Qué aceite y líquido de frenos me recomiendan?

Bueno, el mes que viene calculo que me tocará el cambio de aceite y también aprovecharé para montar latiguillos y cambiar el líquido de frenos.

El coche lleva 5w30 y el cambio según el libro es cada 15.000km (yo lo haré a los 10). La casa recomienda aceite mazda, pero no sé yo :thinking: Parece que no me convence. Castrol es la que lleva actualmente, pero no sé cual exactamente ya que el cambio lo hizo a los 80mil el anterior dueño. Yo tenía en mente Castrol Edge para el próximo cambio. Mi conducción habitual es normal, viva; con alguna escapada puntual a la montaña y lo que ello conlleva​:smirk:

En cuanto a líquido de frenos había pensado también en Castrol performance, rollo sport, sin ser un líquido de carreras.

Qué me recomendais? qué marca a tener en cuenta? Que experiencias propias teneis?

Perdón si es un tema ya trillado pero no sé, normalmente los temas que hay suelen ser viejos y en tantos años las cosas cambian

Lo primero, y mas importante es saber que coche es y que motor lleva, cada uno es un mundo.
El liquido de frenos que has puesto es un DOT4, yo le pondria un DOT 5.1, tiene el punto de ebullición bastante mas alto, cosa que en escapadas se nota. Si quieres algo mejor puedes comprar motul rbf600 o el rbf660, eso es un liquido de frenos en condiciones.
En cuanto al aceite no te puedo decir sin saber el coche y mas o menos donde vives dentro de la peninsula o islas

Es un Mazdaspeed 3 y vive en las islas.

Un buen aceite que puede echarle es un castrol magnatec, es un 5w30 acea a5/b5, los cambios YO personalmente se los haria a los 10.000-12.000 km maximo, por supuesto siempre con su filtro.
Informandome un poco en tu coche lo ponen muy bien en climas calidos.
En cuanto al liquido de frenos me decanto finalmente por el motul RBF600 ó RBF660

Me meti en castrol y al poner mi coche solo sale el castrol edge como recomendación. Que diferencias hay entre uno y otro realmente?. Y el liquido me pone dot 4, no sera el 5.1 radical alomejor? Creo que se echaba a perder antes o algo, no recuaerdo bien sus innconvenientes. Gracias @AngelMitsu

La mayoria que tenemos ese motor le metemos el Motul Eco-nergy 5W30. Reune todos los requisitos. Tambien esta el Motul serie 300V 5w30 si le vas a dar mucha zapatilla o meterte en circuito.

1 me gusta

Mr_Charge ha hablado, no hay mas que decir

Ja ja, que va, lo digo por lo que he visto en nuestro grupo de mps en los dos años y medio que tengo el coche. Yo he utilizado el motul eco-nergy 5W30 durante dos años. Pero este último cambio de aceite, le he metido el 300V 5W30 ya que le he metido una repro para estrujar al limite el turbo y este aceite aguanta muy bien las altas temperaturas sin alterar sus propiedades.

1 me gusta

Voy a probar eco-nergy a ver que ta va en 10.000km👍🏼