¿Qué ha pasado con el mercado de los Silvia?

@Melekias te echaba de menos :joy:

2 Me gusta

Jajajaja

2 Me gusta

la gente asocia preparacion con “coche abusado”.
claro es logico pensar que si le ha puesto 600hps no son para ir despacio.

precio base`+ 6000e en extras no conseguiras vender el coche por precio base + los 6000e aplicados.

entonces llegas a venderlo perdiendo pasta. o despiezar las piezas pata negra pasando trabajo al desmontar y venderlas sueltas perdiendo dinero(menos pero sigues perdiendo)

es por ello que para mi preparar tanto un coche no compensa y cuando tienes que ponerle 600cv a un silvia,creo mas razonable seria pillarte otro coche mejor ya de fabrica. entiendo que no se tenga el dinero de para un corvette o 35 pero es que incluso ya por depreciacion todo coche pierde una barbaridad.

a5 tdi tipico de 40.000e. tiempo en el mercado 5-6 años y el dueño lo vende. los he visto por 20.000euros.
eso es en 5 años perder de valor 4000e al año.

y el silvia se revaloriza hasta 30.000? si hay gtr35 por 55.000/60.000e

solo os digo que ese precio a un s14 es absurdo,y defenderlo es de botarates y menos por culpa de una jugarreta que se le quiere hacer al seguro.

yo lo siento por el dueño que no le deseo ese mal yo vi el s14 jodido y me dio pena y mas que la bala que lo mate sea un 206 con las ruedas en los alambres pero hay cosas que son de moral dudosa y no las veo bien.

3 Me gusta

va bien. el otro dia estabamos en unas fiesta en la Pereira un pueblo gallego tipico donde todos los paletos nos reunimos y un chaval lo tiene y la verdad te pega al asiento en todas las marchas.
el 308 gti otra maravilla de chasis y de motor, me ■■■■ que no sea un 2000turbo pero hay una diferencia de precio de 6000e mas barato que el golf gti.
creo que es muy buena compra.
aparte por fin es un 308 bonito no como los anteriores que eran…mediocres esteticamente.

1 me gusta

De acuerdo en todo, pero sigo pensando que cada uno pida por su coche lo que le de la gana; otra cosa es que lo venda y otra cosa es que realmente lo valga porque se lo halla gastado el dueño en restaurarlo.

Toda preparación de motor con subida de potencia si no esta avalada por taller autorizado, proyecto, legalización, etc., para mi no sirve. Tampoco me valen gráficas de banco de potencia hechas a medida…

No solo es potenciar el motor, también son otras muchas modificaciones que hacen que el coche se dispare a unos precios que sea inviable si los comparas con otros modelos, marcas, etc., salvo que lo quieras para hobbie o hacer carreras.
Luego para que todos estos coches tan super preparados los veas al cabo de los meses después de haberlos potenciados tirados por las paginas de venta de segundamano con problemas mecánicos, esperando haber si pica alguien… triste y lamentable.

jajajaja !

xD, no seas iluso tronco…

A dia de hoy faltan manos y sobran manazas, con la informacion que hay hasta el mas torpe puede preparar el coche de cojones pero apenas ninguno le cambia el aceite cuando le toca, ni hace el mantenimiento a los filtros conicos, diferenciales, aceite de la caja, cambio de bujias, crucetas, de transmision… es decir, si encuentras un coche preparado y bien tratado has visto a la virgen.

1 me gusta

Es verdad lo que dices, no quiero ni imaginar esos manazas forjando el motor… jurjurjur. Diría mas; muchos de esos coches super preparados y bien “mantenidos” todavía tienen piezas de origen con mas de 25 años… pobrecitos míos y encima ponemos en duda su fiabilidad…

Yo no pongo en duda la fiablidad de un s13/s14 mas que nada porque se que no son fiables, son coches bastante esclavos en los que tienes que estar bastante encima de ellos.

