Problema electrico bobina cilindros 3 y 6

Hola a todos!!

Tengo un Mitsubishi 3000GT Vr4 año 91 americano y tengo un problema con una bobina,especificamente la que hace funcionar los cilindros 3 y 6,el problema es que no llega la corriente.
El anterior dueño ya habia tenido el mismo problema y tambien abrio un post:

http://www.clubjapo.com/foro/mec�nica-general-mantenimiento-y-resoluci�n-de-problemas/154235-una-cosa-muy-rara-�-petardea.html#.UIW2zMUxok9

Hable con el y me dijo que al final el problema radicaba en un pequeño condensador que sale de las bobinas,he preguntado y me dicen que no tendria nada que ver ya que es para la eliminacion de ruidos,de todos modos lo he cambiado y no funciona,el me dijo que cada cierto tiempo cuando le fallaba el coche se lo cambiaba y se resolvia el problema,pero yo le he metido el original y sigue el mismo fallo.

Ya se le ha revisado al coche:

-Centralita
-Bobina de encendido
-Pastilla de encendido
-El sensor del arbol de levas(en mi caso es el Crank Angle Sensor,en vez de llevar dos sensores lleva uno que hace las dos funciones)

Ahora mismo se le esta revisando toda la instalacion electrica,pero sigue sin aparecer nada.
Espero que podais ayudarme ya que este coche me encanta y no me da llegado la hora de volver a conducirlo.

Antes de dejar el post abierto queria dar las gracias a Damper que es un tio genial,me esta enseñando y ayudando un monton,pa mi es como un maestro y tambien agradecerle a Luis mi mecanico que se esta volviendo loco para arreglar el coche.

Gracias a todos por adelantado!!!

hola compañero,
primero bienvenido al foro,
en mi coche, mientras lo estaba limpiando, salieron chispas de un cable que va a la bujia. He limpiado todos los cables, los he asegurados bien, que no filtrasen agua, y ahora el coche arranca mucho mejor que antes.
Estas seguro que has revisado los cables?

Muchas gracias por la bienvenida!!
Perdonar di tardo en responder pero el trabajo no m deja mucho tiempo libre,intentare responder lo mas rapido posible.

los cables estan perfectos,si el motor enciende bien,pero solo funcionan 4 d los 6 cilindros,el problema es k no llega corriente a la bobina que lleva los cilindros 3 y 6

lastima que estes tan lejos de madrid porque te hubiera prestado los cables o otra pieza para contrastar y saber donde esta el fallo, porque mi coche es del mismo año que el tuyo.
a ver si hay otro forero que te pueda guiar mejor porque soy demasiado novato en el coche.

Cualquier aporte es una valiosa ayuda,gracias por la tuya Elcabrio,todas las pocas piezas k pude comprobar las fue consiguiendo el mecanico,pero tener uno entero igual que el mio seria genial,como no de encontrado el fallo te lo mando para madrid en una grua jaja.Un saludo

Hola!!! jejejee. Bueno, uno hace lo que puede :blush: . Gracias por los cumplidos, pero me falta mucho por aprender. Efectivamente el condensador no tiene nada que ver con el encendido, de hecho en el CAPS no sale en la sección del encendido. Como me estaba volviendo majara con el dichoso condensador, le pedí ayuda aun amigo que si que es un maestro y me aclaró que era para la eliminación de ruidos en la radio. Nada que ver con el encendido.
Si al anterior dueño le explotaba el condensador sería por que no le ponía uno igual, es decir, quizás con menos voltaje.

Sabemos lo que NO le pasa pero no sabemos que le pasa, a ver si por ahí…
En fin, a ver si entre todos damos con el fallo, por que… ¿ es seguro que no le llega chispa, no?

Un saludo!!

Pa mi eres todo un maestro Damper,gracias a por toda tu ayuda,espero poder aprender de ti todo lo que pueda.
El problema es que no llega corriente a esa bobina y no damos encontrado que es lo que lo impide

Rasharok

Amigo, te cuento que yo tube un problema similar al tuyo, dure casi 2 meses buscando solucion… tambien tengo un VR4 91, como tu comentas tambien no me mandaba chispa solo 4 pistones funcionaban y tenia la luz del CHECK ENGINE prendida, cambie inyectores, bujias, y cables, ademas de las bobinas que mencionas… y seguia el mismo problema, al final de tanto investigar di a la conclucion que seria la ECU ( computadora ) por suerte tengo un VR4 para partes y me di ala tarea de cambiar la ECU y problema Resuelto!!..
te aconsejo que revises la computadora ya que los modelos 91 - 93 suelen reventar unos capacitores que llevan dentro, creo que se debe a que la compu esta hecha de aluminio y se calienta… estos capacitores al reventar derraman un acido, como las baterias y esto hace que la ECU te de problemas, en tu caso no pasa chispa (igual me pasaba ami)… aunque no lo creas…revisa ese detalle no pierdes nada

Saludos!

