Problema tono pintura

Quería comentaros un pequeño problema que tengo a ver si alguien podría asesorarme… compre un 350z hace unos meses con bastantes rayadas de carrocería, primero me lié a sanear tema de motor etc, y por fin llegó la hora de ponerse con la carrocería, lo llevé a un taller (del que me dieron alguna buena referencia) para pintar lateral trasero, puerta, talonera y paragolpes delantero.

Unas horas después me llama el pintor diciendo que mi coche tiene “cada pieza de un tono de negro diferente” (yo lo veo igual) que me tendría que cobrar 100e mas por que la pintura que lleva puesta ahora es algo mas cara que la del z de origen, ningún problema, le digo que utilice la que llevo actualmente, puestos a hacerlo…

Aquí el problema, al ir a buscarlo (2 días después) noté que era un negro diferente, a lo que el me contesto que era por que estaba recién pintado y las otras piezas estaban sucias etc… al lavar el coche y llevarlo al parking me encuentro esto.

(Con un “desconchon” en la talonera incluido) Al ir a comentarle el problema me dice que es imposible que quede igual que el color que ya tenia el coche antes y que me ofrece pintarme el resto del coche por 500e mas…

Que hago? :disappointed:

Eso suele pasar cuando no se tiene la referencia exacta que se uso en su momento. Canta un huevo el cambio de tono… Tu unica opcion es pintar ya el resto del coche.

Ahorrar y pintar el coche entero del color que quieres.

no es del todo cierto…

mi ex-s13 estaba pintado en un color azul metalizado bastante raro (era el del focus RS mk1 pero con algunos componentes de pintura modificados al gusto del hinjeniero de turno para hacerlo más “reshulon”) y cuando me dieron un golpe, lo lleve a la nissan y sin código de pintura ni nada, me clavaron el tono de la aleta, no solo en color y brillo sino incluso en los flakes de la pintura… por lo visto tuvo que venir un tipo con una máquina especial… ahora que barato no debio ser, pero pagó el seguro del contrario.

en tu caso, manda cojones, te cobra 100€ más por dejarlo mal¿?, es que no pueden hacer pruebas antes? canta un huevo para que se note incluso con el móvil… ya puestos píntalo entero, pero vamos, yo no me trago eso de que no se puede dejar igual, mejor que te diga que ÉL no SABE dejarlo igual… porque poderse se puede, ya te lo digo yo.

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Si eso en las buenas tiendas de suministros de carroceria tienen un aparato que te dice el codigo de color.

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El problema es el “ya que estas”. Como te han dicho, si quieren sacan el tono igual o mucho mas similar, eso es muy llamativo.

Ahora bien, si no quiere o no puede sacarlo, hace una prueba, te llama y te dice no puedo sacartelo, te lo pinto entero por X y tu decides.

Así me suena mas a una forma de hacerlo para no complicarse con el primer trabajo y luego engancharte para el segundo.

Personalmente, buscaría irme a otro taller que pueda igualar la pintura de este primero y que de verdad te de confianza y que se gane el dinero otro.

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El aparato en cuestión es el “espectrofotómetro” que nos indica las variantes de tono de cada color.

No todos los talleres de plancha lo tienen. Hay que buscar por señor Google y salen los que lo tienen.

Con el aparato diría que logran el 99% de aproximación en tono de pintura.

Lo se por gente que ha tenido que pintar el coche con unos años de antiguedad y les ha quedado perfecto.

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Mirate el video de mas abajo, " el espectrofotómetro" es tu salvación. :pensive:

Uff, la pintura es una ciencia y los talleres… hay que tener suerte.
Cuando tenemos pintado el coche en color original el taller lo tiene mas fácil,va a la chapita del chasis, mira el código y si tiene box de pintura saca el color y si no tiene box pues encarga al proveedor el materioal, pero hay no queda la cosa, ahora hay que ver si es bicapa o monocapa si es bicapa el barniz como no sea el mismo varia el brillo y el reflejo de luz, si es monocapa no tiene porque tener diferencias. Todo esto sabiendo el fabricante original de la pintura y el codigo.
Cuando no sabes el codigo mi consejo es que pintes el coche entero. El espectrofotometro saca el código de la carta mas parecido, pero cabe la posibilidad de que no sea el mismo, puedes ver la composición que saca la maquina pero tampoco tiene porque ser idéntico, con todos estos problemas ahora interviene un buen profesional llamado colorista y que es capaz bajo microscopio de igualar al máximo la prueba que da la maquinita, pero ya digo que es una ciencia, porque cada carta de colores, cada fabricante maneja diferencias de unas bases con otras. Al taller o se lo pones fácil o ya sabes chapuza al canto. También hay que ver los espesores de la pintura base, del barniz, los reflejos de luz… es que madre mía lo que es la pintura.

