Qué está pasando con Kobe Steel y la falsificación de metales?

Que podría poner en jaque la seguridad de los coches:

La empresa japonesa Kobe Steel Ltd se ha sumido repentinamente en una profunda crisis que nuevamente afecta a la industria del transporte a nivel global tras descubrirse que la tercera siderúrgica más grande de Japón ha falsificado datos sobre la resistencia y durabilidad de sus productos de aluminio y cobre utilizados en coches, aviones, cohetes espaciales y equipos de defensa.

La Leche, para flipar Señores! Y luego dicen que los japoneses, son lideres indiscutibles en fiabilidad. Con el rollo de Takata y ahora esto, no se yo que pensar. Pero últimamente están muy fallones. Y de los motores de Honda en F1, ni hablar! xD

1 me gusta

esperemos que no parta ningún coche, ni nadie sufra un accidente por esta estafa. Están perdiendo el honor…

2 Me gusta

Símplemente, que por temas de mercado y competitividad, los japoneses se están volviendo chinos. Abaratando costes y materiales. Para poder así ser competitivos con los chinos y coreanos. Aunque pierdan el honor samurai por el camino.

2 Me gusta

PD: Que raro que está noticia, no tenga más repercusión en el foro. Acaso os avergonzais? xD

1 me gusta

Si, es penoso la verdad yo tambien creo que japon tiene calidad en comparacion con china y corea, pero por lo visto la empresa lleva años mal y comenzaron a falsificar datos, y por lo visto no consiguieron que mejorara…

2 Me gusta

Es festivo, luego se animará la cosa…

Antes estuve a punto de comentar lo siguiente:

“Las compañias automovilísticas japonesas ( supongo que ha afectado a mas sectores ) no tienen culpa de que les engañen con los materiales.”

Pensandolo detenidamente me doy cuenta de que estas empresas tienen que tener si o si un control de calidad en torno a todos sus recursos y materiales… otra cosa es que no puedan conseguir materiales de mejor calidad a precios competitivos o que no puedan sacar los trapos sucios de empresas mas grandes :man_shrugging:t2:

Sigue siendo una estafa, pero en ningun momento dicen en que medida han sido falsificados eses datos… como nunca me explico bien voy a poner un ejemplo simple:

Tengo una lamina de aluminio que aguanta 10 kg de peso sin deformarse, la vendo como si aguantase 12 y me quedo tan ancho.

Tengo la misma lamina pero la vendo como si aguantase 20 kg

3 Me gusta

Teóricamente, los japos en cuanto a tecnología punta, están mucho más avanzados que los chinos, y que algunas empresas coreanas e incluso alemanas. Pero salen estás cosas, más lo de Takata. Y manchan bastante la imagen de fiabilidad y calidad que se tiene sobre Japón. Es echar su honor por tierra. La verdad es que me siento algo decepcionado, siempre he sido ferviente en cuanto a pensar de el buen hacer japonés, pero… bueno. Seguro que mi M2, es una de las unidades afectadas. :expressionless: Los que tengáis japos, de los 80’s, 90’s y principios de los 2000’s, seguramente esteis de enhorabuena. xD

PD: Supongo que pasa un poco como el tema de los móviles, los Nokia de antes eran duros como rocas, los smartphone de hoy en día. Se te cae uno al suelo… y bueno, depende de la suerte que tengas. :smile:

1 me gusta

5 Me gusta

Ojo! Apuesto a que uno de estos directivos y trabajadores acabarán en la calle y luego acabaran suicidandose en las vías de el tren. Tal y como suelen ser los japos, me lo creo xD

2 Me gusta

Que aqui se diga que korea es inferior a Japon o al nivel de China es que no teneis ni idea de qué es Korea del sur…

2 Me gusta

Esperemos que no le pase nada a nadie por su culpa…y lo de honda en F1 ya cansa escucharlo pero ni que solo honda estuviera en F1…

1 me gusta

la que les va a caer es pequeña, vamos que podrían hundirlos totalmente.

1 me gusta

■■■■■, yo no lo sabía ¿Que pasó con TAKATA?
Me parece deleznable que hagan éstas cosas. Ya ni de la fiabilidad japonesa se puede fiar uno. Y lo mejor de todo es que efectivamente las marcas de coches y más clientes importantes que tendrán se les ha visto el plumero, porque o bien estaban muy por encima en cuanto a calidad los de dicha metalúrgica y al bajar sigue cumpliendo los requisitos mínimos de calidad de sus clientes, o bien el sistema de calidad de sus clientes es una mierda o lo sabían. De todos modos, cada vez veo más europeizados/americanizados a los japoneses. Con cosas como éstas, las de falsificar datos de emisiones y consumo… No se donde quedó aquel honor tan famoso que tenían, y que tanto tiempo ha costado conseguir.

4 Me gusta

Que está en bancarrota :joy: demasiadas multas por los airbags defectuosos que han matado a gente. Ciertos componentes salían despedidos modo metralla. Más lo del trailer que explotó cerca de un vecindario con componentes de airbag… ha tenido 3 años muy malos

1 me gusta

Simplemente los japos no son infalibles, como se los cree o se los tiene en consideración. También tienen sus manzanas podridas como los alemanes, franceses… A no ser que te vayas a una marca, Premium, Premium. Como Bentley, Aston Martin, Porsche, Lamborgini, Rolls Royce. Allí ya estamos hablando de Calité de verdad. Pero claro, no todo el mundo puede pagarse un coche de tal calibre.

1 me gusta

Porsche tiene una remesas de motores en los que pidieron a los propietarios que no usaran el coche antes de repararlo.
Aparte de otro problema en motores mas antiguos que si no se reparaba acababa rompiendo el motor.

Con el superpost de la compra de la pelotilla de ciudad japonesa por encima de cualquier coche del mundo, ahora parece que quieras hundir la fiabilidad de todo lo fabricado por japones, no entiendo el tono de los mensajes. Quizas no hay tono y es una percepción mía.

2 Me gusta

No sabía lo de TAKATA
Pues para mi es una muy mala noticia. Todavia recuerdo cuando uno de mis profesores, al que le encantaban los métodos de calidad japoneses, que allí en Japon un comprador de un coche levantaba la moqueta del maletero, pasaba los desdos por la chapa, y si se cortaba porque hubiera alguna rebaba el coche no se lo quedaba, y le daban otro nuevo y le pedían perdón y todo.
Dónde habra quedado eso :frowning:

2 Me gusta

En todas las casas cuecen habas, como se dice por ahí. En la General Motors tambien hubo problemas con los clausors, los coches se apagaban solos (es decir, la llave se giraba sola y se quitaba el contacto) cuando el coche estaba en marcha. En los Toyota el acelerador se quedaba en el suelo y el coche no dejaba de acelerar.
Lo de Takata la verdad que ha sido un poco jodido. Demasiados miles de modelos llevaban piezas de seguridad Takata y las llamadas a revisión les estaban saliendo carisimas. De hecho tuvieron que rescatar economicamente la empresa antes incluso de la bancarrota.

1 me gusta

Ademas del descontrol que ha habido una vez el coche original cambiaba de manos. Hace tiempo ley esta noticia.

Hombre de esos casos el más sonado es el de Ford y su gran modelo Pinto (sabían que era un ataud con ruedas, ero calcularon lo que se iban a gastar en indemnizaciones y lo que les costaría sacar un modelo nuevo o solventar todo lo que tenía mal, y adivinad lo que hicieron). Pero de los japoneses no me lo esperaba la verdad.

3 Me gusta