Problema con refrigeración NISSAN 300ZX TT

La correa de la bomba esta en buen estado y tiene la tension correcta?

Todo esto que cuentas suele suceder cuando tienes aire o atascos en el circuito.
No tiene que tirar anticongelante por el tanque de reserva, nada, ni una gota, ese coche tiene un tanque bastante grande como para que eso no ocurra.
La aguja de la temperatura tiene que estar en el centro y solo la debes ver subir un poco en temperaturas ambiente superiores a los 40°, con el AC conectado y en ciudad circulando despacio, en esta situacion saltara el electroventilador (105°) y cuando subas la velocidad de circulacion el electro deberia parar y la aguja debe de bajar. Ese es el funcionamiento normal.

Si, las correas son nuevas con la tensión adecuada, correcto la semana pasada subio un poco mas de la mitad ( sobre 3/4 ) la primera vez solto algo de agua y la segunda no tiró nada de agua, auque si es verdad que tenia el AC puesto y hacua calor de uos 35° todo esto acompañado de… que no tenis termostato y sin el correcto sangrado

Acabamos de llegar de hacerle unos 80km… en ningún momento subio la temperatura…aunque vi que tiraba agua y no por el bote… aun así no se calentaba… y al llegar a casa miro… Y veo que el tapón del radiador no llegó a encajar bien por uno de los lados​:persevere::persevere::persevere: con lo que perdio por ahí el agua y la presión, el bote estaba justo en el minimo, encaje bien el tapon sin quitarlo y rellene el agua del bote… esta tarde volveré a cogerlo a ver que tal…

Habrá cogido aire de nuevo el circuito por no tener bién puesto el tapón?
Quito el tapón del radiador en unas horas que esté frio y relleno el agua al radiador?

Antes de salir con el coche a probar, debes de arrancar y probar con todo montado en casa, por eso te ha pasado lo que te ha pasado, por no probar antes.

Lo mas probable es que si, tenga algo de aire, pero poca cosa y facil de purgar de nuevo con tu embudo maravilloso, arrancar, calentar, que salte y para el viscoso unas cuantas veces, cerrar bien el radiador, poner a nivel el tanque de reserva y de nuevo a probar.
No pruebes por ahora el coche con el AC activado, de momento olvidate de el, lo primero que el coche funcione como debe sin AC.

Por cierto, muy guapo, se le ve o por lo menos lo parece bastante sanote.

Gracias! Si esta muy bién, tendré que volver a levantar el coche del morro y hacerlo de nuevo :sweat::sweat::sweat:
No se ni como he tenido ese fallo. Increible, lo llevaba con el AC casi todo el camino porque hacia bastante calor… y aún así no subio temperatura

No creo que ahora te haga falta levantar el morro…
Te digo que no lo pruebes con el AC activado porque este puede tambien causar sobrecalentamiento al motor simplemente porque el sistema este mal, carga dd R12 incorrecta, obstrucción de condensador, compresor, etc. Ahora lo que te interesa es saber si el motor se refrigera correctamente, que no tengas sobrepresion y temperatura por gases de escape… Por eso te digo que dejes el AC quieto.

Con el AC no debe de subir la aguja mas de la mitad, solo la debes ver que sube si la temperatura ambiente esta por encima de 38, 39, 40°+_ y si el AC le tienes muy bajo de temperatura, si lo tienes 20, 21, 22 ° tampco deberia de subir porque el grifo del radiador de la calefaccion estara abierto y tendras circulación de refrigerante en el interior del coche aunque tengas aire frio.