Vete a una fabrica de pinturas de automovil para que miren el color que tiene el coche y el que te han aplicado en esas partes, ellos mejor que nadie te aconsejaran y solucionaras el problema de la mejor manera posible, en las fabricas es donde estan los coloristas, aplicadores, pintores.

Si eres de Madrid tienes varias, roberlo, standox, etc.

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Muchas gracias a todos! Lo he pensado y creo que por algo mas pintaré entero y ya lo dejaré en perfecto estado…

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Haces bien, si te lo puedes permitir pintalo todo y fuera problemas! :smiley:

Buena idea, si lo pintas en el mismo sitio, que te descuenten lo que te cobraron por el desastre.

A mi me paso lo mismo en la Renault me dejaron el parachoques delantero y una aleta de un tono mas oscuro que el resto del coche y lo volví a llevar a la Renault para que me volvieran a pintar y lo que hicieron fue llamar a un químico para sacar el tono de color que llevaba el resto del coche y volverme a pintar esas partes del coche. Podrías preguntar en la casa la referencia del color igual te la dan

Por propia experiencia, cuando un pintor no sabe, por muchas veces que le hagas repetir una cosa, quedará o mal, o peor.

No os han barnizado nunca una pieza que no toca y quedando barro debajo? O que te dejen piel de naranja y te digan que el coche viene así de serie? A mi sí, y cuando pasan cosas de estas tienes varias opciones, unas que no son buenas para la salud y otras para el bolsillo.

Aunque le hice mejorar muchas cosas al susodicho pintor, mi coche aún tiene secuelas, al final desistes.

Todavía mucha gente pregunta si conoces de confianza por algún taller de chapa y pintura. Si conozco, les dices, pero como no quiero perder tu amistad prefiero no recomendarte, jajajaja y te contestan, porque? pues porque te aprecio mucho, jajajaja,. Bromas a parte, yo he llegado a pensar que quedan pocos que quieran dejar las cosas bien sin pensar solo y exclusivamente en el dinero, esto pasa en todos los oficios hoy en día por desgracia.
Los que quieren y saben dejar bien las cosas por desgracia no hay clientes que se puedan permitir el pagar a estos profesionales o directamente los tachan de ladrones (que algunos hay), pero honrados, profesionales y que sepan de su oficio con experiencia de muchos años… quedan cada vez menos y los que hay están en talleres muy exclusivos.
Luego topas a lo mejor con un taller que tiene un pintor que sabe por donde se anda, pero los que desmontan y montan son niños de 20 años con 2 años de experiencia y que lian cada una que no veas, o chapistas que no saben ni sacar un golpe y meten masilla como si fueran albañiles… que pena y a la vez rabia me da a mi algunas veces porque si tener necesidad, ni tiempo, me veo lijando, desmontado, montando y pintando para no tener que sufrir los disgustos que te dan este tipo de POFESIONALES… si es que vamos nada mas que a lo facil y a saco a por el dinero.

kevinrcde; Mi consejo es que te fijes bien en lo que te han pintado, que no tenga descuelgues de barniz, que no tenga excesiva piel de naranja (rugosidad), que no estén manchadas de pintura gómas, pases de ruedas, etc. en definitiva que este bien pintado. Si esta bien, continua con ese pintor y que te pinte todo el coche, si le ves defectos como los que te he dicho, mejor que pruebes suerte en otro taller y trata de buscar todas la referencias buenas que puedas.

Suerte!!

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Buenas, he estado mirando las fotos y canta muchisimo el color, pero claro llevas flash y estas en un garaje, mucha diferencia de luz y es metalizado, yo trabajo en un taller de chapa y pintura y llevo como 8 años en este gremio, he visto de todo, cuando el coche tiene muchos años el color merma un poco y sabiendo que los coches japoneses escatiman en pintura-laca peor aun, la unica proteccion que tiene la pintura es la laca, y si echas poca pues eso…
Para ver bien la tonalidad del color tendrias que estar en la calle, la explicacion de ahora es un poco liosa, el coche en la calle con sol, lo miras de lejos 4 o 5 metros o menos, y miras tonalidad del color y haces un 360 grados y ves por todos lados con sombra y al sol a parte de chapa a paragolpes siempre se va a notar sino se han repintado y aun asi cantan, hasta los coches de casa se diferencia de tonos(unos mas que otros y segun color) total sigo con la explicacion, depsues de mirar el tono te vas y que el sol pege en las dos piezas-antigua-nueva y veras todo el metalizado en tu caso, se ven tonos muy diferentes pero por que el flash pega mas arriba que abajo(foto del capot) despues segun como pinten la plata(metalizado) se asienta diferente y puede variar un poco el tono(esto tienes que entender).Cuando le da la luz veras los tonos muy diferentes, uno mas azul,otro mas amarillo,otro mas verde etc…una vez echo todo esto vete a un sitio que no le de la luz del sol directo y miras otra vez y veras otras direrencias de color que antes con luz directa no se veian.

