Que tengo que reparar para evitar que mi 350z consuma aceite

Hola buenas, hace nada me he comprado un 350z del 2006 y pammmm premio, consume aceite. En 8000 km se ha chupado 3 litros. Me la han colado. Quiera saber porque consume aceite los 350z de este año. Y si con alguna reparación se puede conseguir parar el consumo. Gracias a ver si me podéis ayudar.

Hola!

No te voy a solucionar el problema del aceite, pero que sepas que puedes tomar medidas legales por vicios ocultos en el coche (Quizas fue mala suerte y se te rompió a ti sin mas, o puede que no) .

Puedes llegar a un acuerdo en el que la reparacion corra a cargo del vendedor.

Acude a una comisaría e informate.

Un saludo! :v:

Cada vez estoy menos por la labor de contestar a los usuarios que os registráis y venís corriendo a poner un post en consultas, pidiendo un tele-mecánico…
En fin… Qué motor tiene y que aceite lleva

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Lo mismo pienso…

Ademas utlilizando el buscador hay varios post del 350Z. En algunos de ellos se habla del gasto de aceite de algunas unidades de no recuerdo cual de los motores, el de 300 cv me parece, que por el año es el de este hombre…

Pues si, a ver si la policia descubre cual es el fallo endémico de algunas de esas unidades… anda que tu tambien, ja,ja…

En esta web (en ingles) se habla extensamente sobre esto. Al parecer es un problema endémico. Precisamente del modelo del año 2006

Enlace: 2006 350Z OIL CONSUMPTION problems | Page 47 | Nissan 350Z / 370Z Tech Forums

No hombre :joy: , lo decia para que se informase sobre las vias legales de las que dispone.

Si es un fallo endemico como dices pues nada, ya se lo has resuelto tu.
Tampoco te creas que mr fijo mucho en las tipicas tele-consultas como dice aaron.

Ya hombre, je,je… tambien está bien el consejo por si le han engañado, que eso ya no lo se…

Y resolver, pues desafortunadamente no he resuelto nada, porque no se como se podría solucionar ese problema… a ver si alguno de los que tienen ese coche sabe algo mas…

Gracias por contestar. Si es verdad que la gente se registra y enseguida pregunta, solo consulto porque sé que hay gente que sabe mucho de este tema y habla con mucha gente de este tipo de cosas Contestando a las respuestas decir que mi motor es el z33 y le pongo 5w 30.aunque en la última revisión el otro chico le puso 5w 40. Antes de comprarme el coche estuve investigando pero pensaba que solo eran unas unidades.ademas le hice firmar en el contrato que no consumía aceite.he mirado lo del artículo este que hablábais también y a raíz de este he sacado un PDF donde ponía que si estaba en garantía cuando pasaba esto se tenía que cambiar el motor.no sabéis si hay alguna solución??? Porque cambiar el motor valdrá más que el coche imagino

Hola.
Tienes que reparar el motor. Abrir, limpiar, descarbonizar y sustituir piezas de desgaste. Debes hacerlo cuanto antes, puesto que todo ese aceite quemado generara un exceso de carbonilla y el problema cada vez será mayor.
No podrás solucionar el problema de ninguna otra forma.

El aceite 5/30 o 5/40 es correcto para tu motor, vamos el que recomienda Nissan.
Saludos

Que putada, a mi me pasó eso con mi primer Celica, y era una tontería de la Junta , espero que sea algo parecido, Suerte

Lo de abrir si fuese eso no tendría problema si supiera que se soluciona así. Pero he ido a un taller oficial y me han dicho que habían tenido dos casos.en los dos casos se cambió el motor, uno en garantía y otro no. Así que no sé si fiarme de abrirlo. Gracias

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Pues vas a tener que abrir el motor y repararlo porque no tienes mas opciones a menos que quieras poner un motor nuevo.
También puedes buscar un motor de un siniestro, aunque yo no lo haría por el dinero que te van a pedir y por la falta del historial del mismo, de su estado, garantía, etc. te costara como poco 3 o 4000€ fácil.

En un servicio oficial no te van hacer esa reparación o vas a tener difícil encontrar uno que lo haga, siempre van a lo fácil y seguro, como paga el cliente…

Saludos,

Si lo tienes por contrato denuncia, sino ya estas abriendo el motor

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Suerte me pongo por aqui para leer que es y aprender un poco.
Mi idea es que revises si te pierde aceite o se lo bebe.
Y si en 8000 km se lo traga que eso es un canteo, y lo has firmado… yo denunciaba o al menos me informaba.
Por otro lado lo de abrir el motor es mas que necesario, si no es porque te crea carbonilla es que en algún momento no lubricará suficiente y ya no abrirás para cambiar si no tendrás que tirarlo porque rozará metal con metal y PIIIIMMMM

consume aceite porque el fallo fue de la nissan.
montaron unos aros con mal diseño. el coche no anda mal ni tiene menos cv pero consume aceite.

en teoria todos los dueños con coche comprado en esas fechas. version de 300cv vq35de les llego una carta de la nissan para solucionar el problema (normalmente con cambio de motor). igual el anterior dueño paso del tema

5 cosas que odio de mi 350z si es como el tuyo de 300cv y una que dice es que bebe aceite.

salvo que sea retenes de valvulas que eso se puede hacer sin sacar culata.
pero si es rallazo en camisa,ovalizacion de cilindro o aros gastados. si.
cierto que es necesario abrir.

no te has informado antes de comprar el coche de los problemas que tenia.
justo las unidades como la tuya tenian fallo de consumo de aceite.
el de 280 anterior y el 313 posterior son coches muy robustos mecanicamente.

intenta hablar con el que te vendio y llegar a acuerdo. por las buenas o por las malas.

si no queda otra antes que abrir motor y cambiar aros te sale mejor pillar un motor de280cv y meterle la admision del tuyo practicamente dara los mismos cv.

pero antes intenta arreglar sin llegar a esos extremos por tu cuenta.

el celica de 142 cv hubo mala eleccion de toyota en los aros engrasadores. hay videos de eso sobre todo en los modelos americanos.
no fue tu culpa y fue algo bastante sonado/comun.

El problema de consumo de aceite en algunos 1ZZ era por un mal diseño en la cabeza del pistón.
Pero tengo curiosidad:
Donde esta es fallo exactamente en los VQ35 para consuman aceite???

Exacto, en los del 99 y 2000 pasaba eso, el primer celica que tuve era de esos, ( hubo que cambiarle el motor , 2600€ ), gracias a Dios lo pagó toyota, El que tengo ahora es del 2005 y no tiene esos problemas, eso y lo de la maldita sonda lambda xD