Problema con ralentí

Buenas, el problema que tengo esque en frio se me queda en 400 o 500 vueltas temblando el coche en punto muerto. En caliente suele ir bien, quedandose a unas 850-900 rpm, pero a veces tambien esta ahí a 900rpm y de pronto cae a 500 vueltas y se mantiene irregular. A ver si alguien sabe mas o menos lo que pueda ser.
Un saludo y gracias por anticipado!

Lo primero seria interesante si has hecho alguna modificacion en el coche para poder saber si puede influir o no en este hecho que nos comentas…
salu2

entre otras muxas pasa cuando un manguito de vacio tiene una fuga y a mi me pasaba porque cuando compre el coxe la distribucion estaba destensada.

Buenas, el coche no tiene ninguna modificacion. Es mas acusado estoen frio, en caliente y despues de estar con el andando medio rapido el ralenti es normal, esto pasa sobre todo recien arrancado que incluso llega a pararse. El manguito que he revisado es el que va al servofreno y parece que esta bien.
Un saludo!

yo cuando tenia mi s13, que descanse en paz , me pasaba tambien algo parecido, que a veces el coche se me revolucionaba mucho, lo que pasa es que a mi solo se me subia a 1500 rpm cuando se revolucionaba solo, a lo mejor seria por el embrague de mi s13 lo tenia estropeado y rascaba, a ti te funciona bien el embrague?

Si, y no sube a excesivas rpm. Creo k puede ser algo de tema interno del motor porque tambien consume mucho aceite. ¿Que opinais?

valvula del ralenti, conexiones sulfatadas, limpieza interna… suelen dar mucho por culo y se soluciona con un poco de spray descarbonizante

despues una vez descartado eso ya hay una lista de cosas para mirar

te ayudaria bastante que ta bajases el manual del coche, puesto que tiene varios infocasos con guias de revision, paso a paso, para localizar y reparar tu averia

un saludo!

Buenas cerca de la mariposa hay varias valvulas, cual es la de relenti, para desmontarla y mirarlo. A que te refieres con que este sulfatado? que es lo que puede estar sulfatado. y para lo de limpieza interna que tipo de spray pido y que hago?
Gracias por las respuestas, y a ver si doy con el fallo.
Un saludo!

buf vamos a ver, no quiero ser ■■■■■■ pero si no sabes localizar la valvula de ralenti, quiza seria mejor que lo llevases a un mecanico.

De todos modos, te dire unas cuantas cosas que mirar:

En primer lugar la primera vez que me hizo eso a mi despues de mas de 50 horas de buscar y rebuscar era una admision, es decir me entraba aire por la junta de los colectores.
La segunda vez era mierda en el sensor del caudalimetro.

La tercera vez fue suciedad en la valvula de ralenti.

Como podras comprobar he tenido bastantes averias con CACA18DET (perdon soy tartamudo?). Lo mejor que puedes hacer es liarte a desmontar y limpiar todo lo que puedas y sustituir cuantos manguitos tengas a mano…ademas de cambiar todas las juntas que te sea posible

Por cierto vigila muchisimo el nivel de aceite que estos coches son super pijos para eso…

A mi me suena como la valvula de ralenti. Es la problema mas comun que produce estas simptomas

Parece que lo he solucionado, tirando del manual de taller y eso me di cuenta de que la valvula no hacia nada y tension llegaba, al final eran los contactos que estaban sulfatados, a ver como me va en estos dias. ¿A que te refieres con que son muy pijos con el nivel de aceite? Gracias por todas las respuestas!
Un saludo!!!

lo de ser pijos con el aceite, es porque los s13 consumen aceite, y en medio año mas o menos, se te pone en el minimo, y le tienes que hechar un poco mas de aceite

Ya ves, parece que no soy el único que nació sabiendo donde está la válvula de ralentí del CA18DET…

■■■■■, medio año, cada cuantos km le hacías el cambio?

Un CA18 no tiene porque beber aceite si está en buen estado, no digo que de un CA18 que consuma algo de aceite se pueda decir que está en mal estado, ojo, es lo mas normal, pero no es un motor que tienda a quedarse muy rápido sin aceite si funciona bien, aunque claro, ahí entra mirar compresiones, comprobar la culata, etc, etc… Así que nunca se sabe a no ser que sea muy evidente.

Por otro lado, lo delicado con el tema del aceite es la rigurosidad de los cambios, la frecuencia y el tipo de aceite usado es, además de tener controlado el nivel, la mejor forma de conservar el motor en el mejor estado posible.
Los cambios deben acompañarse con un filtro de aceite nuevo siempre.
La frecuencia entre cambios para estos motores es importante y no es recomendable pasarse de los 5000km con el mismo aceite, hay que pensar que su cárter es bien pequeño y su capacidad máxima incluyendo filtro (400cc) es de 3,5 litros. El aceite se deteriora mucho más rápido ya que al haber menos, trabaja más y a más temperatura. Un aceite quemado genera carbonilla que tapona los pasos de aceite y acaban ocurriendo cosas como esta:

[ame=“http://www.youtube.com/watch?v=dvlwSRvYe2k”]YouTube- ca18det broken.[/ame]

El tipo de aceite a utilizar depende también en buena medida del clima que tengamos en nuestra zona, sin embargo para este motor el aceite recomendado es un 10w40 de Motul semisintético. Con ese aceite y los cambios hechos cuando toca como he dicho más arriba todo irá perfecto. Luego hay otras opciones como el 5w30 o el 5w50 que según el estado del motor o el clima cambia. Un motor con más desgaste, si le pones un 5w30 que es menos denso y menos viscoso que el 5w50, probablemente tenderá a filtrarse por los aros y los retenes de válvula quemándose, poniendo el 5w50 probablemente mitiguemos en buena parte ese problema y la lubricación seguirá siendo buena. Un clima muy cálido también requiere un aceite más viscoso ya que a más temperatura más se licua el aceite y su nivel de protección se ve reducido.

En fin, después de este tocho, como no hagáis bien lo del aceite es para daros! jaja

Un saludo.

el s13 que yo tenia, la culata ya habia sido rectificado dos veces, el aceite se lo canvie en cuanto lo compre, y al medio año, ya estaba al minimo, y no le habria hecho ni 3500km, por cierto, el filtro de aceite, que marca recomiendas? si no es mucha molestia

vamos a ver yo lo de lo digo porque por norma general estos trastos los compramos provinientes de algun macarrilla que no sabe que hay que cambiar el aceite cada poco.

Suelen tener el circuito de lubricacion lleno de mierda y por falta de lubricacion tiende a rallar casquillos.

Por cierto inot, no se si tu comentario es ironico, pero te digo que mas o menos todas las valvulas de ralenti se parecen un poco. yo cuando compre este coche sabia donde estaba la valvula de ralenti solo con abrir el capot, sera oirque esta bastante a la vista?.

Mira, va a ser que si que es ironía. Te la traduzco:

Que no sepa donde está la válvula de ralentí no quiere decir que no sea una persona capacitada para recibir la explicación oportuna, que lo entienda y que además aprenda. Tu en algún momento quisiste saber, preguntaste y alguien te respondió. De buen rollo :wink: