Voy a correr en Rallys el año que viene con un Celica Bifaro GTI 2.0 16v 175cv.
Me gustaría saber qué recomendaciones me dais, sin tener que invertir mucho dinero (descartamos turbo por ejemplo) para mejorar un poquito el rendimiento del motor.
Especialmente me interesa ganar en la zona baja del cuentavueltas. Ya le voy a meter un grupo corto, pero no estaría mal hacerle algo más.
¿Alguno tenéis filtro de admisión? ¿Habéis notado mejora?
Volante motor alijerado, conductos de culata pulidos, un sitio fresquito para el filtro y una toma que le meta aire, arbol de levas, etc etc como haber hay un monton de cosas xDD todo es ponerse
Si quieres que acelere antes bajar todo el peso posible, volante motor aligerado, colectores asi como toda una linea de escape directa y arbol de levas para modificar la apertura de valvulas.
Si te metes en modificar culata ya es bastante pasta y tiempo, eso ya es segun tú
De todas formas es sabido que los motores japoneses de gasolina atmosfericos son para llevarlos muy altos, el tuyo no es una excepcion.
arbol de levas de mayor kruze y acerle la kulata colectores una buena admision y komo tiene puesto uno en el foro el doble de cv te ace mas rapido en las rectas la mitad de peso en todos sitios
Pero es una inversion muy importante croissier ademas que el mantenimiento seria muy delicado y un coche pensado para darle zapato con un kit de esos…ya tiene que ser muy bueno.
eso digo yo… tendras que preparar tu coche segun el reglamento… leetelo y lo es imprencinble es antibuelcos y que la fia te lo homologe cuando lo hagas ira al taller y lo revisara y dara el visto bueno
lo del turbo olvidate a no ser k solo sea para subidas pork si no na de na y lo k dicen por aki leete el reglamento y depende k preparacion le agas entraras en una kategoria o en otra y si le metes turbo me parece k en ninguna asi k andate kon ojo
Bueno primero eso infórmate en q categoria vas a correr, pero lo q te recomendaria si quieres correr de verdad antes de tocar el motor cambia los desarrollos de la caja de cambios por unos de relaciones cortas y grupo final mas corto tb, y si puedes metele un autoblocante, luego ya le podras modificar el motor to lo q quieras.