El mio es en grados Fahrenheit ya que es la versión americana, unos 74 que son unos 23 ° centígrados, acabo de volver a sangrarlo con el morro en alto y en unos 15 minutos no soltaba ni una burbuja ( desde el principio casi no soltó ninguna) , nada de nada. Esperare que enfrie un par de horas y volveré a salir, eso si lo tendre arrancado con el tapón bién puesto otro buen rato… jejeje

El tanque de reserva esta en la rueda delantera del conductor, quita 3 tornillos que lleva el plastico del pase de esa rueda y controla el nivel del tanque con tus ojos, levantando un poco el plastico del pase de ruedas, no te fies de la varilla de medicion. No es muy normal que aunque el tapon del radiador estuviera mal colocado se te haya quedado el tanque de reserva en el minimo… No es normal, a menos que el tapon del radiador no cierre la valvula bien, se meta presion al tanque y siga tirando anticongelante, no se si me explico y me entiendes.

Cuando este calentandose el motor y el tapon del radiador este bien colocado, fijate que el nivel del tanque de reserva no suba, si lo hace, lo mas probable es que el tapon no cierre correctamente (haga mal asiento) o que directamente tengas mucha presion en el sistema producida por gases de escape.
El nivel en el tanque debe de subir cuando el motor este muy caliente y la propia temperatura del anticongelante aumente la presion, pero solo cuando este muy caliente, vamos despues de conducir bastante o de tenerle a altas rpm’s un buen rato, hay podrias ver que sube un poco el nivel del tanque de reserva igual que podras ver que los manguitos del radiador se ponen duros.

Si el tanque lo puse también nuevo porque estaba un poco pasado el plástico… :joy::joy: la varilla coincide con el tanque, de todas formas ya que lo tengo elevado lo comprobare con el coche en marcha. Pienso que se quedo en el mínimo al faltarle agua al radiador e ir recuperando del bote, de todas formas a ver que hace el coche de nuevo…

Conozco el tanque y la varilla que lleva, se que no es de fiar como para ver con precision :joy::wink: mejor mirar directamente en el bote. Quitar esos 3 tornillos que te digo no te deja el plastico del pase de ruedas suelto, y si te dejara ver con precision que pasa ahí.
El tubo que conecta ese tanque con el radiador creo recordar que es de 8 o 10mm. de diametro, es solo un aliviadero de presion del radiador, despues el motor recupera cuando se enfria cuando hace vacio, por eso te dije que no abrieras el radiador cuando todo funcione correctamente, porque se tira recuperando muchas horas y si se interrumpe, pues el motor se queda sin su capacidad, hasta nuevo arranque y nivelacion del sistema.
Pero en funcionamiento del motor no recupera del tanque, solo alivia presion y tambien se refrigera.
El tapon tiene doble valvula, te lo puse arriba en un esquema, o eso creo.
Bueno, sigue mirando, con paciencia, buena letra… Animo!

Por depresion… :thinking: raro… Pero posible.

Si tiene doble válvula, es nievo original de Nissan porque el que no era original daba problemas. Si voy a quitar el paso de rueda y comprobare que esté en su nivel, nunca ningún coche me habia dado la misma lata para algo que tendría que ser mas fácil. Jajaja

Bueno este coche es especial, jijiji, como te dije…
No tiens que quitar el pase de ruedas, solo quita los tres tornillos que faltan en esta foto y con solo levantar un poco el plastico ya podras ver el tanque.


En los dias siguientes tambien debes de controlar por ahí.
El tapon es original Nissan, perfecto, buena eleccion, pero el radiador no, y puede que no asiente bien, te lo digo por experiencia…

Los radiadores no originales no tienen la misma calidad que el original, los plasticos son mas endebles y mas finos (los tapones no ajustan y quedan apretados como deben) el espesor del aluminio es inferior y de peor calidad, etc. pero bueno, el que tienes ahora supongo que no tiene nada que ver con lo que te pasa, a menos que el tapon no cierre.
Me vas contando…

En este caso corresponde la varilla con el depósito, imagino que tienes o has tenido uno de estos… por todo lo que sabes de ellos

El radiador no es original pero es una marca que trabajamos desde hace unos 10 años en el recambio que trabajo y no dan problemas NRF ( espero que el mio no sea el primero) porque con la suerte qie tengo con este coche…