Que aceite usais en el 3000gt? El manual no recomienda ninguno

el 5W30 es un aceite poco viscoso, van bien a bajas temperaturas ya que cuando están a bajas temperaturas el aceite puede volverse muy viscoso sobretodo al arrancar el motor e temperaturas de menos de 0 grados, los motores mas modernos tienden a llevar aceites poco viscosos supongo que sera porque se hacen con mayor precisión y la piezas van mucho mas cerca con lo cual tienen que crear una capa muy fina.

Si en la ficha indica ese aceite supongo que será el adecuado otra cosa es que por tu clima o uso del motor se lo quieras cambiar, al igual que en los países nórdicos tienen neumáticos de invierno porque por su clima pueden necesitarlos.

Bueno despues de darle muchas vueltas me deci : aceite motor 10w40, caja de cambios y trasfer 75w90,diferencial trasero 80w90 con aditivo para lsd.

Fuaaa…lo del aceite tiene tela. Cada uno tiene su propia opinion. Todas respetables, aunque alguna me cuesta de respetar jajaja, pero bueno, cada uno echa a su coche lo que el cree que es mejor.
Yo, como te comentaba, siempre he usado Mobil 1 5W50, y de momento perfecto. Buena presion al ralenti, consumo normal, no suenan taques…

Lo ideal es que sea 100% sintetico, eso si

1 me gusta

Siempre se recomienda la menor viscosidad posible, en funcion de uso, desgaste, etc. Dos motores iguales con la misma viscosidad puede resultar que uno consuma y otro no.
A partir de ahi puedes elegir y subir viscosidad si ves que consume demasiado.
El mobil1 5w50 va muy bien.

1 me gusta

Opinion personal que en esto de los aceites es un mundo, tu eres del norte si no me equivoco, para temperaturas muy frias pues te va bien el de menos viscosidad pero como vemos en los graficos el 10w va desde -25º y el 5 desde -30º en españa tenemos un clima templado nunca vas a arrancar el coche en frio a menos de -10º asique no hai problema, muchos coches modernos recomiendan 5w50 generalmente grupo vag, creo que lo hacen porque asi se curan en salud y abarcan climas de todo europa. luego la segunda cifra pues el de 60 lo veo mas para uso exigente en circuito donde el motor puede alcanzar temperaturas elevadas y asi se mantendra viscoso
Yo te recomiendo el 10w60 si de donde eres hace muchisimo calor en verano aunque dudo que haya gran diferencia.
en cuanto a calidades segun marca no te puedo aconsejar porque para decir que el mobil1 es de buena calidad porque lo dijo no sé quien en un foro no digo ná
luego el de 60 lo veo mas bien para si vas a meter en circuito y quemarlo un poco
PD: liqui molly tiene un 10w60 para uso de carreras
Yo te recomiendo el 10w60 antes que el 5w50, aunque en mi coche le meti 5w50 :thinking: fue el que me dieron el la tienda de recambios :thinking: pero seguro que cajieron el primero que pillaron…



1 me gusta

Yo, usaría el Mobil 1 5w50, que ademas viendo su viscosidad en caliente está mas cerca de una SAE 40, y tiene la ventaja de un menor SAE en frío (el mayor desgaste se produce en frío, en los arranques) Asique si tu coche está de serie y todo va bien no debería haber consumo. Así si algún dia lo hay tienes margen para poner un 5w50 mas viscoso en caliente o pasar a 10w60.
Por comparar un poco, aunque en diferentes viscosidades,lógicamente se comportarán de manera distinta. Ambos son ACEA A3/B3/B4 Y API SN, Lo bueno es que esto permite que tengan un HTHS alto, que protege el motor a altas temperaturas y cuando hay mucho esfuerzo. ( en el Mobil es 4,4 siendo el minimo 3,5). La viscosidad en frio del 5w50 es de 17.5 siendo el minimo para sae50 16,3 lo que hace que se parezca mas a un sae40 en caliente.
Sobre calidades, ambos sintéticos, asique no me preocuparía, son de lo mejor que hay ahora mismo en el mercado.
No se si te estoy liando mas, igual si… En resumen en mi opinion mejor 5w50

2 Me gusta

Cierto, jaja. No encontraba la ficha tecnica del 10w60 de Castrol, y ademas no viene muy completa… La mayor diferencia que veo es la viscosidad en frio que es de 108 en el 5w50 y 160 en el 10w60, mejor lubricacion para el 5w50. en caliente la diferencia en menor aunque es mas viscoso el 10w60. 17,5 frente a 22,7. Tambien es algo mas estable en el rango de temperaturas el 5w50 I.V. de 180 frente a 174 del 10w60. Poco mas puedo decir objetivamente.
Uses el que uses te va a ir bien seguro. Lo “malo” de usar el 10w60 es que luego no puedes volver a un SAE menor. Y al revés si puedes. Por eso te decia que optases por el 5w50.

