Problemas con el M5

Hola a todos , os paso a relatar a continuacion lo que viene ocurriendo ultimamente , a pesar de que a simple vista os parezca que estoy troleando os aseguro que no es asi para nada en absoluto , ya que el tema puede entenderse como una troladael caso es que cuando cuando le doy caña al coche y apuro la 5 a tope y al meter sexta el coche pega como unos leves tirones , y llega alos 290 -300 km/h pero en el intervalo de cambiar a 6 a unos 270 km/h da pequeños tirones que no me gustan ni un pelo , y a esas velocidades da una sensacion de inseguridad el consumo de gasolina tambien es alto cuando apuro la 5 … no digo que consuma como un saxo diesel , pero antes gastaba menos a que puede deberse ??? algun sensor de levas ??? caudalimetros ??? bomba de gasolina ??? bobinas ??? el caso es que no me da fallo de averia el coche en el cuadro me estoy volviendo loco con el tema , haber si me podeis ayudar

le echado un bote de wyns limpia inyectores haber si mitiga el problema … esta tarde lo probare

:roto2:

ok, te doy el beneficio de la duda-troll, pero has de reconocer que suena raro jajajja

al menos será en circuito, no? jajaja

no se, tienes un M5, lo pones a 300kmh… con lo que te gastarás en multas… por qué no lo llevas al taller?

yo lo haría al menos si quisiera seguir vivo… por aquí por el foro te puedo decir lo mismo que es la junta de la trócola o la bomba de gasolina, que con lo que nos describes tendría el mismo fundamento

E=0.5MV^2+((2L^2)/(rhopib^2V^2*e)Lrecorrida) + Erozamiento.

Bien si no lo entiendies es fácil la energía que quieres trasladar al suelo como puedes ver va en función de la masa y la velocidad al cuadrado básicamente, siendo una velocidad alta y un peso alto, se trata de mucha energía.

Es por ello que quizás tu embrague no sea capaz de transmitir esa energía o potencia si divides entre el tiempo a tu sistema de transmisión. por eso te da tirones.

Quizás el carburante que uses no sea el adecuado para tu motor, no serías el primero que le mete 95 octanos a un M5 y se piensa que la 98 es tirar el dinero.

Supongo que esas velocidades las alcanzaras en circuito o en una autobahn alemana no en las carreteras españolas.

Por cierto si tienes un M5 creo que en BMW hay ingenieros y mecánicos que están especializados en el ese coche quizas y solo quizás ellos hagan un diagnostico de tu coche mas que en un club de coches japoneses donde hay mucho ingeniero y mecánico de barra de bar

Por cierto no es troleo es lo que pienso y como lo expreso

ewhhhh ehhh ehhh igual a 300 da tirones por que es el corte :roto2:

ala ala ala todos trolls :roto2:
:lol:

entre nocivo y tu la de risas que me estoy pegando.
no por mal ni por faltar,y entiendo que es un tema serio :neutral:
pero macho tu lees el comentario de nocivo y luego la contestacion de legica y mira…esto es llorar :lol:

el embrague tiene 20000kms o sea que esta en su mejor explendor asique lo descarto totalmente ademas no patina en ninguna marcha …

siempre uso 98 , en todos mis coches siempre uso ese octanaje , ademas en el libro de instruciones lo pone bien clarito , no usar menos de 98 octanos

sobre donde cojo los 300 , me lo reservo por posibles criticas , pero en madrid hay infinidad de pistas de peaje que no pasan ni las hormigas , por ponerte un ejemplo jejejeje

sobre ir ala bmw lo descarto , tu imaginate la cara de el inspector de taller (el de la bata blanca ) comentarle que me pega tirones a 300 …

por cierto esta deslimitado y potenciado a 415 cv …

no se a vosotros , pero que te valla dando tirones a 300 no creo que le guste a nadie … por lo menos ami …

repito otra vez que no es una trolada , es un tema bastante serio …

le he echado un wyns de esos que me ha costado 8 euros nada mas y nada menos , espero que haga algo porque madre mia un frasquito de 350 ml 8 pavos casi se me cae las pelotillas al suelo y echan a rodar por la tienda de la gasolinera

A mi me pasa lo mismo. Mi V8 no esta deslimitado, y solo me coge 260, pero a mi también me pasa que cuando apuro la quinta ya a tope, a esa velocidad, el consumo también es alto, porque puede ser¿

:|:|:| UFFFF NO se que misterio … llamamos a iker jimenez???

bueno , ya vengo de dar una vuelta con el becerro … he apurado la 4 a tope (230 km/h) , y me ha echo tirones , he apurado la 5 a tope (270 km/h) me ha echo unos tirones pero mas suaves , he cortado gas ya metiendo sexta , he vuelto a pisar a tope y ha echo como un amago de dar tirones … he vuelto a soltar gas y vuelvo a pisar a tope y respondido perfecto … ya he soltado gas que me quedaba sin recta …

despues le he dejado bajar hasta 40 km/h en sexta y he acelerado , hasta los 140 , ha respondido perfectamente y ha recuperado perfectamente sin ahogarse ni dar tirones …

despues he metido 3 , y he apurado hasta el corte y al cambiar a 4 otra vez ha vuelto a dar tirones …

me tiene desesperado el tema , a veces lo hace otras no , haber si el wyns que le echado empieza hacer efecto …

Échale, échale, es como los costipados, requiere su tiempo. Yo creo que con otro bote ya mejorará.

