Problema con refrigeración NISSAN 300ZX TT

:+1:
Mejor asi…

Conozco NRF ejeeje, y no, no es mala, pero no supera al original, no lo iguala. El VG30DETT tiene unos espesores de aluminio y un armado muy buenos.

Si mucho mejor, y es más para tirar el bote agua… tiene que subir mucho el agua ya que el bosadero esta muy por encima, si tira agua despues de todo lo que le hice… supongo que tengo problema de culata

Claro, esta muy arriba, si te tira es que se esta metiendo directamente el anticongelante del motor en el bote, lo mejor es ver directamente el bote.

No pienses ahora en eso… :persevere:
He visto muchos con problemas de sobretemperatura, cambiar medio coche y luego tener aire en el circuito. Cambiar radiadores mas grandes, termostatos que abrian antes, electros… Un desastre, mecanicos, y algunos de la Nissan.

Ya…hay para todo, y la mayoría por desconocimiento, como sean coches un poco especiales… y en Nissan los mecánicos que en su dia toco estos coches… estarán jubilados

:joy: :rofl: o casi…

1 me gusta

Ya se porque se salió el tapón…
Cuando hecho a andar el coche de nuevo, veo el tapón un poco desencajado y lo con nada que lo toque se levantó de uno de los lados de las pestañitas… pienso… si el tapon es original y el radiador no… igual no encaja como debería… como tengo aquí el radiador que quite y un tapon igual… lo monte hasta que hizo tope y observe lo mismo… depsues de probarlo unas cuantas de veces vi que si lo pongo hasta el final en cualquiera de los dos radiadores con cualquiera de los dos tapones, como si se abriera el tapon… pero si no lo aprieto hasta justo el final el tapón hace mas presión y no se abre… tampoco me habia pasado nunca.

Pues eso que cuentas es muyyyy raro. O no lo pones bien o el radiador esta mal o defectuoso. El tapon tiene que hacer la maxima presion cuando giras y llega a su tope.

Pero raro… acabo de cerrar un poco las pestañas d uno de los tapones que tengo por aquí y lo probé en el radiador que quite… y perfecto. Pienso qie de tanto quitar y poner el tapón que llevo en el coche a cedido un poco

Lo que suele ceder es el plastico de la boca del radiador que como te dije, son regulares plasticos, el metal del tapon es cortante y va desgantando el material, solucion?.. … Pues lo que has hecho, cerrar las pestañas, que queden bien ajustado y apretado.

Eso es lo único que veo factible, después de casi media hora acelerandolo de vez en cuando y entranto en funcionamiento el viscoso al máximo, el coche no tira agua por ni guna parte ni pasa agua al bote… lo voy a bajar, darme una ducha y sacarlo a probar… que entre la calor que hace ya y el calor que desprende el coche…:disappointed_relieved::disappointed_relieved::disappointed_relieved:

1 me gusta

Jajaja, venga a probar, no pongas el AC (ya tendras tiempo), marchas cortas, alto de vueltas, y a darle.
Lo que has hecho al tapon es correcto, lo importante es que ajuste.

1 me gusta

A ti.

Mira las bujias, alguna puede salir con signos de anticongelante. Mira si puedes hacer un test de CO en el anticongelante o si puedes ir a un taller que tengan maquina para analizar los gases y con que le acerques la sonda a la boca es posible que mida CO.
Que mala suerte pero… Al principio ya te dije por donde van los tiros en estos coches con tus mismos síntomas.
Es normal que teniendo el sistema revisado como lo tienes ahora no se te caliente el coche, la sobretemperatura viene despues, te tira el anitcongelante, coge aire, etc.
Lo mas probable es que te meta presion y temperatura con carga, y nada mas parar se dispara porque es cuando menos se refrigera y mas baja es la velocidad del anticongelante.

Las ultimas comprobaciones que te digo son concluyentes, aunque mas o menos yo creo…
Lo siguiente es que mires un motor que este en buen estado y se lo enchufes.

El tanque de reserva (tu coche tiene tanque de reserva) no funciona como un deposito de expansión, no tiene nada que ver. Si el anticongelante se va o lo tira es porque se desborda por culpa del motor.

Desde el principio ya sospechábamos, pero siempre hay que hacer todas las pruebas posibles, porque hacer una reparación asi en ese motor es un buen follón.

Hola. Que paso al final…, alguna novedad?

Lo mas probable es que tengas junta de culata, tus miedos (bloque o culatas rajadas) son poco probables. El bloque es irrompible y las culatas iden de lo mismo.
Se pueden hacer culatas sin sacar el motor, viene el procedimiento en el manual de taller. El mayor problema que veo en hacer culatas en estos motores son los años que tienen en sus espaldas los coches… y si haces culatas (con lo que cuesta una reparacion así) y luego se te van uno o los dos turbos? y si al poco tiempo te empieza a consumir aceite por litros por algún piston agrietado y segmentos? y si… Te gastas un dineral y al poco tiempo…
Si hace uno mismo la reparacion puede que sea una opción viable pero, tienes que tener experiencia y conocimientos, no es un motor sencillo.
Cualquier duda o consulta que necesites…