PROBLEMA ENCENDIDO? b18c6

Buenos días compañeros.
Tengo un problema con mi honda integra…
desde hace unos meses el coche nada mas arrancarlo falla, me explico.
Arrancas el coche, todo normal 2000 rpm y va bajando según coge temperatura hasta estar sobre 800rpm.
Comienzas a circular y el coche a punta de gas va super pobre de mezcla y a tirones, si pisas no hay problema. Cuando hablo pobre hablamos de 20 22… sin parar el coche en marcha quitas contacto lo vuelves a poner y el coche va perfecto mezcla 14,7 y no falla nada.
De antes me lo hacia en frio y ocasionalmente pero ahora lo hace mas continuo y prácticamente siempre que lo paro y lo cojo al poco tiempo me vuelve a pasar.
No se si puede ser encendido, cables de bujía, incluso bujías que estén mal. La válvula de relenti quiero pensar que no es pero también seria una de las opciones que se me pasa por la cabeza.
Alguna idea? a alguien le ha pasado algo parecido?

Como ayuda no se me enciende el check ni hondata me registra ningún fallo de motor

Saludos!!!

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Si fuera encendido, la mezcla saldría rica (hay gasolina que no se quema, y enriquece la mezcla). Si se queda pobre circulando, puede ser fuga en la admisión. En toda esa zona, hablando de motores atmosféricos claro, se produce un vacío, o sea, presión negativa, producida por la succión de los cilindros. Una fuga en todo este circuito, produciría una entrada de aire no medido por el cauda, dando como resultado una mezcla pobre en gasolina.
Si a veces lo hace, y a veces no, miraría que no fuera el caudalímetro defectuoso.

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Gracias por contestar. Lo hace siempre en frío pero cuando en marcha quitas contacto vuelves a poner y arreglado el problema. Es algo muy muy raro… jaja podría ser el sensor de oxígeno ya que estos coches no llevan caudalimetro pero …

No descarto la posibilidad de una fuga de vacío, pero los Honda de esa época no llevaban caudalimetro. Se calculaba la mezcla midiendo temperatura y presión absoluta del colector de admisión.

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Estaria bien saber cómo comprobar los sensores… no se enciende ningún fallo de motor

Ah vale, entonces entiendo que van con sensor MAP?

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Eso es llevan sensor map

Si no sale fallo motor es que los sensores están bien. Pero si quieres comprobar el MAP podrías intentar medir que voltaje da con un polimetro midiendo sin sacar el conector. Con el motor en marcha, aceleras y al crearse depresión en el colector tendría que variar el voltaje. Si no lo hace, es que está mal.
Puedes comprobar el TPS también, pero creo que en caso de fallar este de enriquecería la mezcla.
El TPS son 3 pines y se trata de un potenciómetro doble. Uno de los pines es masa y los demás son señal. Tienes que medir la resistencia entre los pines y si el sensor está funcionando correctamente en uno de los pines tendría que aumentar la resistencia y en el otro disminuye. Todo esto mientras accionas la mariposa manualmente con el contacto dado.
No sé si me explico, por probar que no quede. Así vas descartando cosas.

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Si te entendí perfectamente y habra que probarlo para ir descartando cosas… se agradecen todas las opiniones así daré con la avería

revisa inyectores, regulador de presión, presión de bomba y de rampa… y no estaría de más comprobar la sonda lambda

saludos

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Comprobare todo … la sonda es nueva puse banda an ha aem.

Pero la sonda AEM va conectada a la ecu?

Si conectada a ecu

Pero la ECU es aftermarket? La sonda AEM tiene una salida analógica pero no creo que sea compatible con la ECU de serie tal cual.

Llevo hondata y esta configurado

Mmmm entonces no creo que haya problema por eso.

Eso es lo que más me llama la atención. Supongo que si fuese algún problema en el suministro de combustible (bomba, inyectores, etc) tendería a fallar más en altas y no se resolvería reiniciando la ECU. Tampoco creo que una fuga de vacío deje de dar problemas haciendo eso.

Es posible que uno de los sensores esté fallando momentáneamente, o bien por el propio sensor o por un fallo en algún punto del cableado. La centralita debería de detectar esos fallos pero nunca se sabe, depende mucho de como de el problema el sensor. En el manual de taller del coche que te paso abajo viene como comprobar cada sensor de diferentes formas. O si conoces a alguien con el mismo motor, probar a cambiar los sensores.

En cualquier caso a mi me huele a un problema en algún punto de la gestión electrónica, por eso de que reiniciando desaparezca el fallo. Yo empezaría por el sensor de posición de la mariposa (el TPS)

Por si no tienes el manual, sección 11 página 63, es el Integra de USA que lleva el B18C5, pero creo que el motor es casi igual, varía la compresión y poco más, los sensores y eso no creo que cambien mucho.

Ya nos contarás!

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Me pondré a ello y veremos si puedo dar con el fallo y dejarlo como dios manda. El tps lo he dejado ajustado con hondata el otro día pero lo revisaré de nuevo … gracias todaa las ideas son bienvenidas.