Problema nissan 200sx [solucionado]

Hola soy Marc!
Hace un tiempo subí un post del mismo tema y quiero actualizar la situación.
El caso es que cuando subo de revoluciones con bastante gas el motor empieza a dar tirones y sube muy despacio de vueltas.
He cambiado:

  • Bujias, bomba de gasolina, y he limpiado el caudalimetro.
    A veces incluso a bajas vueltas syelta un petardeo y me parece algo relacionado con la gasolina, como si no estubiese bien la mezcla.
    Se me ocurrió un tubo de vacío pero el relentí es estable.
    Qué podria ser?
    Gracias de antemano.

Curioso, algun que otro sintoma? Como es la conduccion normal, que problemas tienes, contra mas informacion mas facil sera encontrar el fallo, el motor esta de serie? Que mods lleva, has probado con otra MAF?

Dejando a un lado los demas componentes que pueden ser causantes del problema y que no has nombrado, puede ser que la propia gasolina sea el causante?

No hace mucho tiempo en un gasolinera cercana hubo un fallo con un surtidor, echaba una gasolina muy mala, era casi agua y dio algunos sustos…

Suerte

Pues la conducción normal no se ve afectada, tiene todo de serie excepto lo que he comentado de bujias, bomba de gasolina.
Incluso si subo de vueltas sin pisar fuerte el acelerador va bien. Por eso parece que sea algo de flujo de gasolina o alguna cosa relacionada. También lo que he comentado, por ejemplo cambiar de marcha o ponerse en marca despues de un stop, hace un pequeño “pop” pero quizás es normal porque el escape es uno que no es el de serie pero no es nada del otro mundo suena muy bajo. Eso si, tiene dos resonadores a lo largo de l línea de escape y el del final. El MAF lo limpié como dicen que hay que hacerlo 2 veces.
También se puede decir que en el relentí el motor tiembla un poquito pero muy poco quizás es de los años del coche ( de 1992).

La gasolina dudo que sea pq reposté dos veces desde que tengo el problema en el mismo sitio. Mi otro coche tambien lo lleno de la misma gasolinera y no tengo ningun problema… pero la proxima vez iré a otra gasolinera.

Para mi todas las papeletas las tiene la MAF, probaria si tienes algun conocido en la zona que te la pueda prestar para ver si sigue ocurriendo o no. Y descartarla por completo, puede ser que aunque la limpies este ya rota.

Probaré de encontrar alguna. Pero no conozco a nadie con u s13 ahora mismo. Buscaré en un deguaze cercano o de segunda mano. Pero si resulta que sigue el problema, que más podria ser?

Al ser solo en un momento puntual es extraño, ya que un fallo fisico haria que el motor fuera mal en cualquier circunstancia. Tambien habia pensado que puede ser los inyectores, pero seria un fallo solo en algun cilindro, extraño que pase en los 4 y con la bomba recien cambiada…
Puede ser que al modificar el escape se hara roto el sensor del Decat? o sea haya anulado?

Puede suceder si el coche es no catalizado? He leido en otro foro que puede ser el TPS ( sensor de posicion del acelerador). Un comga me dijo de limpiar los inyectores pero dudo que sea el problema ya que a alyas vueltas con poco gas va bien. Y ahora que lo pienso lo del TPS podria ser ya que muevo poco el acelerador. Si voy a unas 2500 o 3000 y piso bastante el acelerador tambien hace un poco el fallo. Qué opinas?

Puede ser, CA18DET TPS setting | Driftworks Forum
En este post explican en ingles como configurarlo de nuevo por si te puede ayudar

Como idea tengo un coleguita con un s13… amarillo lo mismo hasta le conoces…

A lo que voy si llevas una bomba de gasolina de alto caudal y tienes … no se tienes “poca” gasolina…
prueba a echarle 40 euros de gasolina y luego nos comentas.

Buenas! Gracias por comentar. Hoy tenia 3/4 de deposito y sí, la bomba es de alto caudal, sigue haciendo el problema.

JaviTxu gracias por el link. Probaré si está bien ajustado pero a lo mejor esta deteriorado o algo. En este caso lo cambiaré.

Fufff… me traes recuerdos… Con ese mismo problema anduve hace ya muchos años. Si le pisabas a su amor, empujaba bien, pero si le metias el pie en la tabla empezaba a ratear…

Ya no recuerdo si lo solucioné o no, porque tuve mas problemas despues, y en fin… no viene al caso ahora…

Lo que si recuerdo era que jugando con la posición del TPS y del CAS conseguía dejarlo mas o menos bien, pero no del todo. Mira esas dos cosas, a ver…

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Ahora que mencionas lo del CAS, cuando compré el coche este sensor estava girado maximo en sentido antihorario. Miré el manual y decia que debie estar a 15 grados. Lo moví hasta dejarlo como decía el manual, aunque si no se hace con laser, nunca estara perfecto. Pero el problema lo tenia antes de mover el CAS.

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No leí esa parte, por eso puse lo de la gasolina.

De todas formas mal por mi parte, si fuese mas “agua” que gasolina al ser mas densa se iria para abajo y el motor no funcionaria bien ni a ralentí :man_facepalming:t2:

A mi me paso eso en mi coche y resulto ser el MAF y cables de bujias…

Probaré de canviar de MAF. Con cables de bujias te refieres a las bobinas?

Los cables que van de las bobinas a las bujias…

Wtf?

Querras decir los cables que van desde el distribuidor hasta las bobinas :sweat_smile: ¿?