1 me gusta

Como es que no puedes volver a un sae menor? en el proximo cambio pones el 5w50 tenia entendido que no pasa nada por mezcla aceites sinteticos, y la cantidad que queda del viejo es minima

1 me gusta

Digamos que es una norma implicita del mundo de la lubricación, sobre todo a nivel teórico.
Cuando usas un aceite con una viscosidad determinada, el colchón que se crea entre las piezas ejerce una fuerza contra las propias piezas moviles, que termina, al cabo de los km, abriendo tolernacias internas. Es como si el motor se acostumbra a esa viscosidad y el hueco se expande. Si luego usas una viscosidad menor, lo mas probable es que haya consumo de aceite y no exixta esa pelicula de aceite que es la que protege.
Como digo esto pasa al cabo del tiempo, no de la noche a la mañana, si estás 5000km con un 10w60 y luego pasas a un 5w50 no deberia pasar, pero como digo lo correcto es hacerlo a la inversa. Siempre usar la menor viscosidad posible e ir aumentando cuando sea preciso.
Por mezclar entre cambios no pasa nada, aunque si se cambia viscosidad prefiero usar un limpiador antes.

2 Me gusta

En mi opinion lo veo acertado, un 10w60 de Castrol es buen aceite pero es muy denso con lo que bomba de aceite y demas piezas mecanicas van a sufrir mas que con otro de menos densidad y van a crear tolerancias mas grandes entre piezas. Si con un 5w50 o con otro como 5w40 por ejemplo el coche va bien, no lo consume, es sintetico , tiene el API adecuado y funciona dentro del rango de temperatura adecuado en tu zona, para que subir densidad…?

Ya habra tiempo a cambiar a 10w50 15w50 o 10w60 (por poner unos ejemplos) en caso de que haya consumo con un aceite de densidad mas baja. Si de buenas a primeras echas un aceite muy denso como el 10w60 y al cabo del tiempo el coche empieza a consumir, luego tienes que echar “Paladin a la taza” o abrir motor y rehacerlo por el desgaste que fue generando una densidad tan alta en un motor que estaba en buen estado y sin tolerancias excesivas.

Ademas el motor del vr4 ya tiene un buen puñado de años, un aceite como el 10w60 de Castrol es mas moderno y supuestamente mas indicado para motores modernos. Todo esto bajo mi punto de vista claro, habra quien opine muy distinto y no este para nada de acuerdo.

De todas formas a ver que tal te va con el y ya nos iras contado Levrone.

Un saludo!

1 me gusta

Ojala que no te de problema, no deberia.

Ya nos iras contando, que aunque mi motor sea otro me interesa. Yo por ejemplo utilice tambien 10w60 Castrol y se lo bebia a cubos y en cambio ahora con 5w40 Motul el consumo bajó mucho…inexplicable, deberia ser totalmente al reves

1 me gusta

Espero que vaya genial como deberia ir, y que no tengas apenas consumo. Creo que elegiste bien la viscosidad.

1 me gusta

Amigos tengo una consulta , hace poco compré un 3000gt vr4 de 1 generación americano , soy de colombia y el clima es tropical exactamente dónde vivo la temperatura menor es de 10 grados y la temperatura alta es de 37 grados , el dueño anterior usaba aceite 20w 50 , y bueno me he leído gran cantidad de post con información valiosa que ponen ustedes , sobre todo la recomendación de Samper de 5w 50 , pero mi pregunta es , en mi caso ese funcionaria ? O cuál sería el más indicado teniendo en cuenta el clima ? Muchas gracias por la orientación que puedan brindarme

1 me gusta

Hola. Esas temperaturas son muy similares a las que tenemos en muchos puntos de España.

Teniendo en cuenta que cuando se fabricó ese motor no existían tantas graduaciones de aceite como hay hoy en día yo buscaría una de estas opciones, siempre de sientético:

0w40
5w40
10w40

5w50 también te funcionará

1 me gusta

Cuanto mayores temperaturas mejor una mayor viscosidad, tambien depende del uso que le demos, posiblememte con un sae40 en caliente sea suficiente. El sae en frio siempre el menor posible.

1 me gusta

El anterior dueño usaba 20 w 50 mineral , el mecánico dice que no puedo ponerle ya un aceite sintético por qué puedo dañar el motor esto es cierto ?

1 me gusta

Para nada es cierto. En todo caso no deberias bajar la viscosidad en caliente, o sea, seguir con un sae50, debido al desgaste que el propio aceite ha producido, al ser tan viscoso. Prueba con un aceite 5w50 sintetico y nos cuentas, controla periodicamente el nivel para controlar el consumo y listo. Tambien te recomendaria un limpiador antes de cambiar el aceite.
Un aceite sintetico siempre va a cumplir mejor con su cometido que uno mineral, independientemente que dure mas tiempo.

2 Me gusta

Gracias por resolver mis dudas , próximamente estaré con el cambio de correa y bomba de agua