Proyecto BRZ '13

OK, tomo nota. Voy a echar un vistazo a ver que tienen.
Gracias de nuevo.

Holaaa yo me he animado, te invito a pasarte jejej Falta retocar algo y añadir alguna foto aun pero x fin me he aninao jeje

Que calidad tioo, de imagen de coche y de todo. Está precioso y si acabas poniendoselo yaaa…super joya. Me flipa el brz/86… oleee por toyobaru/subayota!! Y videos en youtube y tooo, un 10!!!

@JaviTxu me estoy mirando el pomo Raceseng y creo que voy a optar tambien por el modelo Contour. Como es con referencia al original del coche? mas grande, mas pequeño, similar?

Por otro lado, tu has elegido el acabado rojo traslucent…encaja bien con el acabado interior del BRZ? o ahora que lo tienes elegirias algo mas discreto como el smoke traslucent o el black gloss?

Entiendo que estas contento con la compra, no?

Te agradezco de antemano tus respuestas.

Buenas, el pomo en comparacion con el original es algo mas grande y mas pesado, lo que hace que el cambio sea mas fluido. Con el color estoy encantado, al ser todo el cuero negro y las costuras en rojo creo que combina bastante bien. Yo estoy bastante contento con la compra, lo unico que no me convence es el tacto en invierno, ya que esta helado y en verano supongo que al principio igualmente quemará.

1 me gusta

Hola JaviTxu…por fin me ha llegado el pomo Raceseng. Han tardado 2 meses pues el color rojito estaba agotado y he tenido que esperar a que lo fabricaran. Efectivamente, es una pasada el color y combina muy bien con el interior. Tambien he comprado el reverse lockout y ayer intente instalarlo pero no se he sido capaz de quitar el pin que sujeta el original a la palanca de cambio…lo he intentado con un destornillador finito y por mas martillazos que le he dado…solo asomaba un poquito el pin por el otro lado…pero de ahi no pasa. Algun consejo para sacar el pin, por favor?

Si, para quitar el pin ese es muy jodido, no creas que va a salir facil. En mi caso use un pasador o una llave allen de ese mismo tamaño, metes tercera marcha y con un martillo y a golpes acaba saliendo. No hay otra manera. El canal de FT86 de youtube tiene un video como hacerlo, por si quieres asegurarte pero es simplemente a base de martillazos.

Gracias Javi. He comprado un util en Amazon (pin punch) para facilitarme la tarea porque ya he roto un destornillador y un punzon…ya te contare si lo consigo. Por otro lado, el mes que viene me meto con la suspension…alguna recomendacion? Estoy buscando suspension roscada…

En la suspension roscada depende lo que te quieras gastar. Yo llevo HKS Hypermax y estoy contentisimo, el coche se vuelve rigido pero comodo a la vez, si vas a lo barato tipo Tein y similar, el problema suele ser que se vuelven muy incomodos al menos para mi gusto. KW V3 tambien son muy buenas pero igualmente el precio es muy caro y las Ohlins hablan maravilla en UK de ellas.

Pues la verdad es que no quería gastarme mas de 1000€ por lo que mis opciones son estas…

  • Tein Flex Z
  • HSD MonoPro
  • Bilstein B14

De las listadas, me han recomendado las Tein Flex Z supongo que manteniendo una buena relacion calidad/precio. Como lo ves?

1 me gusta

Yo de esas prefiero las Bilstein, he tenido muy buenas experiencias con Bilstein y malas con Tein, asi que no soy muy imparcial en ellas. Cuenta en ello el hacer un correcto reglaje del coche en algun taller especializado despues de el montaje, ya que es donde notaras la verdadera mejoria

A que te refieres? Si monto una suspension Bilstein B14 en la que solo puedeo regular la altura…y que utiliza las copelas originales del coche…que me tienen que ajustar en un taller? Por cierto, perdona mi desconocimiento…lo mismo te estoy preguntado una tontería.

Las B14 que son las que tengo yo solo son regulables en altura. Habrá pensado que son las 16 que esas sí permiten regulaciones más delicadas.

Correcto, creia que venian con copelas regulables y dureza. En ese caso el comportamiento sera el mismo, lo unico que sera mas bajo.

OK. Y que tal con las B14? Estas contento? Supongo que necesitare un compresor de muelles para intalarlas o no hace falta porque vienen ya cerradas?

Creo que, de momento, voy a montarle unos muelles Eibach y asi puedo madurar tranquilamente el tema de la suspension.

Tein Flex Z… Hazme caso…

Si las tuviera en un GT86 te diría pero en un E36 no tendrán nada que ver supongo…

OK, entiendo…gracias en todo caso.

No has pensado en mirar las suspensiones BC Racing, BR series. Muchos de los que tenenos el 350z las montamos y estamos muy contentos con el resultado, son regulables en altura y dureza independientemente, si buscas algo mas pro mirate ER series. Saludos