K tal!!! La Ecu fue lo primero que comprobamos,le pusimos la de otro VR4 que funcionaba perfectamente y sigue fallando

como va la reparacion si puede ayudar

Estamos estancados,el condensador que me decias se lo cambie,le meti el original pero sigue fallando,esta casi todo el sistema electrico revisado,ya casi no queda nada por revisar y sigue sin aparecer el fallo

Hola. Un apunte, y digo esto desde la ignorancia, ¿ habeis pensado que pueda ser mas de una cosa y que este relacionada? Es decir, que cambias una pieza y el problema no se soluciona, con lo cual, descartas esa pieza, pero claro… ¿ y si a parte de esa hay alguna mas dando por culo ?

Otra cosa, ¿ que tal se te da el ingles? Lo digo por publicar un post es 3si a ver si a los yankees se les ocurre algo…

Un saludo.

hola DAMPER dame el link de los yankes que lo publico yo .saludos

En el apartado del manual eléctrico del 3000gt, hay una parte que se llama troubleshoting creo, y según la dolencia o problema te dan los puntos a mirar

Por ejemplo en el Fto, que lleva un motor muy parecido

hay 3 bobinas y van por parejas (1-4,2-5,3-6), El secundario de estas están conectados los dos bornes a masa, y el del primario están conectados tres cables, el que alimenta que sale del sensor IFS(ubicado al lado de la columna de refrigeracion) y acaba en un condensador
luego la salida de este primario esta conectada otra vez a masa, y luego el tercer conector se encarga de dar la señal de actuación para decirlo de alguna manera, que viene comandado por 9 sensores mas

lo que aria yo es cambiar por ejemplo el cable de actuación de la tercera que es blanco por el de la primera que es azul, y si el fallo cambia de cilindros, sabes que es de este conjunto de sensores

Pero primero miraría el sensor IFS, el condensador del final de la rampa de primarios, que la bobina mas cercana es la 3a y por eso podría fallar, y las conexiones a masa del secundario de todas las bobinas

saludos y suerte

:beerchug: Aqui tienes la dire del foro:
3000GT/Stealth International Message Center

Creo que la sección más adecuada para hacer este tipo de consulta es en Engine-Turbo.

Rasharok, haz lo que te comenta Loy. Si no tenéis el manual dimelo, y te doy los links de descarga.

Un saludete!

Damper pasame si puedes el link del manual electrico

lo mirare y a ver que puede ser, ya que las referencias que e dado son para un motor 6a pero no este especifico

saludos

Hola. Aquí los tienes:
3SX Performance - Service Manuals Backups 3000GT / Stealth - Mitsubishi 3000GT / Dodge Stealth Parts

Su coche creo recordar que era de 1991 :program::smiley:

vale facil lo explican vastante bien

http://www.3sx.com/faq/manuals/Service-Manual-3000GT-1991-Volume-2.pdf

aquí busca en la pagina 171 tienes el esquema en general

176- tienes como se comprueba los conectores de la bobina, la bobina secundario y primario

Si no te aclaras ya diras

hola

cuando se ha aparecido este problema ???
por casualidad no fue despues de aber hecho la distribucion ??
miralo o preguntalo al antiguo dueno … porque este fallo puede ser eso … si esta mal hecho puedo ocurir eso.
le hemos tenido varios veces con 3000GT en francia … no cuesta nada de verificar eso despues de todo lo que has hecho hasta ahora …

Edit : pienso eso mas y mas despues de leer eso :
[FONT=Verdana]-El sensor del arbol de levas(en mi caso es el Crank Angle Sensor,en vez de llevar dos sensores lleva uno que hace las dos funciones)[/FONT]

Y@P

Mas info …

es este sensor que pide las chispas …
Stealth 316 - 3S Ignition System (DOHC)