Proyecto Nissan S14 desde 0

¡¡Muy buenas!! Y gracias por entrar a leer mi historia. Este es mi primer post en un foro asi que me presento, soy Cristian y compré un S14 de serie con 210.000 km.

Siempre me han apasionado los coches y tenía muy claro que algún dia tendría un japo. Y con él vendría el tener que aprender, ya que nunca habia trasteao ni siquiera una moto. Ahora me encanta aunque volviendo a casa sólo algunos findes es difícil sacar tiempo para él.
Llevando cuatro meses trabajando ya estaba quemando las páginas de segunda mano y en busca de lo que podía permitirme, un civic eg/ek… Tomé la decision correcta y esperé. Un año después ya tenia claro que quería un 14 o sino un 13, algo dentro de mi pedia drift aunque yo aún no fuese consciente. A los pocos meses con él ya tenia claro para qué lo quería.
Y bueno vamos al lío. Espero que os guste.

Así lo compré





Así lo compre, todo de serie con neumáticos 225.
Las ruedas muy metidas y mucha caída detrás. El motor limpio por arriba y aceptable por debajo.
Al poco tiempo me dejó tirado por la bomba de gasolina.

Yeeeepa vamos al chapu-taller. Me montaron la bomba mal, nos dimos cuenta tiempo después que la junta estaba mal puesta, por eso tanto olor a gasolina cuando daba dos meneos al culo. Y encima me dijo algo en plan: y aqui tienes la vieja pal día que lo vendas para comprar el nuevo 350… Vaaaaaya tonto macho. Cuando llegue a Stage 1 voy a ir a su taller a pegarle 4 petardazos y decirle mira mi nuevo 350z troncoooo…

Siempre caliente, mucho jugar. Sin tener ni ■■■■ idea, sin pensar en que podía fallar.


Jugar tiene un precio…


Tractor al rescate :slight_smile: Y al dia siguiente vuelta a casa en marcha 300 km.


Donde realmente empezó todo… (Octubre 2017)
-Barras de torretas
-Amorriguador motor
-Llantas rays 350z
-Liquidos nuevos Ravenol
-Discos y pastillas brembo del oscaro
-Botón Drift
-Volante desplazado RRS



-Suspensión Driftworks CS2

Así fuí a circuito con él por primera vez.

Fué una gran experiencia aunque se me paraba en curvas hacia la derecha. Aún asi lo disfruté y me salí y me di la vuelta muuuchas veces.

Quería las ruedas rectas… Y me lo alinié yo mismo en un taller del pueblo jaja Entre que vió que yo llevava mi propia herramienta y que tiraba a aflojar me dijo: bueno tu te apañas ¿No? Si necesitas algo avisa. Era lo que quería jaja
-Brazos regulables driftworks (Delantero de Avance y traseros de caida, convergencia y el tension rod)


De serie




Ahora

Dirección: Tie rod & tie rod ends japspeed
See nota más de lo que esperaba el ángulo extra que dan.

Separadores +2cm delante y +0,5 atrás. Antes probé +3 cm alante y quedan brutal pero me rozaba bastante. Así era con 3cm:

Filtro cónico con caja aislante que aún está por acabar. Esta es la cajita que le hice, con unas tijeras de chapa y un martillo.



Con el ram air de serie y un tubo de leroy merlin. Falta taparlo por arriba.


Se me queda algo grande el filtro y no cabe bien. Esto me pasa por no comprar el apexi.

Carter de aceite tabicado japspeed
No me encajaba, las paredes laterales eran demasiado anchas y las caras donde hace junta no eran rectas. Disco de devastar, gafas y pa dentro.

-Relojes
Depo 4en1 (oil press, oil temp, water temp, volts)
Turbo



24 Marzo 2018
El gran @salvaracing me lió para correr el rallysprint de lucena. Nunca había corrido, ni siquiera en un circuito, algún karting de alquiler y poco más. El respeto al coche y al tramo era evidente… Y vaya tramo 21km.



¿Y esto a que viene? Porque lo “entrenamos” o hicimos las notas con el nissan y/o xq me apetecía:joy:. Unas fotos donde iba a estar el control horario de la meta.



21-22 ABRIL 2018 Samper de Calanda
Bien puesta la junta de la bomba, pero no tenía claro si se me iba a parar en curvas derecha.


Un 10 para el coche!!!


Jugar tiene un precio…


Veremos si lo arreglo o invierto el tiempo en mejorar otras cosas.

9 Me gusta

Bienvenido, y enhorabuena por la adquisición :sunglasses:

Una lástima lo de las fotos. Seguramente sea por ser el primer POST. Antes deberías haber pasado por el foro de presentaciones, presentarte en sociedad, y seguramente después ya te abría dejado subir más (aún así, creo que hay un límite de imágenes por página de POST) :thinking:

Lo dicho, enhorabuena, y ánimo con el proyecto. Por aquí nos quedamos a la espera de nuevas actualizaciones :+1:

A ver si algún moderador te lo ordena bien xq esta muy currado!! Bienvenido :+1:

Bienvenido a Clubjapo Cristian :v::jp:
Si subes de nuevo las imágenes, te lo ordeno, no hay problema.
Te he actualizado los permisos, prueba de nuevo a subir las fotos.

Olee muchisimas gracias!! A ver si me pongo y aprovecho para completarlo y eso :grinning:

Es cierto debería haberlo hecho así. El ansia me pudo jaja

Bienvenido, y se ve que estas contento con el. Me alegro, y sigue aguantando a pesar de los kms! a disfrutarlo pero con cabeza!!!

Asi es, muchas gracias! Y si, lo que aguante, que no se cuanto será, espero que mucho jaja

Bienvenido, proyecto entretenido, pillo sitio🤘🏼

Gran presentación. Bienvenido!

1 me gusta

Gran proyecto, va por muy buen camino y que lujo que te hagas tu todo, enhorabuena y mantennos informados de todos los cambios

1 me gusta

No lo habia leido aun. Muy buen post y enhorabuena por la compra!
Me quedo por aqui a ver como avanza :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Muy bueno :+1:

Le has metido separadores o con la regulación de brazos ya te queda bien? Que me han dicho que al bajarlo se te quedan las ruedas con bastante caída para adentro y quiero dejarlo igual que el tuyo de esta última foto.

Buenas! Alante le puse de 2 y la caida de las copelas todo lo que deja. Atras de 0,5 pero porque me los dejaron y es poco pero atras no pensaba poner. Al bajarlo hace caída atrás y me daba la sensación de que más convergencia también hasta que le puse los brazos lo prefería de serie :joy: Voy a actualizarlo un poco con fotos de Samper :raised_hands:

1 me gusta