Que hariais con un lexus is 200?

Pos la pregunta lo dice todo, que hariais con el motor del lexus is 200?
os gastariais dinero en el motor de casa para intentar sacarle algo de pontencia…?
O por el contrario directamente os iriais al motor del rs200 japo, que basicamente si no me equivoco es el 3sge, y en el altezza sacaba 210cv.

Sea una o otro, lugares donde conseguir las piezas no me vendrian nada mal, ya que aunque pienso que lo mejor seria cambiar el motor, no encuentro ningun sitio en el extranjero donde me hagan un envio hasta España, y devido a mi patetico nivel de ingles… tampoco se muy bien que modificaciones necesitaria, ya que por lo que observo por imagenes, la admision y por lo tanto el escape lo llevan al reves, en el caso del is el escape sale a la izquierda mirando el motor desde el capo y en el del rs200 sale por la derecha, ademas el cardan del rs200 une al diferencial con 6 tornillos mientras que el is lo hacecon 4, asi que tampoco se si la caja de cambios es valida.

Bueno si alguien esta puesto en el tema y me hecha una mano me seria de gran ayuda, yo por el momento poco he conseguido la verdad.

Gracias de antemano!

Y venderlo y comprarte algo mejor? Un swap es caro, muy caro. Ademas de bastante tiempo sin coche.

Yo sin duda montar un kit de turbo… una reconstrucción y forjado del motor y un kit turbo específico para ese modelo y te quedará un señor coche… más de lo que es ya. Puedes probar con coches que anden más pero no son un IS200 ni de coña… es uno de los pocos coches que pueden ser berlina de lujo y deportivo divertido de serie (más el Sport que tiene autoblocante) y si le pones un kit de turbo mucho más aun, tendrás un buen bicho.

Resumiendo, podrás comprarte algo más rápido, pero no mejor.

Saludos.

Venderlo no es una opcion, de hace ya tiempo (no tenia ni carnet xD) queria ese coche, y ahora no me voi a desacer de el por unos pocos cavallos de menos.
Dado, el problema que le veo es que me gasto lo mismo en meterle un kit de turbo, unos 2800€ , que en comprar el motor que anda sobre el mismo precio y ganaria lo mismo y ademas con el turbo estaria perdiendo fiabilidad y con el otro seria un motor de serie.
y la verdad tengo algo de debilidad por los atmosfericos xD.

Mejor el kit turbo… Piensa que podrias sacar muchos caballos, con el motor Beams son solo 210CV

No se lo q cuesta el kit de turbo para tu coche, ni cuanto es de fiable, pero una cosa te digo del swap, un motor bueno te costara sobre los 2000€, centralita y cableado como poco 500€, no creo q sea llegar y montar en las cogidas del coche, asi q mano de obra otro pico.

No creo q salga por menos de 4000€ el swap, a no ser q busques un motor q haya a patadas en desguace q puedas sacarlo por 1000€.

Un kit de turbo o compresor y si quieres fiabilidad, rehacer motor y buena electronica.

puestos hacerle un swap metele el 2j, segun parece le cabe perfecto, tienes motor para toda la vida y si quieres ahi si que le puedes sacar cv.,

un saludo

Bueno ese tambien es buen swap…y esta bastante probado… 2jz al canto pero la version turbo!

Sólo decir que es mi berlina favorita y no me la compro porque ese motor va muy fino, es muy fiable, pero luego viene cualquier mamarracho con un León y te moja la oreja.

Y para quedarme a medias pues ya me quedo con mi 200SX al que hace falta muchos caballos para empezar a hablar de mejorarle.

Pensé en el IS300, pero tiene una caja tan lenta que acaba con cualquier esperanza de bajar de los 8 segundos en el 0 a 100 Km/h.

Si quieres meterte en berenjenales de KIT’s turbo o swaps dificultosos adelante. Yo no lo veo al final muy fiable si no metes mucha pasta y tiempo. Vamos, no me sale rentable.

