Proyecto nissan micra k11

hola a todos, os presento un proyecto que he comenzado con un amigo, es un nissan micra super s 1.3 k11, queremos prepararlo un poco para tramos y nos vendría bien algo de ayuda o consejos ya que es nuestro primer proyecto. Dicho esto os comento lo que estamos pensando hacer: de primeras estamos mirando unas llantas de 15" ya que las que lleva son de 13" y se ven muy pequeñas y con poco agarre, lo siguiente es un kit de admisión K&N 57i, por lo que hemos visto es el que mejor le va pero si alguien sabe de alguno mejor se agradece la info, y lo siguiente es ponerle el kit de frenos(bomba de freno, latiguillos, pinzas y discos) del almera del año 2000, los del 2.0 gti creo que valen, también hemos pensado en pedir un puente trasero con discos de freno a Inglaterra, y bueno de momento eso es lo que tenemos pensado ir haciendo, mas adelante queremos mirar una repro para subir el corte y cambiar la suspensión, cualquier consejo o idea sera bien recibida, por que, como ya he dicho, es nuestro primer proyecto y estamos un poco verdes. gracias a todos por adelantado y un saludo, iremos añadiendo la evolución de la pelotilla y acompañándola de fotos y vídeos

Piensa que cuanto más diámetro de neumático tengas más le va a costar acelerar por así decirlo…

Ya, probaremos a ver si no pierde mucha aceleración, si pierde demasiado pondremos las originales.
De todas formas el diámetro sería el mismo, por que bajaríamos el perfil

¿Qué perfil llevas en las de 15"? Bajar dos pulgadas de diametro bajando perfil es mucha tela, a menos que lleves 60mm de perfil y quieras bajar a 30mm
Miraros bien que la equivalencia entre ambos neumaticos se mantenga entre el -3% y +3%

Ensarcha un poco el coche, para que quepan neumáticos más anchos. En 13 pulgadas acelerarás mejor, y en tramo es lo más importante.

Y podrías hacer si quieres, swap a sr20de. Un colega lo tiene y es un flipe. Solo que los colectores han de ser los de serie, o no caben.

Hola, soy el amigo de brick (siempre quedo como el segundo plato). La equivalencia del neumatico se mantiene con el cambio a 15", y al cambiar a un perfil mas bajo esperamos reducir la deriva.

También meteremos neumáticos mas anchos, el coche admite llantas de hasta 6" sin homologar.

Ahora me haceis dudar en el tema de la aceleración. Pero en teoria si mantenemos el diámetro de neumático la aceleración no varia no? E incluso seria mejor el cambio, ya que serian unas llantas mas lijeras.

Muchisimas gracias por vuestras respuestas

En teoría no se modifica la circunferencia. El peso de las llantas si se nota. Creo que cada kilo que quitabas en la llanta era como quitar 40 en la carrocería o algo de eso (lo mismo me he pasado y he dicho una barbaridad XD)

Hola a todos, las que lleva ahora son 175/60 R13 y queremos subirlo a 195/40 R15 en teoría según los calculadores de Internet esta dentro de los margenes

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Hola a todos!! Parece que al final no podremos poner las llantas de 15, la medida de goma que necesitamos no se fabrica… Así que montaremos
unas 195/45 r14 que si que están disponibles, es una pena pero bueno que se le va a hacer

Homologa unos neumáticos nuevos. Quizás hasta te salga rentable con lo que te ahorres de las gomas :wink:

Pues puede ser buena idea, alguien sabe cuanto puede costar homologarlas?

Busca proyectistas u homologaciones en google y mira precios. Se supone que en el foro hay un patrocinador, @modyacar, que te podrá dar precio me imagino.

Hola!! Lo miraremos a ver por cuanto sale y cómo va, muchas gracias por la info :wink::wink: