare ariempo la cuestionesk minte manguito puse agua y arranke y soltaba humareda blanca pir el escape, hoy e desmontado las bujias y estan bien, no hay presion en el circuito de refrigeracikne , asi k deduciendo k no es culata puede ser k los retenes del turbo se hayan jodido y me mezcle agua y aceite por ay???

tienes mayonesa en la tapa de balancines?

que manguito se soltó exactamente?

te humea más al apretarle o al reducir?

tanto cuesta escribir bien?

se me quitan las ganas de contestar y/o participar.

puede que el chaval sea la mejor persona del mundo y se merezca una respuesta rapida y sincera.
pero me duelen los ojos y paso.

En respuesta a lo de escribir bien o mal, lo siento por desgracia no tengo ordenador solo un movil de mierfa con el k lo tengo k hacer todo y se atasca mientras escribo, te pido disculpas pero jo tengo otra opcion k la de preguntar asi

Y kernel el manguito aue se solto fue del lado de la admision justo detras del soporte hay una salida de agua escondida pues ese manguito se solto pero lo cogi a tiempo y no se llego a calentar

buenas mucho gusto, yo soy de vzla, he visto que todos son de espa;a o por lo menos asi parece, y que saben un poco mas del tema, no soy mecanico, y entre mi mecanico y yo vamos dandole. tengo un 200sx 94 con ca18det, no tenemos mucha experiencia en estos motores, pero tengo el siguiente problema.

el cableado del sensor maff se estiro, o realmente no se que paso. pero se desconecto del plug (se soltaron los cables del plug) y me toco andar asi por una hora, hacia explosiones despues de 2000rv y no pasaba de 2100rv, y no aguantaba minimo, al llegar a casa conecte los cables con cuidado y se me da;aron las bujias, no encendia el carro, las limpie bien le quite el carboncillo que se le creo y el carro prendio, le di una vuelta y ya estaba fino de lo de la rv y las explosiones por el lado del maff, mas no mantiene minimo cuando lo acelero y las rv en baja al encender estan en 500rv, antes de esto el carro funcionaba perfecto. saque de nuevo las bujias y estan peor que antes y huelen mucho a gasolina, que creen uds que sea? con solo cambiarlas solucione el problema o es algo mas grave? espero me puedan ayudar y muchas gracias, el carro anda malo del turbo pues bota huma blanco y denso al detenerse en los semaforos pero al min de estar detenido se le quita, aqui no hay mucho conocimientos sobre este carro, si pudiesen ayudarme con inf seria excelente\

disculpen lo largo y gracias de antemano

por el año de tu coche seguramente lleva sonda lambda… y puede haberse estropeado por circular con el MAF desconectado, por lo que ahora que todo vuelve a estar conectado te da falsas lecturas y hace que vaya mal.

prueba a desconectar el enchufe de la sonda lambda (va en el codo que sale del turbo) y a ver si así mejora

gracias Kernel, disculpa la sonda lambda no viene siendo el sensor de oxigeno? mi carro no trajo dicho sensor, por lo que me han comentado que funciona con el maff y la valvula de temperatura para regular la gasolina, eso es cierto?

ahora tengo el siguiente inconveniente… ya conectado el maff y cambiado las bujias, el carro esta ahogado por gasolina, bota humo negro y igual no sube de 500rv en minimo. al acelerar y dejarlo caer se apaga. me dijeron que puede ser que con lo que paso la computadora quedo con el error y hay que escanearla, la que trae el carro es una computadora db1, o algo asi, por favor cualquier recomendacion seria de gran ayuda pues no me puedo lanzar otras bujias.

gracias

sí, es el sensor de oxígeno.

de todas formas si es del 94 debería llevarla, ya que tendrá catalizador, pero bueno, si no la trae o no está conectada la centralita no la estrá teniendo en cuenta para los cálculos y no puede venir el fallo de ahí.

lo siguiente que se me ocurre es que al volver a conectar los cables del MAF no lo hayas hecho bien

Yo lo considere previamente y el carro sube las revoluciones bien, lo que tiene es que esta pasando demasiada gasolina y bota full humo negro, esta ahogado de tanta gasolina, que puedes recomendarme en este caso? el orden de los cables en el maff es VERDE/AMARILLO, NEGRO/BLANCO, NEGRO Y VERDE/NEGRO no?