Problema con refrigeración NISSAN 300ZX TT

De nada.
Venga, que se te de bien, animo.

Ah, otra cosa importante, mete un buen anticongelante tradicional (no uses organicos) en proporcion 30/70 y cambialo todos los años. El anticongelante 50/50 refrigera poco tu motor.

Has esperado a que salte el viscoso y se desactive unas cuantas veces? Si es así, pon la tapa al radiador, rellena el tanque de reserva y a probarlo en carretera, ciudad unos dias, controlando el nivel del tanque de reserva.
Lo ideal es que no soltara ninguna burbuja pero es dificil. Si el termostato esta bien, el poco aire que quede dentro con el uso del coche lo expulsara al tanque de reserva.

No quites el embudo, apaga el motor y deja el embudo donde lo tienes. A medida que se enfrie el motor bajara el nivel, agrega anticongelante y asi hasta que no baje nada y el motor este totalmente frio, normalmente hasta el dia siguiente.
Mañana cierras, pones a nivel el tanque de reserva y a probar.

Uy, que poco enpinao veo el morro… El coche tendria que estar muuucho mas arriba. Pero bueno, por lo que cuentas has tenido que sacar la mayor parte del aire del circuito, lo poco que quede que lo expulse con el uso.
Piensa que hay que ayudar a la bomba con la gravedad para que el aire salga por el embudo.
Tambien, se puede ir algun taller que tenga maquina y te hagan el circuito con ella.

Si en la zona donde vives no se dan en invierno temperaturas extremas por debajo de - 15° y en verano pasáis de los 40° en algun momento, el anticongelante mejor es a 30% y cambios anuales. El aceite 5w40 motul.

Contra mas alto mejor porque la bomba tendra la ayuda de la gravedad para hacer circular el anticongelante por todo el circuito.

En Malaga… Pues 30% de anticongelante este tu mejor aliado y el aceite que te he dicho tambien.

5w40 motul 8100 X-cess ACEA A3/B4 cumple norma Renault RN0710 / RN0700 para motores turbos de alto rendimiento.

1 me gusta

Eso ya es otra cosa… Asi, asi,…

Lo que veo en la ultima foto pudiera ser lo que se llama cavitacion,… Nada que ver con aire en el circuito. Haz un video si puedes, pero vamos yo creo que no hace falta.
Si despues de todo, te sigue tirando anticongelante y calentandose…

View My Video

ese es el video que hice, no se si lo podras ver…

Ahí creo que sí se puede ver

Muy buenas, el coche no se calienta siempre, es a veces, cuando a sucedido a sido porque no tenía algún componente en buen estado… o directamente sin el( ir sin termostato) llevo probandolo solo un mes( antes llevaba parado años y es cuando pude empezae circular con el) con lo que siempre hacía calor, no importaba que llevara A.C o no. La ultima vez… la semana pasada: bomba de agua , viacoso, radiador, tapón radiador; nuevo todo, pero sin termostato… después de 40km todo correcto hasta que pare para estacionar en un parking… subio la temperatura y tiró agua por el bote, despues de un par de horas rellene agua (le faltaba muy poca en el radiador, en el bote casi no tenia) y sali a un tramo de subida muy exigente durante unos 20km sin parar más la vuelta de 40km hasta llegar a casa terminando con otros 15km de subida de montaña, hasta ahí todo bien… hasta que entre en población y… volvió a subir temperatura… paré y hasta hoy que volví a montar el termostaro y puse además los dos sensores de temperatura nuevos( por ponerlo también nuevos)
Anteriormemte nunca lo sangue como lo hice hoy… solo rellenaba mas o menos y salía a probar

Igual es un poco dificil de entenderlo por la dorma de expresarme , pero es un pequeño resumen

PERFECTO!! No tiene ni gota de aire.

Rellena de anticongelante el embudo segun se enfrie el motor y deja el nivel radiador justo por debajo del tubo que va al sobrante, cierra el radiador y ya no lo abras mas, pon a nivel el tanque de reserva y controla en este el nivel, te repito no abras el radiador, solo mira el nivel en el tanque de reserva.

Despues mete una buena limpieza por fuera al radiador del refrigerante, al radiador del AC, al radiador del aceite y a los intercooler.

El de agua es nuevo, es más hoy mismo lo volví a sacar y volvi a limpiar interiormente, los otros… los limpie con aire a presión, de todas formas los volveré a limpiar. Mañana lo sacaré a probar y s ver que hace… espero que haya mejorado sino me vuelvo lovo, porque no veo síntomas de culata… no?:grin:

Mañana me cuentas, porque creo que te va a sorprender.
Muy bien si todos los radiadores estan limpios.

1 me gusta

Gracias Alexa, mañana saldré y a ver que se cuenta el 300… y le haré alguna foto que te la debo!! Jeje​:grin::grin: