Prueba 370Z Nismo

Nuestros amigos de 8000vueltas prueban el 370Z:

Se me ha quedado una sensación agridulce después de leerlo. Esperaba algo más. Imagino que todo depende de con qué se compare…

1 me gusta

Buenas,

Tengo por norma no hacer demasiado caso a esta clase de artículos, y no solo porque haga aaaaños que he perdido completamente la fe en los periodistas (que tambien), sino porque esta gente especializada en artículos del motor y en probar coches casi a diario, precisamente han probado tantas cosas que es imposible (o muy dificil) que aunque sea inconscientemente no acaben comparándolo con otros que les hayan gustado más, y acabe resultado un artículo más “agridulce” (como bien dices) de lo que realmente debería ser…

Pero aparte de eso, no me parece mal… es más o menos lo que esperaba. El 370z Nismo es un carrazo, pero no es un GTR, es obvio.

Y que no te haga sombra “el 99% de los coches que circulan por la carretera” (como dicen en el artículo) son palabras mayores, tampoco podemos esperar que le pongan como el coche definitivo, el megadeportivo más gordo del mundo o el coche más rápido del circuito… ya digo que es un carrazo (tanto, que estoy solo a unos meses del mio, espero) pero por supuesto que los hay mejores (aunque a ese precio, no demasiados, jejeje)

Saludos,

PD: Y gracias por compartir el artículo, of course!

2 Me gusta

No me parece mal artículo, el Z es un GT no es un deportivo, bueno yo casí lo prefiero así, prefiero un coche noble y que vaya avisando que un coche con el que es o todo o nada.

También pienso que la estrategia de Nissan es correcta, te puede vender un deportivo como el GTR, o te puedo vender un GT, como el Z.

Si te compras el Z y te parece noble, y no estas conforme con su comportamiento siempre puedes irte al aftermarket, buscar un diferencial mejor ajustado, un grupo corto, etc.

Yo me compraría uno sinceramente.

Pd: considero que 8000vueltas son de los pocos que dicen verdades y que poca influencias tienen de las marcas, no hace mucho probaron un m4 y decían que era un coche para tramos abiertos, no lo recomendaban como el mejor coche para hacer tiempo en un puerto de montaña. También recuerdo la prueba que hicieron al alfa 4C, que todos los periodistas lo criticaban y ellos comentaron sus puntos fuertes y sus débiles a partir de ese reportaje empece a mirar con otros ojos a ese coche.

1 me gusta

Todo lo que queráis, yo sólo digo ésto

2 Me gusta

Venga yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :joy::joy::joy:

@aaron1123 sabía que ibas a replicar :joy::joy::joy:

Pfffffff… :unamused:

:joy:

Hola, saludos, me llamo Siscu de Barcelona, soy nuevo por aquí, pero os estuve leyendo y voy a hacer una pregunta a ver si alguien tiene algo de información, estoy interesado en 370z nismo, ya sé que sólo existe con cambio automático en EEUU y Japón, la pregunta es, no hay manera de conseguirlo con cambio automático?? Los demás modelos lo montan, porqué el Nismo no??
Un saludo a todos

Me temo que no, no hay forma… a no ser que te lo traigas de EEUU (por ejemplo), una opción que estuve barajando cuando me compré el mio por ese motivo, pero que al final no lo hice porque aunque el coche es mucho más barato que aquí, el hecho de traerlo lo encarece un 40% aprox…

Respecto a porqué el Nismo no tiene cambio automático, pues no sabría decirte… decisiones comerciales, todas las marcas tienen cosas así… hay determinadas opciones que solo salen en algunos paises y en otros no, basándose en estudios de mercado y esas cosas (supongo que alguien en Nissan hizo en su dia un estudio sobre éste tema y llegaron a la conclusión de que el 370z Nismo automático no se vendería bien en España, o vete a saber)

Me temo que tendrás que “conformarte” con el manual, jajajaa…

Saludos,

Bueno… Supongo que tendré que " conformarme " jaja, de todas formas esperaré un poco a ver si por casualidad ponen la opción, una pregunta que tal funciona " el punta tacón "??
Saludos y gracias por contestar

Yo que tu no esperaba mucho… por lo que pueda pasar. El tema de los Z está en duda dentro de Nissan.
El SynchroRev funciona muy bien, yo lo llevo desactivado ya que en ciudad echas de menos el freno motor, pero con el sistema activado las reducciones son una maravilla :yum:

Exacto, no esperes demasiado… que cualquier dia te levantas y el brutal descuento que tienen ahora mismo ya no estará, jejeje… yo adelanté la compra del mio varios meses precisamente por miedo a que eso ocurriera, jejeje…

Respecto al SynchroRev, realmente no es punta-tacon, sino más bien un “falso doble-embrague”… pero como dice @aaron1123, es una pasada (aunque yo si que lo suelo llevar activado siempre, jejeje, me encanta!) :wink:

Saludos,

A qué te refieres con falso doble embrague? es un punta tacón de toda la vida!
Haz una prueba, cuando vayas a reducir (o a aumentar), mete la palanca en la velocidad pero no sueltes el embrague. El coche no te “auto-embraga” simplemente te dá un toque de gas para no bajar de vueltas el motor, aunque como la ayuda es electrónica, lo que realmente hace es adecuar las RPM de la marcha que acabas de engranar a la velocidad de rueda.

Lo cierto es que estoy muy decepcionado con el tema del cambio automático, era algo que quería si o si , no esperaba que justo en éste modelo no pusieran la opción, lo encuentro ridículo, voy a seguir intentando a ver… Esto ya es una cruzada jaja, y no sé ya si empezar a buscar información del Z35 por si acaso…

El doble embrague se utiliza sobre todo en reducciones de camiones y consiste en dar un golpe de gas con el coche engranado en neutral. El falso doble embrague es lo mismo pero te saltas el paso de tener que hacerlo con el coche embragado en neutral. El punta tacón es hacer falso doble embrague frenando.

La técnica la realiza automáticamente la cpu del coche, se suele llamar “downshift auto-blip”.

Ya, se lo que es el doble embrague y no solo se utilizan en camiones. De hecho a Tsuchilla y compañia se los vé utilizarlo a menudo en las camaras on-board jeje.
Lo que no conocía es la terminología, pero si, eso es lo que hace.
@Siscu17 olvidate, el próximo Z tiene todas las papeletas de que será un SUV… para nuestra desgracia.

aaron1123 he tenido una pesadilla con eso del SUV, no puedo creer eso que dices, no quiero ni pensarlo, y encima será diésel ya para colmo jaja, esperaré al Salón del automóvil de Barcelona a ver si hay novedades y si no ya tomaré alguna decisión… Pero convertir un Z en un SUV…Sacrilegio

Pues a eso me refiero, jejeje… no es punta-tacón… el freno no interviene en este tema, por lo que aunque los conceptos son bastante “parecidos”, el SynchroRev es más bien un falso doble-embrague…

Saludos!

PD: Lo del SUV me extraña muchísimo… no creo que a nadie se le ocurriera convertir un icono como el Z en algo así…

Si si, no conocía el concepto, pero es eso lo que hace. Porque también lo hace al incrementar la marcha.

Pues lo del Z Suv no es de fuentes oficiales ni mucho menos, y ojalá que no sea así.
Pero hay muchos artículos en que hablan (o hablaban) de ello:

De autobild, unos meses después publicaron esta:

Hay que tener fe!!