Problema nissan 200sx [solucionado]

Se esta hablando de un CA18DET… Cable de bobinas a bujias?? :sweat_smile:

Bueno dijo en su coche, cada coche es un mundo jajajajaja. Lo importante es la intención! Dada la situación intentaré encontar un MAF en desguaze o algo antes de comprar uno nuevo.

1 me gusta

Pero que modificaciones tiene el coche? Esta todo de serie?

Sí, mira mi segundo comentario, está todo de serie excepto bujias bomba de gasolina y un escape nada del otro mundo. Las bujias y bomba las cambié para tratar de solucionar el problema pero sigue estando.

A mi modesto entender sin ser mecanico todo parece que sea electrico por lo que revisaria las bobinas/cables que no esten derivadas o rotas.

Deberias de revisar todo el encendido. Bobinas, gap de bujias, CAS, el avance con una pistola estroboscopica, filtro de gasolina, presion de gasolina… Y el maf nuevo o uno que estes seguro que esta bien.

Creo recordar que la MAF del Z32 te sirve tambien y es necesaria para potenciaciones hasta 300cv o algo asi, ya que miras una, puede que te compense coger esa

1 me gusta

Creo que tiene que ver con una de las dos cosas que habeis dicho o ambas. Puede ser el MAF o puede ser algo de encendido. Pero mi duda ahora es, si solo falla quando piso mucho el acelerador puede ser igualmente problema de encendido? Ya que si voy con poco gas pero dejo subir de revoluciones el motor sigue funcionando bien.

Es justo lo que me pasaba a mi… ademas de eso nada mas arrancar el coche va bien, pero a los 10-15 minutos empiezan los tirones y eso…y ya te digo bobinas en tu casa imagino, y el MAF

Se te ha llegado a parar al llegar reduciendo a un stop o semaforo y te ha costado arrancarlo después?

No, nunca ha hecho nada raro en stops o semafaros. El relentí está bien estable y no se balancea tampoco.

Yo empezaria por dejar el cas a 15 grados con una pistola estroboscopica esto en un motor turbo es critico, vas a necesitar un adaptador para conectar la bobina y la bujia por cable. Despues revisaria las bobinas una por una, su resistencia y posibles fugas. El cas de tu motor es optico (lleva fotodiodos) tambien puede fallar por suciedad y por los todamientos que tiene en su interior. El maf es facil de comprobar midiendo la tension de salida a ralenti y acelerando, el tps iden de lo mismo. Hasta podrias tener un problema en el propio motor, recuerdo un caso que despues de cambiar de todo, los tirones resultaron ser junta de culata, un cilindro tenia una pequeña entrada a anticongelante en caliente y solo en altas rpms.
Vete descartando cosas por orden y seguro, empieza por lo mas barato hasta lo mas caro.
Suerte y animo, que seguro que das con el problema.

1 me gusta

Muchas gracias Alexa! Voy a ir revisando todo, gracias por los consejos.

2 Me gusta

SOLUCIONADO!
Después de hacer limpieda de inyectores y revisarlo absolutamente todo, cambié bobinas que porcierto las de origen valen un montón, y a la primera no se solucionó nada pero eso fue porque una de las bobinas nuevas era defectuosa. Finalmente con todas las bobinas bien, el coche ya va perfecto y con mas fuerza que antes!
Recomendaria a todos que tengan este problema que revisen las bobinas!
Muchas gracias a todos los que habéis ayudado!

3 Me gusta

Gracias por compartir la solucion al problema! :muscle:
Damos la consulta por resuelta.

1 me gusta