Que aceite usais en el 3000gt? El manual no recomienda ninguno

yo siempre mobil1 10w40

el cepsa 10W-40 mismamente es sintetico y API SM, lo mas alto vamos. y de precio no se si eran 5 litros 30 euros o asi. ya se que muchos preferis castrol o mobil 1 pero os pongo esa porque es facilisima de encontrar, es sintetico y es 10w-40 :slight_smile: yo le tengo que cambiar el aceite en nada y le voy a echar ese

Arturin ¿100% sintentico? :huh::huh:

1 me gusta

Yo ya lo tengo comprado para ponerselo en cuanto pueda y si, es sintetico 10W40 api SM, me tire una hora mirando aceites antes de pillarlo, y silver me lo ha recomendado, y si silver el mago de los aceites lo recomienda…pues ya sabeis.

Pone cepsa 10W-40 synthetic. y luego en la descripcion: “lubricante universal de tecnologia sintetica para…”

Asi que supongo que si sera 100% sintetico

hola muy buenas tengo un 3000gt y en cuanto al aceite el mejor es un semi-sintetico 10-40.pq? es un coche que tiende a consumir un poco de aceite y echarle un 5-50 seria un desperdiciode dinero pero reconozco que es mucho mejor y por otro lado al ser multiválvula necesita mas viscosidad el aceite( cuanto mas sintetico mas pequeñas son las particulas lubricantes y se meten mejor en zonas dificiles, las paredes de friccion estan mas juntas y cuanto mas natural mas gordas son y separan mas las paredes de friccion por eso es mejor para el arranque en frio,con esto no digo que el natural sea mejor pq en condiciones de operacion normal en caliente el sintetico es mucho mejor, aguanta mejor la temperatura…) pq puede sonar un poco mas el famoso traqueteo de las valvulas al encenderlo. luego se quitaria en cuanto se mojaran. tengo el manual de taller del coche y el recomendado es el 10-40. si quereis que se lo pase a alguno encantado. no pretendo corregir a nadie es solo mi opinion y espero que os sirva

Na, jejjee, esto es como las ensaladas, cada uno pone el aceite que mas le gusta :tongue:.

Okis, si no dice semi-sintetico es por que es 100% e imagino que con la clasificacion SM sera sintetico 100%.

Yo le echo (desde que lo tengo) mobil 1 5-50 y bueno, decir que no consume una gota. Puede que entre cambio y cambio le tenga que echar un poquito, es decir, menos de un litro a los 5000Kms

Un saludo

Pd mi coche es especial y no es comparable con ningun otro 3000GT, jajajja es broma

Sintetito 10w40.

no se cuantas veces lo e puesto pero … otra vez mas

para los que no lo sepan,motul tiene 100% sintetico,se llama MOTUL 300V 10W40.LO PODEIS CONSEGUIR LLAMANDO O EN LA WEB GT2i.cepsa tiene,el platinum 10w40,que yo lo he gastado,es buen aceite(calidad precio)es de base pero no full sintetic(aunque ponga en la lata sintetico).una lata que vale 20euros,no es sintetico 100%,nadie da duros a 2 pesetas.el motul es carillo pero es la crema,es aceite que usan y la he visto echar en el nacional de tierra a los subarus sti.es para correr de verdad.un saludo

Por cierto, ahora que leo a robergt4, en cepsa 10w40 tienen 2, de la gama platinum (la basica) y de la gama star. El que yo digo es de la star que es sintetico. el de platinum como dice rober, es de base sintetica.

Bueno subo este tema hundido en las profundidades del oceano jejeje!!!Del 2008…madre mía!!!Pero bueno es lo que he encontrado en el buscador. Bueno he adquirido un 3000gt y ando ahora dando vueltas al tema del aceite. Por mas que he mirado el Cepsa Star 10w40, que indicais, no es 100% sintético, en su web como podreis comprobar dice que es semisintético:

El único que he encontrado 100% sintético 10w40 es el Motul300…pero se me va de precio.

Entonces mi pregunta es que recomendais utilizar un buen aceite 10w40 semisintético de una buena marca (castrol, mobil…) o un 100% sintético 5w40 o 5w50 aunque el rango de trabajo dependiendo de la temperatura ambiente sea menor (-40 a 20) que con el 10w40 (-30 a 50)

Un saludoo

tranquilo! hace una semana estaba mirandolo yo tambien… ya es casualidad jajaja y eso q lo cree yo. Tengo otro gto ahora y le voy a cambiar el aceite. Mirate el Redline 10w40 junto con el motul que mencionas son los mejores aceites y por lo visto no se “deshacen” con las altas temperaturas y con el calor extremo del motor. Ese y uno que se llama Fuchs Titan pero este es un 10w50… (es lo que tiene leer todo el dia foros guiris de usa y uk)
el Redline es canela de bueno sobre todo si tu 3000gt es el turbo.

saludos!

Mi recomendación si no es un coche con modificaciones mecánicas notables es usar el aceite de la graduación que recomiende el fabricante. Si es sintético mejor.

Esta marca es española y está pegando fuerte. Yo la estoy usando y estoy contento (no tengo nada que ver con la empresa):

http://www.sortoil.com/sort-10w-40-sintetico-2/

1 me gusta

Hola!!Gracias por las respuestas. Red Line lo he comprado para transmisión, transfer y diferencia. El del diferencial distinto que el del transfer y transmisión ya que tiene que llevar un tratamiento antifricción por lo que leí por ahi…
Por otro lado el coche va a ir totalmente de serie, ahora y siempre (Bueno un kit de admisión K&N…que no va a ninguna parte). Miraré opiniones del aceite que me indicas a ver que experiencias tiene la gente, pero no se… como el coche ahora lo tengo parado y voy haciendo las cosas poco a poco tal vez me lance a por el Motul 300V un poco mas adelante…el anterior dueño creo que echaba BP pero en frío suenan los taques bastante, ya he leido que es un “mal” de estos coches hasta la tercera generación pero si hay un aceite que disminuya eso bienvenido sea!!!

Buenas
No te lies. Echale Mobil 1 5W/50. En mi caso llevo 10 años usandolo. 0 problemas, ni ruidos de taqués ni de consumo.
Yo en tu caso probaría con el Mobil. Si notas que se lo bebe, pues ahbría que mirar de otra densidad, pero que sea 100% sintetico.

El Red line está muy bien, pero creo que para un uso normal es “tirar” el dinero.

1 me gusta

Hola Damper!!!Mobil era una de mis primeras elecciones porque lo leí en algún post, que tu lo utilizabas y que sin problemas. Pero al final he ido a lo seguro y he cogido Motul 300V 10W40, ya lo tengo en casa, a ver si saco un rato y me pongo a cambiar todos los líquidos y filtros.

Ese es el que tengo puesto yo y pone que es para diésel y gasolina. Y le suenan los taques un par de segundos al arrancar en frío

1 me gusta

qué opináis de este? Fui a una casa de recambios y me dijeron que era el que les constaba que llevaba el mío por ficha técnica y no me pareció mala idea

Bueno chicos me acabo de comprar un 3000gt europeo y queria saber que aceite me recomendais para el motor,para la caja de cambios ( no estan my aya los sincros) trasfer y diferencial… ahora en el aceite de motor no se que lleva y le suenan un poco los taques… soy de España (madrid)p or el tema del clima y demas… muchas gracias de antemano

1 me gusta