No seran fiables a tu jucio , porque no habran sido bien tratados ni mantenidos , si se van cambiando todas las piezas de desgaste a su kilometraje y a su tiempo , te encuentras con un coche de 25años que es fiable y no da ningun tipo de problema , otra cosa es que aqui se tenga la costumbre de hechar el aceite y a correr que total el sr20de es “legendario” y un " motor indestructible" y pongo este ejemplo porque mi 100nx lo vendian asi y se le fue culata y luego se le fueron los casquillos al año , mas luego a parte bieletas todos los silentblocks barras de suspension y un sinfin de piezas que estoy cambiandole porque hay gente desgraciada que se compra un deportivo y no es capaz ni siquiera de echarle un buen aceite al coche.
Yo creo que no hay coches no fiables sino gente que no cuida lo que tiene.

1 me gusta

El tema de la fiabilidad de los motores es muy relativo. Hasta un MG ZR es fiable si le cambias la junta de la culata con cada cambio de aceite.

1 me gusta

No son fiables a mi juicio y al de cualquiera, he tenido muchos coches, insisto, MUCHOS coches y precisamente el chasis S no es famoso por su fiabilidad, por otras cosas si pero no por su fiabilidad. Y hablo con conocimiento de causa, he tenido varios chasis S.

2 Me gusta

ahora me entero que el 100nx es un deportivo…
yo he tenido un s14a y 2 s13, y que quereis que os diga, miedo tenia de sacar algún s13 por ver de donde me iba a cojear, ya por cansancio pasé a bmw, que no es la mitad de coche pero al menos no da tantos problemas, asique no es solo el mantenimiento normal, si como mantenimiento ponemos casquillos, segmentos, junta de culata… ya cambia la cosa.

2 Me gusta

Problemas de fiabilidad son los que tienen hoy en día casi todos los constructores con algún modelo que otro que lanzan al mercado sin probar (para que los van aprobar teniendo nos a nosotros, esclavos pagadores…), sin verificar, sin ensayos, manipulando emisiones de gases…, y no los problemas que tenían antes, que también había, pero no con el descaro que hay ahora mismo que encima no reconocen los fallos si no se agrupan mas de “x” afectados. Todos los constructores tienen algún modelito… de alta gama y de menos gama.

Yo no voy a poner en duda la fiabilidad de un coche cuando este tiene todavia piezas de hace 25 años, por Dios… a donde esta el sello en el libro de revisiones, hasta un simple guardapolvos tiene una vida útil y se cambia antes de que se rompa y no cuando vemos un barrizal de grasa en el pase de ruedas.

Solo te diré que en casa ha habido un S14 mas de cinco años, comprado nuevo en concesionario, pasando todas sus revisiones correspondientes y sin una sola avería, y si mal no recuerdo se vendió con mas de 200.000km.

a mi el s14a tampoco me dió un problema, pero creo que si lo vendiste con 5 años no puedes compararlo a ahora que tiene mas de 20 años aunque tuviera 200000km por que el tiempo deteriora mucho las piezas, y el abuso del coche tambien, no creo que esos kilometros los hicieras dandole caña a diario tampoco, como le pasa ahora a casi todos, mi s13 estuve usandolo a diario hasta que me repararon el 320td de un golpe y no tuve problemas salvo el aceite que tragaba, pero cuando le dabas caña siempre podia salir algo, y no solo el mio, sino los de conocidos tambien, por eso varios pasaron a sr20.

:popcorn:
A todo esto, ¿siguen los precios en 30k?
Y ya como duda personal ¿volveran a sus precios habituales? :joy:

1 me gusta

si el m3 e30 vuelve a 10.000€ y Franco se levanta, es posible que los 200sx vuelvan a sus precios habituales

2 Me gusta

POR ESO, no hay que confundir la fiabilidad con la falta de mantenimiento. Si tu cambias las piezas de desgaste cuando le corresponde al coche puede tener 300.000 años que estará siempre bien y no te dará problemas, salvo algún fallo puntual, por mal montaje o por piezas defectuosas, etc…
Tu estarías con miedo de sacar tu coche porque se te rompiera de un lado o de otro, porque siempre le quedarían cosas por renovar, y por eso siempre se esta liado con los coches, arreglando aquí y allá, pero eso no es falta de fiabilidad, eso es falta de mantenimiento.
Coge un manual de taller y verás la cantidad de actuaciones que se le hace a un coche para mantenerlo en perfectas condiciones, en mecánica, en carrocería, en todo.