Que mm de disco caben en unas llantas 16 pulgadas

hola a todos estoy recuperando un celica gtfour st185,y veo que mucha gente aumenta algo de frenos.ando mirando pinzas y discos pero me gustaria saber mas o menos hasta cuantos mm podria ganar sin tener que ir muy justo,gracias de antemano.

1 me gusta

En tu coche complicado meter más de lo que llevas.
Si no me equivoco llevas 4 pistones delante , y un disco que rondara los 300mm.
Tienes 2 opciones:

  1. montar una pinza aftermarket especifica (te pondrá seguramente la llanta que puedes meter, eso sí , cuidado con las et’s).K sport tiene de 6 y 8 pistones con discos de 330 a 360 . Yo pienso que 330 debería entrarte, pero lo mejor es que les preguntes.
  2. acoplar una ( la gente suele meter de amg, no se exactamente el modelo ) que veas qeu está en llanta 16
  3. Mejorar el tuyo . Mejorando tus frenos conseguirás un 25-30% más de frenado sin trabas en la itv ni nada del estilo . Además bastante económico (latiguillos 100 euros o menos me costaron, disco y pastilla por menos de 500 lo tienes).

Depende mucho de la llanta los mms del disco. Yo preguntaría al fabricante de los frenos.

lo mas tipico en los st185 es que vienen con 277mm delanteros y le suelen calzar frenos y pinzas de st205 asi de memoria creo que llevan 295mm o 300mm (a parte del detalle de que en la pinza pone CELICA y esas si son 4 pistones las de st185 normalmente no)eso con llanta 16 aunque por foros y tal se dice que 315mm hiperajustado. pero vamos en celicas 7gen han montado discos y pinzas de avensis de 295mm que es economico y debe hacer su papel.yo tambien estoy liado con un st185 buen cacharro pero solo he podido hacer 10km y todo lo demas llave inglesa,

El de 330 no le cabria en 16, para poder llevar discos de 330mm el tren delantero hay que tener en 17"