Mi opinión.

QUe harias con un lexus?

Pos regalarselo a Melekias :roto2:

y ir a busar a jassssssssss para ir de fiesta y a un circuito pa probarlo…jeje(estas en todas!!!)

kit turbo para el IS200 hace relativamente poco era altamente complicado encontrarlo por no decir imposible, quiza ahora haya cambiado el tema

Para el IS300 tienes lo que quieras.

Kits para IS300 toooodos los del mundo, para IS200 rebuscando mucho en distintas webs y ebay… 1 encontré… y era un poco… no sé, extraño.

Está claro que la joya de la corona del IS en cuanto a potenciación es el Is300 y su 2jz… es más, los vídeos del IS300 con kit turbo cuando suena el coche acelerando esucharás la voz de un Supra. No obstante para el IS200 se llevaban más los kits de compresor.

[FONT=Times New Roman][size=3]Buenas, yo tengo un problema similar, tengo también un Lexus IS200 y hay ocasiones en la cual puedes andar algo apurado por la potencia, pero vamos no me quejo, anda muy bien y eso de que te mojen la oreja llevando uno de estos…habría q ir empezando a dudar mas que del coche, del conductor, yo le he hecho cara a un OPC y el pavo seria malísimo, yo estoy mu loco tmb es verdad!!jaja[/size][/FONT]
[FONT=Times New Roman][size=3]Yo tengo pensado una cosa y es que cuando tenga pela iré a un desguace y buscare el Lexus GS430, estarás pensando ese no lleva un V8, SI!! Y se puede montar, hay q remplaza el rayador y la caja de cambios hay q hacerle una moldura mano, debido a que uno es automático y otro manual, llevan distinto diámetro, pero con ese motor no se puede tener quejas….290cv, lo único que habría q replantearse uno en meter unos frenos adecuados porque es muchísima potencia y eso que de frenos va sobrado, pero es mejor prevenir, este es mi consejo, hay motores de desguace prácticamente nuevos con muy pocos kilómetros de este modelo, y vamos ya que coges uno….q mas te da el de cual no??[/size][/FONT]
[FONT=Times New Roman][size=3]Si quieres hay videos en Internet de un pavo que hizo lo mismo, es espectacular…[/size][/FONT]
[FONT=Times New Roman][size=3]El video sale poniendo Lexus IS430, impresionante!![/size][/FONT]

Un swap a mi me parece algo muy costoso.No estoy muy a favor casi siempre te gusta el resultado si eres muy pasional pero si piensas con la cabeza te sale mas caro el collar que el perro.

[FONT=Times New Roman][size=3]Si quieres hay videos en Internet de un pavo que hizo lo mismo, es espectacular…[/size][/FONT]
[FONT=Times New Roman][size=3]El video sale poniendo Lexus IS430, impresionante!![/size][/FONT]

Interesante!

Llamar “Pavo” a Chip Foose es algo aventurado, por ahí arriba he leido que la caja “lenta” del Is300 hace que el 0-100 no baje de los 8 segundos, digamos que como comentario atrevido puede pasar, pero bueno, desde que estoy en este foro me doy cuenta de que hay muchos foreros que saben mucho de coches que ni han olido, sinceramente no voy a decir nada al respecto.

Por cierto, encontrar un GS430 siniestrado está muuuy difícil, al menos en España. La mejor opción es el 2JZGTE, una opción perfecta.

yo tambien creo que sea dificil encontrar un gs430 siniestrado, apenas se ven por las calles como para que lo encuentres en un desguace…

buenaas, yo optaria por meter el motor del is300, tengo un 200 y me estoi planteando tambien eso, pero nose si para cambiar el motor tambien hace falta cambiar algo mas o solo quitar uno y poner otro…

El IS300 de serie ya tiene casi la misma aceleracion que el S14 y es automatico con levas, no me lo quiero imaginar con la caja manual del altezza XDD