cuando gaste el deposito , le volvere a echar , y si no se quita , tomare alguna decision como por ejemplo venderlo lo tengo de hace ya 8 años , y ya es hora de ir pensando en cambiar de coche , me pone cachondisimo el nuevo M4 ,… bueno ya se veran las cosas de momento quiero solventar el problemilla de los tirones

hombre como hagas muchas pruebas al corte en 6ª… no tendrás problema en gastar ese depósito pronto

en serio, me parece de traca que te escandalices por 8€ de un bote de limpiainyectores, que en la mayoría de casos es un placebo, y no quieras llevarlo al taller a que gente especializada le eche un ojo, cuando estás pensando en meterte en un M4, que barato precisamente no es…

y venderlo así, para que se estrelle otro, tampoco lo veo claro xD

no entiendo lo de gastarse una millonada en un carrazo de ese tipo, con lo que gasta, incluso potenciarlo… y luego racanear con ciertas cosas

no si no racaneo en absoluto , todas sus revisiones echas en taller bmw , cambiado embrague , gomas recien cambiadas , siempre 10/60 w , lo compre seminuevo y jamas me ha dado tirones ni temas raros , averias pocas bomba de gasolina y los dos caudalimetros nada mas , ahora se pone a dar tirones por eso mi rallada que tengo en la cabeza …

mañana lo probare con un colega que controla bastante de el tema lo pondre otra vez a 280 - 300 y que el opine ,despues tambien me metera la maquina por obd2 haber que nos sale …

Nocivo puedo entender y entiendo física cuántica pero a ti malamente te entiendo.

Si te esta dando tirones puede ser por que tengas cualquier bobería, una burbujita de aire una picadita en un manguito, o simplemente tengas los pines del acelerador electrónico sucios, un inyector fallando o directamente todos. Si no quieres ir a BMW, a que diagnostiquen el coche has lo siguiente.

Saca los 8 inyectores, límpialos y aplicales ultrasonidos, cambia todos los manguitos de aire y combustuble, desmonta el acelerador electrónico y limpia los pines. Si tienes un sistema vanos revisa la apertura de las válvulas.

Me atrevo a decir que el problema estará en el programa que le hayan metido a la centralita. Si una marca deja los coches en unas potencias y con unas restricciones es por algo, y no porque sean precisamente unos flanders, creeme dos ingenieros que estudiaron con migo y con los que nos ibamos fijo de asaderos y rallys trabajan para la BMW y son mas quemaos del motor que todos los que están el club juntos, pero lo que manda es que no salgan los coches y a los tres meses vuelvan al taller

Para todo lo demás BMW tiene una máquina de diagnosis, que te dirá lo que falla. con ese informe puedes ir luego a tu mecánico de confiaza a que te arregle el coche.

PD, esto es un foro público tanto te puedo leer yo como te puede leer un guardia civil, o, un municipal, de echo en el club si no me equivoco hay un policia local de las palmas de gran canaria registrado

uy uno solo dice jejeje, que yo sepa tengo localizados 2 guardias civiles, 1 policia local y 2 nacionales eso solo de foreros que conozca

no se, pienso que con lo que te estas gastando en peajes, posibles multas y gasolina en tus pruebas, te da de sobra para meter el coche en el taller y ver que pasa, y sin jugarte el tipo, tú verás…

lo que te ha dicho legica nunca le vendría mal, aunque yo también apuesto por una mala electrónica, principalmente porque está modificada y de serie seguro que no te lo hacía… pueede estar detectando detonación y protegiéndose retrasando unos grados, o vete a saber

Prueba a meter séptima quizás en sexta vaya cortando y de hay los tirones

bueno y que pasa porque halla policias en el foro leyendo ??? , no le veo el problema , no me van a increpar con llevarme al chavolo , eso que se lo cuenten a otro ,ala correr que me vais a dar comer y beber gratis … mostrando mis muñecas para que me esposen , no sera la primera vez que se me pone tonto un madero con lo de llevarme al chavolo y tener que decirselo gritando, por eso repito que a otra persona le puede asustar o increpar , en mi caso no me asustan ,ni que se echen la mano ala porra , otra payasada igual …

ademas yo pienso que no soy el unico de el foro que se pone a 300 , que levante la mano quien nunca se ha puesto 300 , que cualquier coche de hoy dia coge 250 , seamos sinceros porfavor

…bueno vamos ami problema que es lo que me interesa , esta mañana con mi colega hemos sacado el M5 , hemos apurado 3,4,5, a tope , y en varias ocasiones a pegado tirones … a 290 hemos soltado gas y volver a dar … y no respondia como debia ,de echo en una recta muy conocida antes cogia holgadamente los 300 y ahora se ha quedado en 290 km/H

asique despues en mi garaje con unas cervezas , y maquina de diagnosis en mano , nos ha dado unos codigo de errores que luego hemos descifrado :

1 fallo ----- fallo intermitente en bancada 2 , sensor de levas escape

2fallo ------ mezcla rica en bancada 2 ( mi amigo supone que se debe al sensor de levas )

3 fallo ------ fallo intermitente de sonda lambda ( no sabemos cual de las 4)

asique esta semana lo llevo al taller que lo arreglen y volver a probar ,para ver que todo esta ok

mi unica duda es porque no me ha dado averia de motor en ningun momento ??? si no metemos la makina no sabemos que le pasa

bueno ya estoy mas tranquilo sinceramente …sabiendo que es un simple sensor de levas y una sonda

no tiene septima , la septima la tiene el posterior M5 al mio , el m5 e60 con cambio smg … que por cierto se pone a 330 el becerro (yo lo he visto de copiloto)

Nadie puede decir a nadie como tiene que ser, y jamas he entrado en un post para otra cosa que no sea dar una opinion ante cualquier comentario relacionado con autos o mecanica, ni lo haré ahora, pero con todos mis respetos, es que esto ya… en fin… El cerebro humano…ese gran desconocido…