¿Qué ha pasado con el mercado de los Silvia?

Me gusta pinchar por todos lados​:grin::grin::grin::grin::grin::grin:
Esto es más divertido que ver juego de tronos

1 me gusta

Simplemente aclarar algunas cosas…

El valor que pone la aseguradora en el siniestro, siempre va a ser el mínimo que puedan establecer. Aunque se imponga una valoración entre el valor venal y el de mercado, hay unas agencias especializadas que van a determinar esos valores que no están establecidos por nuestros amigos de Hacienda. Agencias de profesionales, no un becario que se pone a “investigar” en milanuncios.

Es decir, inflar los precios en un portal de segunda mano no va a servir de nada. Ni va a darle más valor al coche, ni va a influir en el siniestro de ningún caso, ni nada parecido…

Que la acción sea, a parte de inútil, moralmente cuestionable. Bueno, yo pienso que en grupos en los que la gente se quiere adaptar, a veces se hacen cosas por quedar bien. Ahí ya la personalidad de cada uno…

11 Me gusta

Después del valor venal está la tabla ganamos, con la que hacen una media entre el valor de mercado y venal, resumen dos siniestros totales en un civic eg5 por reparaciones de menos de 1000€

Yo de verdad es que flipo con lo que está dando de sí este hilo jajaja. Es muy simple por mucho que cuides tu coche, por mucho que lo valores, por mucho que te gastes en el , para el seguro y para el estado, eres el caso numero #128478 , tu coche vale X según la tabla, lo de ponerlos a 30.000 pavos me parece de traca, yo me compre un Celica por 4000€ , me la pegué con el en menos de un año y me pagaron 4 duros, es jodido, pero es lo que hay. Ellos solo miran, años del coche y la tabla, nada mas.

El hilo dará de si todo lo que vosotros queráis, los precios que hemos puesto están ahí por algo, acertaremos o erraremos en nuestro empeño, eso con el tiempo se verá
dejadlo estar, que muera en el olvido
por mas post que se escriban de forma correcta o faltando al respeto como unos mas arriba no se van a cambiar los precios de los anuncios.

1 me gusta

pues si,dejesmolo estar

Aqui todo depende de la prisa que tengas en venderlo

Eso sí, si alguno lo vende por 30.000 que nos informe por mera curiosidad

2 Me gusta

■■■■■!, ahora sí!, ahora si que estamos todos xD

A mi me hace gracia cuando alguno llama tiesos o muertos de hambre a los demas y el mismo no podria comprar ahora mismo ni su propio s14 al precio al que esta, él lo compro por “6000” eurillos hace tiempo y ahora va de estirado. Y lo digo yo que he tenido varios y se de lo que hablo.
De hecho disfruto mas viendo como un chico modesto prepara su chatarra de “muertos de hambre” y la lleva hasta donde pueda que un pepinazo de alguien al que le sobre la pasta para hacerle lo que quiera. Eso tiene merito y trabajo, cosas que hay que valorar, el tener pasta o no jamas lo valoraré y menos si se va haciendo publico para intentar y digo INTENTAR poner por debajo a los demas.
Asi que digo abiertamente que vivan los muertos de hambre, vivan los tiesos que viven y sueñan por un s14 y que ojalá algun dia se puedan comprar aunque a la “élite” no quiera que la plebe lo tenga.
He tenido 2 s14a, y otros en despiece uno de ellos con 18 años, mucho antes de que estuvieran de moda y la gente los deseara y de verdad, veo hasta un punto patético como se comportan algunos propietarios de uno pensando que son la creme de la creme del sector. Haced lo que os salga de los cojones con los precios pero respetad a, los demás, tengan el dinero que tengan, eso os hara mejores que los demas, no tener un s14.

P.D. Bienvenido LeV, hace ya mucho que no te leia y ha sido un placer verte escribir asi de bien a la gente.

14 Me gusta

Vosotros? … tu tambièn estas posteando, no? O vamos a decir ahora quien puede o no postear en un hilo y hasta cuando?

Que conste que yo particularmente no me he referido en ningún momento a la historia esa de porque se han subido lo precios y tal, no es algo que me importe lo más mínimo ni que me interese, por lo que no he opinado sobre eso ni lo voy a hacer, allá cada cual que pida lo que quiera.

Otra cosa es que se pueda debatir sobre los precios de mercado de tal o cual coche, no solo de los Silvia, sino de muchos otros japos, que a mi parecer están algo sobrevalorados…

Saludos

1 me gusta

Digo lo de antes. En otras ocasiones, años atrás, los hilos tenían muchas respuestas y discusiones, no veo que tiene de malo eso, al contrario…

Saludos

Exacto, se echaba de menos tanta mierda en el mismo hilo verdad? Jajaja

Si, je,je…

Por cierto, yo me compre mi primer S13 en 1999, el coche tenía siete años, cuero e instalación de teléfono de la época y 85.000 kms. Me costo lo que ahora serían 9000 euros, entonces fueron 1.500.000 pts…

3 Me gusta

Holas, en ningún momento he dicho que me parezca mal que se hable de ello, solo he expresado mi sorpresa , y he comentado lo que me pasó a mi en un caso parecido, Un saludo !

Yo compré mi primer s14a por 14.500 euros con 41.000 km de unico dueño, allá entonces no te creas que tenian muchos mas, eran todos bastante nuevos todavia.

1 me gusta

@foc747 Por curiosidad!! Sabemos el pastizal y el tiempo que llevas invertido en tu coche…si lo vendieras, una vez terminado todo. Que precio le pondrías? La pregunta no va con segundas ni nada, es solo curiosidad!!

Lo que esta pasando en el mercado (milanuncios , etc.) con los s14, también esta pasando con los s13, precios disparatados para unos y merecidos para otros. A mi la verdad es que me importante bastante poco lo que pida cada uno por vender su coche de 20, 25 o 30 años por muy forjado que tenga el motor y por mucho spoiler que lleve.

Si el coche esta de revista o de colección como dicen algunos…, con toda la mecánica nueva y preparada, con muchiiisimo dinero invertido en tenerlo perfecto, pues adelante, que pida lo que quiera, si algún día lo vende, mejor para el. Sres. esto es un foro de aficionados o amantes de los coches japoneses, seamos lógicos, si realmente lo que piden lo vale, deberíamos de apoyarlo, no?¿ :confused:

Cosa distinta sería que te gastes una cifra como las que vemos que piden por estos modelos y que luego queme aceite, el motor falle, se caliente, de motor forjado nanai… luego ves a los nuevos propietarios entrando en los foros preguntado problemas de mecánica, fallos, roturas de motor, eso es lo que a mi me entristece, ni lo apruebo ni lo are nunca. NO todo vale.

Yo creo que el problema no esta en la especulación (que también), lo peor es estafar.

Si te encaprichas de un modelo, es muy exclusivo, esta perfecto, y te sobra el dinero… sarna con gusto no pica. Esto no es especular, es mercado libre, oferta y demanda.

1 me gusta

Chapó, me quito el sombrero.

https://www.youtube.com/watch?v=5dN0EYphtA0
el secreto del foro, NO hablar de coches

Ok, Ok… que tampoco he dicho yo que este mal lo que dices, ja,ja…

Pues ni idea, ni lo he pensado. Además no creo que hubiera muchos que compraran algo tan personal… Por otra parte, no es tanto pastizal, aunque todo va sumando y si lleva unos miles de euros en electronica, llantas y demas cosas.
De momento voy a ver si soy capaz de hacer algo mejor, mas gordo y mas pro…y terminarlo del todo, je,je…