Lo mejor en tu caso que te vuelvan a pintar entero y cuando te lo pinten enseña fotos si puedes.

La pintura es un mundo si, y si te pones tontorron le pides que te traigan la maquina y que saquen en tono o colometria exacta de la pintura con una maquina como arriban mencionan y sacan tu color exacto

Enviame por privado cuanto te saldra de precio si no es mucho pedir, gracias(no te voy hacer ni un mejor precio ni que lo lleves a mi taller, mi gefe es ■■■■■■■■■■ de 72 años) eso si el pintor es un crack(31 años pintando).

Si eres de madrid y no lo has llevado aun si quieres podria ir contigo o verte el coche, no tengo ningun problema.No puedo arriesgarme mucho pero esa gente no son muy expertos, pork si dice que esta sucia la pintura… que lo pulan coño y asi sacarian la tonalidad un poco mejor, nosotros pulimos la pieza para que el tono se parezca mas, o sino directamente perdemos el color si podemos y asi nunca se veria la diferencia color.

Un saludo

Saludos de nuevo, ya que respondí un poco tarde, y lo habrás llevado al taller, cuando te lo entregen haz incapie en estos detalles;

Esto sirve para todos;

Mirar en las zonas que no hayas pintado si te lo han dejado pulverizados, tanto en cristales como en zona de pintura vieja, plasticos,etc…

Mirar que empapelen bien todas las gomas y no te pinten la goma, queda muy cutre y feo, aunque sea negro yo por mi parte que me fijo en los detalles queda muy feo.

Pulverizados interiores y cortes de pinturas, por.ejemplo entre puerta-puerta, puerta-aleta, montante(la unión entre techo y puerta cristales aleta trasera), puerta-estrivera, me letrero aleta etc… como identificarlo pues pulverizado es pulverizado no se ve el brillo vivo de la laca se ve un toque tirando mate, y los cortes pues se ve la laca bien lisa.y.después un corte de pintura y un leve toque a piel de naranja.

Que no te dejen ráfagas, veteado la pintura, nose como explicarlo pero k se vea estaño en algunas zonas planas y amplias, tipo capo o puertas aletas como el 350z o un gtr35 k son grandes y planas.

Chorreones y zonas no cubiertas de pintura, zonas bajas más que nada ooo si el pintor no lleva gafas pos eso jejejeje, los chorreón es se lijando y pulen asique que no te entregen el coche con el chorreon o descolgon
Y bueno las reparación mal echas, cuando lo recojais ponerse en un lateral del coche(a la altura de los.faros) y pasar el reflejo por encima de dicha reparación y ya opináis ustedes y veis si os han echo mala reparación y os han dejado aguas, a parte acordarse y volverlo a mirar en 1 mes porque puede rechuparse el parche(masilla es porosa y se come la pintura y se ve feo a parte de que se ven arañazos debajo de la pintura)

Y si es tricapa mirar el tono al sol y sombra es muy difícil clavarlo, todos los pintores odian pintar un tricapa sin parchear o piezas sueltas

Espero haber ayudado un pokitin a todos

Saludos!!

Mira compi sin tanta lio te dire. Que un buen profesional tanto en uno normal como en un tricapa para que no cante a la legüa hay que difunar. Yo soy carrocero y e pintado tricapas sin problemas. Y si vas hacer un cambio de color te recomiendo que despelleges el coche. Aletas, paragolpes, faldones, todo por separado. Es como se a de hacer y como mejor queda.

El problema de hoy en dia tambien es que la gente exige un nivel de acabado que no va acorde a su cartera. Y eso tampoco puede ser…

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Muchas gracias a todos por el interés, finalmente otra movida… lo he explicado en mi post de proyecto (para evitar ponerlo dos veces)

Una vez mas muchas gracias!!!